se refiere al espiritu santo, que es muy importante, para muchos el cuerpo es el templo del espiritu y se corrompe facilmente por el ser humano principalmente por la fornicación. El Señor este con vosotros y con tu espíritu. Suerte.
Buena pregunta que puede ser contestada por otra pregunta:¿Por qué la iglesia católica no escudriña la Biblia con todos sus miembros, si la misma Biblia dice que es buena para corregir y enseñar? También en la Biblia se da ejemplo de que los que aprendían de la palabra de Dios escudriñaban la palabra, para saber si lo que les decían era cierto.
Según la autora de esa declaración, en la Misa no se utilizaba Biblia, y la Iglesia no la “escudriñaba” para enseñar ni para corregir.
Las respuestas católicas no se hicieron esperar, todas focalizadas en la Liturgia de la Palabra.
Se le hizo ver, que durante la Santa Misa, hay una parte llamada “Liturgia de la Palabra”, donde se lee la Escritura, y cuyo sentido el sacerdote explica en la homilía como fuente principal de su predicación. Hay otra parte, la liturgia del sacrificio y una tercera, la comunión. Sorprende, en efecto que esta estructura coincida admirablemente con cuanto enseña Ap 5,1-8. La liturgia de la palabra entroncaría así con los vv 1-5.7; la liturgia del sacrificio, con el v 6; y la comunión, con el v 8.
Si bien las respuestas eran completamente válidas, una inquietud nació en mí.
La Encíclica “Mediator Dei” de su santidad Pío XII, dice que la liturgia es el mismo culto divino: El culto público íntegro del cuerpo místico de Jesucristo, de su cabeza y de sus miembros. Es la Santa Misa. También la Sacrosanctum Concilium dice explícitamente en el No. 24: “En la celebración litúrgica la importancia de la Sagrada Escritura es sumamente grande. Pues de ella se toman las lecturas que luego se explican en la homilía, y los salmos que se cantan, las preces, oraciones e himnos litúrgicos están penetrados de su espíritu y de ella reciben su significado las acciones y los signos. Por tanto, para procurar la reforma, el progreso y la adaptación de la sagrada Liturgia, hay que fomentar aquel amor suave y vivo hacia la Sagrada Escritura que atestigua la venerable tradición de los ritos, tanto orientales como occidentales”.
El Catecismo de la Iglesia Católica declara que “La Liturgia es obra de la Santísima Trinidad”. (Segunda Parte, Primera Sección, Capítulo Primero, artículo 1)
Si la Sagrada Misa es obra del mismo Dios Trino y Uno...¿Se manifiesta la Sagrada Escritura solamente en una parte de ella o en su totalidad? Me parecía poco probable que la Santísima Trinidad redujera el uso de la Escritura solo a un momento de la Misa.
Empecé a analizar la ceremonia de la Misa ¡y me llevé una sorpresa gozosa e inmensa!
Todas y cada una de las partes de la Misa tienen su fundamento en la Escritura, como ya se había constatado a la luz del testimonio del Apocalipsis en la división tripartita con que se presenta la liturgia celeste. Desde su inicio hasta el final, el Espíritu Santo la empapó de textos de los Libros Santos a la Liturgia.
Por lo cual, podemos afirmar que la Iglesia adora y alaba a Dios usando la Biblia en toda la Misa
Todo cristiano que entra al templo es para orar, adorar a Cristo en la Eucaristia y para ser mas y mejor cristiano. No como la mayoria que critica diciendo: entra aquel y mira afuera como es.
Veamos cómo la Iglesia, hace uso de la Escritura, para adorar a Dios en el culto de la Misa:
Inicio el análisis:
Se inicia la Santa Misa con una invocación a la Santísima Trinidad, ¡Utilizando la Biblia!
Invocación a la Santísima Trinidad
- En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo :
Mateo 28, 19: ...bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
- Amén :
Apocalipsis 3, 14: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios. Isaías 65, 16: tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén
El presbítero se dirige a la asamblea de fieles:
Saludo del celebrante
-Que el Señor esté con vosotros :
Filipenses 1, 2: La gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Esté con vosotros.
- La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros :
2 Corintios 13, 14: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
Es necesario acercarse a Dios con “un corazón puro” para albarle y glorificarle. Por eso, como Pedro (Lucas 5, 8), nos declaramos pecadores ante la Divina Majestad.
Ahi está todo principio del inicio de la liturgia de entrada.
Dios queire estar con nosotros, porque Él mismo nos lo ha pedido: "Cuando dos o maás estén en Mi nombre, Yo estaré con vosotros".
-Eso se dice cuando el cura dice "El Señor esté con vosotros", los asistentes contestan "y con tu espíritu" como cuando te dicen"Que estés bien" y vos respondes "Gracias, lo mismo"
Con TU espíritu se dice en minúsculas porque se refiere al sacerdote. Es como decir "y contigo" refiendo al espíritu que vive en cada uno. Así se manifiesta el deseo de vivir unidos en comunión espiritual siendo el sacerdote especial pues en él está el Espíritu Santo de una manera más plena recibida por el sacramento del orden eclesiástico
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se refiere al espiritu santo, que es muy importante, para muchos el cuerpo es el templo del espiritu y se corrompe facilmente por el ser humano principalmente por la fornicación. El Señor este con vosotros y con tu espíritu. Suerte.
