- Aedos: Era, en la Antigua Grecia, un artista que cantaba epopeyas acompañándose de un instrumento musical, el phorminx. Se distinguía del rapsoda, más tardío, en que componía sus propias obras. Sería el equivalente a un bardo celta.
Según los especialistas homéricos modernos aedo es usado también como una de las denominaciones técnicas para una poética épica oral en la tradición a la que pertenecen la Ilíada y la Odisea. El nominativo y el verbo aparecen en varias ocasiones en la Ilíada y la Odisea en relación a la poesía.
- Rapsodas: En la Grecia Antigua, (período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia (1100 a. C.) y la invasión dórica (146 a. C.) y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corintoun) era un rapsoda un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas. Homero es considerado un rapsoda, ya que él recitaba sus obras, y viajaba entre muchos pueblos, así dicen muchas de sus teorías incluidas en la Cuestión Homérica. También recitaban los sucesos del pasado resaltando así las figuras de reyes y "próceres" de sus pueblos.
Para resumir, cantaban y recitaban en las fiestas populares, ferias y talleres. Se referían a la historia de la comunidad, las hazañas del país y triunfos militares. A diferencia del aedo, no utiliza acompañamiento musical. Está sujeto a un texto escrito, por lo que no puede improvisar. Si bien la invención de la escritura comenzó a permear a Grecia algunos siglos después de Homero. Utiliza el "rapdos" o vara para acompañar su canto. Por lo general, eran poseedores de una memoria prodigiosa.
Aedo significa (griego antiguo) ἀοιδός, aoidós, «cantor», nominativo del verbo aodein (ᾄδειν), «cantar» y el nombre aodé, «oda», «canción». Era, en la Antigua Grecia, un artista que cantaba epopeyas acompañándose de un instrumento musical, el phorminx. Se distinguía del rapsoda, más tardío, en que componía sus propias obras. Sería el equivalente a un bardo celta.
Según los especialistas homéricos modernos aedo es usado también como una de las denominaciones técnicas para una poética épica oral en la tradición a la que pertenecen la Ilíada y la Odisea.
El nominativo y el verbo aparecen en varias ocasiones en la Ilíada y la Odisea en relación a la poesía.
El más célebre de los aedo es Homero. La Odisea y la Ilíada presentan dos figuras: el más conocido, Demódoco, quien cantó en la corte de Alcínoo, pero también Femio, aedo de la corte de Ítaca. Estos dos personajes nos informan sobre el oficio de aedo: el bardo cantaba ante una asamblea de aristócratas reunidos en un banquete. Elegía entre una amplia colección de temas muy conocidos, como la Guerra de Troya. Elegía un episodio, pero el público le reclamaba a menudo tal o cual tema. A menudo, empezaban su canto con un proemio, es decir un canto corto que servía de preludio a la epopeya principal. Los Himnos homéricos constituyen una colección de tales poemas
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Hola mira:
- Aedos: Era, en la Antigua Grecia, un artista que cantaba epopeyas acompañándose de un instrumento musical, el phorminx. Se distinguía del rapsoda, más tardío, en que componía sus propias obras. Sería el equivalente a un bardo celta.
Según los especialistas homéricos modernos aedo es usado también como una de las denominaciones técnicas para una poética épica oral en la tradición a la que pertenecen la Ilíada y la Odisea. El nominativo y el verbo aparecen en varias ocasiones en la Ilíada y la Odisea en relación a la poesía.
- Rapsodas: En la Grecia Antigua, (período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia (1100 a. C.) y la invasión dórica (146 a. C.) y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corintoun) era un rapsoda un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas. Homero es considerado un rapsoda, ya que él recitaba sus obras, y viajaba entre muchos pueblos, así dicen muchas de sus teorías incluidas en la Cuestión Homérica. También recitaban los sucesos del pasado resaltando así las figuras de reyes y "próceres" de sus pueblos.
Para resumir, cantaban y recitaban en las fiestas populares, ferias y talleres. Se referían a la historia de la comunidad, las hazañas del país y triunfos militares. A diferencia del aedo, no utiliza acompañamiento musical. Está sujeto a un texto escrito, por lo que no puede improvisar. Si bien la invención de la escritura comenzó a permear a Grecia algunos siglos después de Homero. Utiliza el "rapdos" o vara para acompañar su canto. Por lo general, eran poseedores de una memoria prodigiosa.
Saludos.
Aedos
porque se invoca la ayuda divina al iniciar los poemas homéricos?
xb
Aedo significa (griego antiguo) ἀοιδός, aoidós, «cantor», nominativo del verbo aodein (ᾄδειν), «cantar» y el nombre aodé, «oda», «canción». Era, en la Antigua Grecia, un artista que cantaba epopeyas acompañándose de un instrumento musical, el phorminx. Se distinguía del rapsoda, más tardío, en que componía sus propias obras. Sería el equivalente a un bardo celta.
Según los especialistas homéricos modernos aedo es usado también como una de las denominaciones técnicas para una poética épica oral en la tradición a la que pertenecen la Ilíada y la Odisea.
El nominativo y el verbo aparecen en varias ocasiones en la Ilíada y la Odisea en relación a la poesía.
El más célebre de los aedo es Homero. La Odisea y la Ilíada presentan dos figuras: el más conocido, Demódoco, quien cantó en la corte de Alcínoo, pero también Femio, aedo de la corte de Ítaca. Estos dos personajes nos informan sobre el oficio de aedo: el bardo cantaba ante una asamblea de aristócratas reunidos en un banquete. Elegía entre una amplia colección de temas muy conocidos, como la Guerra de Troya. Elegía un episodio, pero el público le reclamaba a menudo tal o cual tema. A menudo, empezaban su canto con un proemio, es decir un canto corto que servía de preludio a la epopeya principal. Los Himnos homéricos constituyen una colección de tales poemas
!!!
XD