PIEDRA:
El distraído tropezó con ella.
El emprendedor, la usó para construir.
El campesino cansado, la usó para sentarse.
El niño la usó como juguete.
David la usó para matar a Goliat.
Miguel Angel sacó de ella una bella escultura.
En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre.
No existe PIEDRA en tu camino que no puedas aprovechar para crecer."
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
JAIME: MUY BUENAS TUS REFLEXIONES...TE HA FALTADO DECIR QUE EL SER HUMANO, ES EL ÚNICO "ANIMAL" QUE
TROPIEZA VARIAS VECES EN LA MISMA PIEDRA... A VER SI TROPIEZO CON UNA PIEDRA
PERO QUE SEA "PIEDRA PRECIOSA" A SER POSIBLE UN BUEN TROPEZÓN EN UN DIAMANTE GORDO...
SALUDOS Y ESTRELLA PÉTREA.
Verdadero.....la diferencia es lo que se realiza con esa piedra......
Muy buena reflexión Jaime.-
Un abrazo.-
Chauuuuuuuuu
excelente moraleja
gracias por compartirla
Totalmente de acuerdo, gracias por compartir esta reflexión. Totalmente de acuerdo, por muchas piedras que haya en el camino, no debemos detenernos.
Muy buena moraleja
Pero no dices sà la sacaste de tu mente o de un autor
una vez estaba un drogadocto, un borracho, un fumador y un sacerdote, todos se pusieron pedo, moraleja, dile no a las drogas
EL BURRO VIEJO:
Una vez en el campo se cayó un burro viejo a un pozo, nadie querÃa sacarlo porque decÃan que ya estaba muy viejo y no servÃa para nada, la gente decidió enterrearlo y comenzaron a echarle tierra, cada vez que le echaban tierra el se sacudÃa e iba subiendo poco a poco hasta que llegó arriba y salió del pozo.
Moraleja: En la vida debemos sacudirnos para llegar arriba y no rendirnos por más que nos echen tierra ya que somos nosotros mismos quienes podemos salir adelante.
Esta también es una muy buena historia con moraleja
Apuntar Alto
Un maestro querÃa enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.
A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal.
Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”,aunque se hubieran equivocado en casi todas.
Como los estudiantes no entendÃan nada, el maestro les explicó:
“Queridos alumnos: permÃtanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”.
Cuando te apuntamos a lo alto, estamos más cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.
Muy buena!!Al parecer te gusta la literatura por eso te invito a formal parte de mi nueva pagina http://www.facebook.com/hablemosdeliteratura.edu