Buena pregunta que puede ser contestada por otra pregunta:¿Por qué la iglesia católica no escudriña la Biblia con todos sus miembros, si la misma Biblia dice que es buena para corregir y enseñar? También en la Biblia se da ejemplo de que los que aprendían de la palabra de Dios escudriñaban la palabra, para saber si lo que les decían era cierto.
Según la autora de esa declaración, en la Misa no se utilizaba Biblia, y la Iglesia no la “escudriñaba” para enseñar ni para corregir.
Las respuestas católicas no se hicieron esperar, todas focalizadas en la Liturgia de la Palabra.
Se le hizo ver, que durante la Santa Misa, hay una parte llamada “Liturgia de la Palabra”, donde se lee la Escritura, y cuyo sentido el sacerdote explica en la homilía como fuente principal de su predicación. Hay otra parte, la liturgia del sacrificio y una tercera, la comunión. Sorprende, en efecto que esta estructura coincida admirablemente con cuanto enseña Ap 5,1-8. La liturgia de la palabra entroncaría así con los vv 1-5.7; la liturgia del sacrificio, con el v 6; y la comunión, con el v 8.
Si bien las respuestas eran completamente válidas, una inquietud nació en mí.
La Encíclica “Mediator Dei” de su santidad Pío XII, dice que la liturgia es el mismo culto divino: El culto público íntegro del cuerpo místico de Jesucristo, de su cabeza y de sus miembros. Es la Santa Misa. También la Sacrosanctum Concilium dice explícitamente en el No. 24: “En la celebración litúrgica la importancia de la Sagrada Escritura es sumamente grande. Pues de ella se toman las lecturas que luego se explican en la homilía, y los salmos que se cantan, las preces, oraciones e himnos litúrgicos están penetrados de su espíritu y de ella reciben su significado las acciones y los signos. Por tanto, para procurar la reforma, el progreso y la adaptación de la sagrada Liturgia, hay que fomentar aquel amor suave y vivo hacia la Sagrada Escritura que atestigua la venerable tradición de los ritos, tanto orientales como occidentales”.
El Catecismo de la Iglesia Católica declara que “La Liturgia es obra de la Santísima Trinidad”. (Segunda Parte, Primera Sección, Capítulo Primero, artículo 1)
Si la Sagrada Misa es obra del mismo Dios Trino y Uno...¿Se manifiesta la Sagrada Escritura solamente en una parte de ella o en su totalidad? Me parecía poco probable que la Santísima Trinidad redujera el uso de la Escritura solo a un momento de la Misa.
Empecé a analizar la ceremonia de la Misa ¡y me llevé una sorpresa gozosa e inmensa!
Todas y cada una de las partes de la Misa tienen su fundamento en la Escritura, como ya se había constatado a la luz del testimonio del Apocalipsis en la división tripartita con que se presenta la liturgia celeste. Desde su inicio hasta el final, el Espíritu Santo la empapó de textos de los Libros Santos a la Liturgia.
Por lo cual, podemos afirmar que la Iglesia adora y alaba a Dios usando la Biblia en toda la Misa
Todo cristiano que entra al templo es para orar, adorar a Cristo en la Eucaristia y para ser mas y mejor cristiano. No como la mayoria que critica diciendo: entra aquel y mira afuera como es.
Veamos cómo la Iglesia, hace uso de la Escritura, para adorar a Dios en el culto de la Misa:
Inicio el análisis:
Se inicia la Santa Misa con una invocación a la Santísima Trinidad, ¡Utilizando la Biblia!
Invocación a la Santísima Trinidad
- En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo :
Mateo 28, 19: ...bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
- Amén :
Apocalipsis 3, 14: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios. Isaías 65, 16: tal que, quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén, y quien jurare en la tierra, jurará en el Dios del Amén
El presbítero se dirige a la asamblea de fieles:
Saludo del celebrante
-Que el Señor esté con vosotros :
Filipenses 1, 2: La gracia y la paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Esté con vosotros.
- La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros :
2 Corintios 13, 14: La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
Es necesario acercarse a Dios con “un corazón puro” para albarle y glorificarle. Por eso, como Pedro (Lucas 5, 8), nos declaramos pecadores ante la Divina Majestad.
Ahi está todo principio del inicio de la liturgia de entrada.
Dios queire estar con nosotros, porque Él mismo nos lo ha pedido: "Cuando dos o maás estén en Mi nombre, Yo estaré con vosotros".
Espero que haya podido canalizar tu pregunta.
Bendiciones y que el Señor esté contigo.
-Eso se dice cuando el cura dice "El Señor esté con vosotros", los asistentes contestan "y con tu espíritu" como cuando te dicen"Que estés bien" y vos respondes "Gracias, lo mismo"
Bye!
Con TU espíritu se dice en minúsculas porque se refiere al sacerdote. Es como decir "y contigo" refiendo al espíritu que vive en cada uno. Así se manifiesta el deseo de vivir unidos en comunión espiritual siendo el sacerdote especial pues en él está el Espíritu Santo de una manera más plena recibida por el sacramento del orden eclesiástico
Sólo se responde así al sacerdote cuando dice: "La paz del Señor esté con todos ustedes"
Si es en el momento del rito de la paz, entre nosotros debemos responder Amén.
Si alguien antes que tú dice "La Paz... ", Tú respondes Amén.
ni idea
exactamente eso. es literal.