hola espero me puedan ayudar, necesito algun remedio bueno y casero para mi perrita, esta ensuciando sangre, me dijeron que tiene parvovirosis o enfermedad del cachorro, tambien conocida como "joven edad" y para otro perrito mas pequeño, aunque no se si tambien este contagiado.
Se los agradeceria muchisimo
desde ya gracias!
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No hay remedio casero!!! Llévala con el veterinario, es lo que debiste hacer desde el principio!
El doctor debe confirmar el diagnóstico mediante examenes de laboratorio. La parvovirosis no se cura (per se) pero si se combaten los síntomas adecuadamente, es posible que tu perrita pueda sobrevivir. Mantenla hidratada (para reponer todos los líquidos perdidos) con suero, tés, agua y en general lo que puedas darle. Tb se deben controlar tanto los vómitos como la diarrea (esto sólo con los medicamentos que te mande el veterinario) y darle antibióticos para que no vaya a agarrar otra infección. Debes mantenerla bien alimentada, abrigada y lejos de los otros perros -debes llevar tb al otro perrito para cerciorarte de que no está enfermo también-. Otra cosa, mantén bien limpias y desinfectadas todas las áreas en que estén tus perros, ya que esto ayudara a evitar que se propague el virus.
Llévalos de inmediato! Espero que no sea eso lo que tengan y si lo tienen, que se recuperen pronto.
Hasta que eso pase, debes dedicarles todo tu tiempo.
.
NO EXISTEN remedios caseros.
tampoco existe NINGUN medicamento contra el virus.
es una enfermedad que NO TIENE CURA.
si se quiere darle una minima posibilidad de vivir , necesita estar INTERNADO en una clinica veterinaria con controles constantes.
y ni aun asi es posible que se salve.
eso les pasa por no vacunar a sus mascotas.
y todavia encima pretendes un remedio casero.
para que tienen animales , si no tienen con que mantenerlos? se ve que les gusta ver como mueren.
No existen "remedios caseros" para evitar o curar el parvovirus. Existen medicamentos para evitarlo (vacuna) pero no para curarlo, ya una vez que el perro esta enfermo lo unico que se puede dar es un tratamiento de sosten.
Quien te dijo que tiene parvovirus? Consulta con un veterinario inmediatamente y el te dira que tiene tu perrita y si tu otro perrito se contagio y te dira el tratamiento, no estes investigando o tratando de resolverlo tu porque si en verdad es parvovirus estas exponiendo a muchas mascotas. Se responsable y lleva a tus mascotas a que un profesional los trate!
Hace una semana a mis perritos scottish terrier de la misma edad que a tu perrita les dio parvovirus y mi veterinario me explico que es muy poca la probabilidad de vida, que debia dejarlos hospitalizados para hidratarlos,... como no tenia dinero me mando a la casa solo con las pastillas para que no vomitara...
desesperada en internet encontre un link que hablaba sobre una nueva cura para el parvovirus con el famoso tamiflu (oseltamivir) remedio utilizado para la gripe H1N1... y combinandolos con otros remedios naturales hice lo siguiente:
Primero debes darle gotas para evitar los vomitos cada 8 horas
1) luego que consegui tamiflu en jarabe les aplique 1ml diario a las 9 de la mañana y otro a las 9 de la noche por 3 días, 10 minutos antes debes darles gotas para evitar que vomiten el jarabe ya que es fuerte...
2) A medio dia les di 4 globulos diluidos en agua cocida de un remedio natural de homeopatia que tambien es usado para el parvo llamado Arsenicum C12 ,
3) Durante todo el dia Hidrate a mis cachorros, mas menos cada 3 horas con 5ml de suero rehidratante que puedes comprar en cualquier farmacia
4) A las 6 pm otra dosis de arsenicum C12 (4 globulos)
5) y a últimas horas de la noche antes de acostarte via oral les di 5ml de aloe vera liquida que tiene muchas propiedades curativas, ademas de vitaminas, (beneficios que puedes buscar en internet)
En la noche los dejaba descansar de todo...
Ademas durante el dia debes asear con cloro todo lo que ellos tocan, casa, paños, platos, etc... yo los aseaba cada vez que hacian sus deposiciones limpiandoles bien su trasero usando cloro diluido en agua, para evitar mas contagio....
