Porque en la biblia se habla mucho y muchos hablan de ello y en la historia se dice que cientos de miles han muerto por alcanzar el Reino de Dios, pero ¿que es? como alcanzarlo? me lo pueden explicar por favor.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
El Reino de Dios es un gobierno que ha establecido Jehová. Y él mismo ha escogido al Rey de ese gobierno. ¿Quién es ese Rey? Jesucristo. Él es superior a todos los gobernantes humanos; por eso se dice que es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores” (1 Timoteo 6:15). Jesús tiene el poder de hacer muchas más cosas buenas que cualquier gobernante humano, incluso que los mejores. ¿Desde dónde gobernará el Reino de Dios? Pues bien, ¿dónde está Jesús? Poco después de que lo ejecutaran en un madero de tormento y de que resucitara, ascendió al cielo (Hechos 2:33). Por lo tanto, allí es donde está el Reino de Dios: en el cielo. Por eso la Biblia lo llama un “reino celestial” (2 Timoteo 4:18). Pero aunque está en el cielo, ejercerá su poder sobre la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 11:15). Jesús es un Rey excepcional. ¿Por qué decimos esto? Para empezar, porque nunca morirá. La Biblia dice que, en comparación con los reyes humanos, él es “el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible” (1 Timoteo 6:16). De manera que todas las cosas buenas que haga serán permanentes. Y sin duda hará muchas.
Fíjese en lo que predice la Biblia sobre Jesús: “Reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y su deleite estará en el temor de Jehová. No juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que sepa de oídas; sino que juzgará con justicia a los pobres, y decidirá con equidad en favor de los mansos de la tierra” (Isaías 11:2-4, Santa Biblia, Reina-Valera, 1977). Estas palabras muestran que Jesús va a reinar sobre los seres humanos con justicia y compasión. ¿Le gustaría tener un gobernante así? Veamos otra característica del Reino de Dios: Jesús no gobernará solo, sino acompañado de otros reyes. Por ejemplo, el apóstol Pablo le dijo a Timoteo: “Si seguimos aguantando, también reinaremos juntos” (2 Timoteo 2:12). Así es, Pablo, Timoteo y otras personas fieles escogidas por Dios gobernarán con Jesús en el Reino celestial. ¿Cuántos tendrán ese privilegio?
El apóstol Juan contempló en una visión al “Cordero [Jesucristo] de pie sobre el monte Sión [su puesto de Rey en el cielo], y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre”. ¿Quiénes son esos 144.000? Juan mismo lo aclara: “Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero” (Revelación 14:1, 4). En efecto, son seguidores fieles de Jesucristo a quienes se elige para que gobiernen con él en el cielo. Después de morir y de resucitar en el cielo, van a “reinar sobre la tierra” junto con Jesús (Revelación 5:10). Desde los tiempos de los apóstoles, Dios ha ido escogiendo a cristianos fieles a fin de completar la cifra de 144.000. Jehová ha sido muy amoroso al decidir que Jesús y los 144.000 gobiernen a la humanidad. Para empezar, Jesús fue hombre y por eso conoce los sufrimientos del ser humano. Pablo dijo que no es alguien que “no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino [alguien] que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado” (Hebreos 4:15; 5:8). Los que gobernarán con él también han aguantado los sufrimientos propios de los seres humanos. Además, han luchado contra la imperfección y han padecido todo tipo de enfermedades. Sin duda entenderán los problemas que afronta la humanidad.
Jesús no solo mandó a sus discípulos que oraran para que viniera el Reino de Dios; también les dijo que debían pedir que se hiciera la voluntad de Jehová “como en el cielo, también sobre la tierra”. En el cielo, donde está Dios, los ángeles fieles siempre han hecho la voluntad divina. No obstante, en el capítulo 3 de este libro aprendimos que un ángel malvado dejó de cumplir la voluntad de Dios y consiguió que Adán y Eva pecaran. Dios permitió que Satanas y los espíritus que decidieron seguirlo —llamados demonios— permanecieran en el cielo por un tiempo. Por lo tanto, en los días de Jesús, no todos los seres que había en el cielo estaban haciendo la voluntad de Dios. Pero eso cambiaría cuando Jesucristo comenzara a gobernar en el Reino de Dios y luchara contra Satanás (Revelación 12:7-9). Las siguientes palabras proféticas revelan lo que pasaría: “Oí una voz fuerte en el cielo decir: ‘¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos [Satanás], que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!’” (Revelación 12:10). ¿Se ha dado cuenta de que en ese versículo se mencionan dos importantes sucesos? En primer lugar, empieza a gobernar el Reino de Dios dirigido por Jesucristo. En segundo lugar, Satanás es expulsado del cielo y arrojado a la Tierra.
