es un metodo muy divertido mediante el cual el profesor o la persona que lo esta explicando le hace pasar a los demas que lo oyen un rato mas llevadero y dinamico. Hay profesores que acostubran a dictar sus clases de forma oral y por eso la mayoria de las veces los alumnos pierden interes en la materia y cuando llega el dia de verce con dicha persona dicen: hay que aburrido otra vez con esa profesora ojala y se enferme y no venga mas. esas son tipicas fraces de los estudiantes que no le gustan siertos profesores y tambien de los que no les gusta ninguno.
primero y principal para llevar a cabo una micro clase se nesecita mucho interes y amor a lo que estas haciendo.
luego debes estudiar a los alumnos o a tus compañeros que te rodean, o los que te van a escuchar, tienes que saber que es lo más les gustan, osea que tema les interesa más.
Answers & Comments
Verified answer
es un metodo muy divertido mediante el cual el profesor o la persona que lo esta explicando le hace pasar a los demas que lo oyen un rato mas llevadero y dinamico. Hay profesores que acostubran a dictar sus clases de forma oral y por eso la mayoria de las veces los alumnos pierden interes en la materia y cuando llega el dia de verce con dicha persona dicen: hay que aburrido otra vez con esa profesora ojala y se enferme y no venga mas. esas son tipicas fraces de los estudiantes que no le gustan siertos profesores y tambien de los que no les gusta ninguno.
primero y principal para llevar a cabo una micro clase se nesecita mucho interes y amor a lo que estas haciendo.
luego debes estudiar a los alumnos o a tus compañeros que te rodean, o los que te van a escuchar, tienes que saber que es lo más les gustan, osea que tema les interesa más.
La micro clase es un Proceso metodológico de formación y perfeccionamento que utilizando un método y un instrumento, pretende descomponer el acto pedagógico en sus correspondientes destrezas que, una vez identificadas, deben ser aprendidas y puestas en acción por los individuos en formación. Esta metodologÃa fomenta la formación inicial del alumnado. La microenseñanza ofrece el marco ideal para la adquisición de técnicas y habilidades necesarias.
Este método está basado en dos principios teóricos: el condicionamento operante (asociación E-R con refuerzo) y el modelado. Las funciones más importantes de la microenseñanza son :
posibilidad de realizar prácticas;
mejora de la compresión en el proceso de aprendizaje; posibilita la investigación sobre la eficacia;
posibilita la autoevaluación del alumno; y
ofrece la posibilidad de adquirir nuevas informaciones
El método en si mismo pasa por las siguientes fases: microelección, una clase formada por 4 o 5 alumnos de curta duración (5 m) dedicada al aprendizaje de una habilidad concreta (presentación en vÃdeo o en vivo); microclase (los mesmos alumnos), unidad de enseñanza planificada y ejecutada en grupos (20 m.); sesiones de investigación indicadas para probar nuevos métodos y sumar conocimientos .
La microeneñanza nació en la universidad de Standford en el año 1973.
clase rápida corta y concisa con todos los temas a definir.
no vas a pensar q es una clase dentro de un micro, no?