Los resultados fueron sorprendentes al segundo dia mis perritos no emitian sonido pero ya se paraban a tomar agua fresca, el tercer dia fue critico, ya que fue donde mas deposiciones con sangre vi,,, el cuarto dia fue sorprendente probe dandoles sopa de pollo y ya tomaban solos.... el dia 5 me levanto y mis cachorros estaban ladrando, moviendo la colita y pidiendo comida desesperados.... ya llevo 2 dias luego de eso con un regimen blando de sopa de pollo con arroz y cada dia estan mejor... en mi barrio hay un brote de parvovirus y ya he dado esta receta a dos perritos de mis vecinas que les ha dado y tenemos los mismos resultados ojala te sirva.....
Mascotas: Parvovirosis Canina Sepa Como Proteger A Su Perro
Para los veterinarios, hace veinte años atrás, esta enfermedad causaba escalofríos, ya que en aquel entonces no se sabía demasiado y muchos perros morían a causa de ella.Falta de apetito, apatía, vómitos, diarrea son los principales síntomas de una afección que puede ser muy peligrosa, sobre si su mascota es un cachorro. Afortunadamente existen soluciones para estas situaciones de riesgo.
Parvovirosis canina: sus formas de presentación
Con el tiempo se descubrió que la parvovirosis canina era provocada por uno de los virus caninos mas pequeños que existen y que su transmisión era tan directa que sin la protección inmunitaria adecuada era, y es, con frecuencia mortal.
En la actualidad se conocen los ciclos y las variantes de la parvovirosis. Desde allí se ha logrado contar con un arma sanitaria muy efectiva contra esta enfermedad.
La parvovirosis se presenta de dos maneras muy distintas:
◘ La parvovirosis que afecta al músculo cardiaco. Esta forma miocárdica produce una muerte fulminante en cachorros recién nacidos o muy débiles por no recibir inmunidad a través del calostro materno. En la actualidad la mayoría de las hembras adultas están vacunadas y los anticuerpos formados por ellas pasan a sus crías creando inmunidad efectiva hasta las 16 semanas de vida o más.
◘ La parvovirosis digestiva: esta forma enterica es muy común en animales muy jóvenes que no han iniciado su plan de vacunación y estuvieron en contacto con perros enfermos o heces contaminadas.
Parvovirosis canina: los síntomas
El punto más importante de la enfermedad es que su presentación es sumamente rápida y suele producirse dos o tres días después de la exposición del animal al virus. En un principio los síntomas pueden ser confusos porque la apatía, la inapetencia y los vómitos no necesariamente alertan a los dueños cuando se trata de un cachorro. Sin embargo poco a poco aparecerán diarreas profusas que transformaran este periodo en el más crítico de la enfermedad.
Existen en la actualidad test que permiten diagnosticar velozmente la presencia del parvovirus y diferenciarlo de otros procesos virales o trastornos digestivos tan comunes en cachorros y canes adultos que no han sido vacunados.
Parvovirus: transmisión
Es necesario señalar algunas consideraciones acerca de la transmisión del virus cuando su mascota se ha contagiado.
◙ Primero: indica que el virus se elimina a través de las heces durante diez días a partir del contagio, permaneciendo activo en el ambiente durante meses. Por esto es fundamental mantener aislado al animal enfermo al menos por quince días realizando una correcta higiene del lugar.
◙ Segundo: la persona que cuide del animal enfermo debe respetar a ultranza las reglas sanitarias como cambio de calzado, ropa, lavado de utensilios y manos debido al fácil transporte del virus hacia otros lugares con animales sanos
Parvovirus: el tratamiento
El tratamiento es como en casi todos los procesos, de mantenimiento a fin de fortalecer al organismo de manera que sea capaz de superar la etapa vírica y las lesiones orgánicas que se producen a su paso.
Asesorarse correctamente con el médico veterinario acerca de los planes de vacunación es muy importante pues la mejor prevención contra esta enfermedad es la vacunación sistemática que comenzara en los primeros meses de vida con reforzamientos durante el primer año y luego una revacunación anual que garantizara la inmunidad en forma permanente.