Esos dos acontecimientos ya han tenido lugar. ¿Cuáles han sido las consecuencias? Leamos lo que ocurrió en el cielo: “A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos!” (Revelación 12:12). Así es, los ángeles fieles se alegran porque, como se echó a Satanás y sus demonios del cielo, todas las criaturas que allí quedan son fieles a Jehová Dios, y entre ellas reina una paz y armonía total. De modo que en el cielo ya se está haciendo la voluntad de Dios. ¿Qué puede decirse de la Tierra? La Biblia indica: “¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación 12:12). Satanás está furioso porque se le ha expulsado del cielo y le queda poco tiempo. Como siente tanta cólera, se dedica a causar problemas en la Tierra. En el siguiente capítulo aprenderemos más acerca de tales dificultades. Pero, en vista de lo que hemos analizado, surge la pregunta: ¿cómo logrará el Reino que se haga la voluntad de Dios en la Tierra?
Pues bien, recuerde cuál es la voluntad de Dios para la Tierra. Jehová mostró en el jardín de Edén que desea que este planeta se convierta en un paraíso y se llene de seres humanos justos que nunca mueran. Cuando Satanás consiguió que Adán y Eva pecaran, se vio afectado el cumplimiento de la voluntad de Dios para la Tierra, pero dicha voluntad no cambió. Jehová todavía quiere que se cumplan estas palabras: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29). Y el Reino de Dios logrará eso. ¿Cómo? En Daniel 2:44 encontramos esta profecía: “En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”. ¿Qué nos dice esta profecía sobre el Reino de Dios?
En primer lugar, menciona que dicho gobierno se establecería “en los días de aquellos reyes”, es decir, mientras aún existieran otros reinos, o gobiernos. En segundo lugar, indica que el Reino subsistirá, o durará, para siempre. Ningún otro gobierno lo derrotará ni reemplazará. En tercer lugar, revela que habrá una guerra entre el Reino de Dios y los reinos de este mundo, y que el vencedor será el Reino de Dios. Al final, será el único gobierno que tenga la humanidad y será el mejor que esta ha conocido. La Biblia da mucha información sobre esa guerra entre el Reino de Dios y los gobiernos de este mundo. Por ejemplo, señala que al acercarse el fin, los espíritus malos esparcirán mentiras para engañar a “los reyes de toda la tierra habitada”. ¿Con qué propósito? “Para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.” Los reyes serán reunidos “en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón” (Revelación 16:14, 16). En vista de lo que dicen estos dos versículos, ese enfrentamiento entre los gobiernos humanos y el Reino de Dios recibe el nombre de batalla de Har–Magedón, o Armagedón.
¿Qué logrará el Reino de Dios mediante Armagedón? Pensemos de nuevo en la voluntad de Jehová para la Tierra: que se convierta en un paraíso y se llene de personas perfectas y justas que le sirvan a él. ¿Qué impide que dicha voluntad se esté haciendo ahora mismo? El primer problema es que somos pecadores, de modo que nos enfermamos y morimos. Sin embargo, Jesús murió por nosotros a fin de que podamos vivir para siempre. Seguramente recordará estas palabras del Evangelio de Juan: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Otro problema es que hay muchas personas que se comportan mal. Mienten, engañan y llevan vidas inmorales. No quieren hacer la voluntad de Dios. Pero los que practican el mal serán destruidos en Armagedón, la guerra de Dios (Salmo 37:10). Otra razón más por la que no se está llevando a cabo la voluntad de Dios en la Tierra es que los gobiernos no animan a la gente a hacerla. Muchos de ellos han sido débiles, crueles o corruptos. Bien claro lo dice la Biblia: “El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9).
En Mateo 6:9 y 10 Jesus dijo "Venga tu Reino y hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo"
El Reino de Dios es un gobierno celestial en manos de Jesucristo como gobernante al cual tiene sus subditos al cual gobernar, estos son los que hagan la voluntad de su padre.
Tambien tiene un lugar geografico donde se extiende su dominio, es todo el globo terraqueo.
Como lo puedes alcanzar?
En Juan 17:3 dice Jesus la forma de alcanzarlo, y es atraves del conocimiento Biblico.
revelacion 21: 3 al 5 describe como sera la gobernacion de Jesus con sus efectos aca en la tierra.
Si lees estos textos te dara la informacion que vos estas buscando.
El Reino de Dios, primero tiene este nombre, porque quienes gobiernen están en el Cielo : Jesús y sus 144.000 ungidos como reyes y sacerdotes: Apoc. 5: 9,10.- Pero el Reino, es un gobierno
que tendrá sus súbditos aquí en la Tierra.
No entiendo por qué la gente en general pide ,creo, todos los días por este gobierno por Jesucristo, y en realidad, no saben ni lo que están pidiendo..." Venga tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo,
así también en la Tierra."
A ti te felicito, porque por lo menos te preocupas por saber qué es lo que rezas y no repites palabras a lo lorito como los demás..!
Desafortunadamente, la mayor parte de las religiones que se dicen Cristianas no tienen ni la menor idea de lo que es el Reino de Dios,han trasgiversado la verdadera Palabra de Dios amando mas a sus dirigentes espirituales que a Dios.
Este mensaje que hace 2000 años aproximadamente fue traido Por Nuestro Señor Jesucristo siguen sin enterderlo los que profesan ser maestros de la Ley de Dios,muy claro lo dijo Jesucristo a Nicodemo ( maestro de la ley ) si no entendeis las cosas terrenales ,mucho menos las cosas espirituales.
El mensaje Verdadero que trajo Jesucristo a la tierra fue LAS BUENAS NUEVAS DEL REINO DE DIOS.
El punto principal del Cristianismo es la doctrina del Reino de Dios,
donde Dios nos da la oportunidad de pertenecer a su Reino siempre y cuando nuestro arrepentimiento sea sincero y de corazon y aceptemos sus Leyes para regir nuestra vida.
Actualmente ese Reino se encuentra en el cielo ,pero la promesa de Dios es cuando venga por segunda vez Nuestro Señor Jesucristo,pondra su Reino en la tierra para gobernar con vara de hierro. Actualmente todos los que han muerto con el conocimiento de la Palabra de Dios ( hoy los muertos duermen no estan en el cielo )
tienen la promesa de resucitar en el Reino de Dios es parte de la Fe Cristiana la resurreccion de muertos.El infierno existira en un futuro .
Espero que te sirva esta informacion.
Unicamente soy un humilde lector que trata de seguir los verdaderos principios de la Palabra de Dios.
Es la felicidad con que Dios premia eternamente a los que mueren en Gracia de Dios
El cielo es el conjunto de todos los bienes sin mezcla de mal alguno.
“ La Iglesia ha definido como dogma de fe la existencia y eternidad del cielo “
El cielo es primordialmente un “ estado “ . Es un modo de existir. El espacio es para las cosas materiales. Los Espíritus, para existir, no necesitan de un lugar. Pero es necesario además suponer que el cielo se halla localizado en algún “ lugar “ aunque no sepamos decir donde está. No hay más solución que decir , que, de uno u otro modo, el cielo es un lugar de gloria. En el cielo, los buenos viven con Dios eternamente felices. Éste es el único modo de ser del todo feliz.
Para Platón la felicidad está en amar la Belleza, y para Aristóteles en conocer la verdad. Como en Dios está la Suprema Belleza y Verdad, en el disfrute de Dios está la verdadera felicidad. Y esto es el cielo. Por eso dice San Agustín: “ Nos hiciste, Señor, para Ti; y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en Ti “.
Dios ha hecho al hombre para el cielo. Por eso aquí en la Tierra ningún hombre encuentra esa felicidad completa que tanto busca. Goethe afirmaba de sí mismo: “ Se me ha ensalzado como a uno de los hombres más favorecidos por la fortuna. Pero en el fondo de todo ello no merecía la pena, y puedo decir que en mis setenta y cinco años de vida no he tenido cuatro semanas de verdadera felicidad. Ha sido un eterno rodar de una piedra que siempre quería cambiar de sitio “.
Los ricos y los pobres, los de arriba y los de abajo, todos los hombres, en sus momentos de sinceridad, reconocen que no encuentran la felicidad que los sacie, aunque hayan tenido de todo y hayan gozado de todo. Y es que “ la aspiración fundamental del hombre no puede saciarse con la posesión de un objeto, el hombre no puede alcanzar su felicidad plena en una relación sujeto-objeto, sino en una relación yo-tú, es decir, en la relación con una persona “.
Incluso en este mundo la mayor felicidad está en el amor. No precisamente el amor-lujuria, sino el amor espiritual. El amor brota ante la presencia de lo bueno, de lo bello. En el cielo la posesión intuitiva del Bien infinito Dios nos proporcionará, por el amor, una felicidad insuperable.
Ahora, lo que conocemos de Dios es una caricatura. ( Primera Carta a los Corintios 13; 12 ) Pero cuando conozcamos a Dios en el cielo tal como es, lo que merece ser amado y lo que nos ama, su amor nos hará inmensamente felices.
“ Solo en Dios encontrará el hombre la verdad y la dicha que no deja de buscar “.
Lo mismo que por más que te explique un cosmonauta la sensación de ingravidez que él siente en el espacio, no puedes entenderla como él, así es imposible que un pecador comprenda a Santa Teresa cuando habla de la felicidad del amor de Dios
Bueno, el Reino de Dios, es el sistema donde Dios es obedecido, pero la biblia dice que el reino de Dios ha venido a la tierra, es decir el sistema que gobierna el cielo donde todos obedecen a Dios, bajo a la tierra en la persona de Jesus, y el que obedece a Jesus a entrado en el sistema o el Reino de Dios desde ya porque el espiritu de dios (Espiritu Santo) entra a tu corazon y hace que disfrutes de los beneficios del reino, porque el reino de Dios no es comida, ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el espiritu santo Romanos 14:16.
Unicamente lo alcanzas creendo en el rey porque sino crees en el rey no puedes ser parte del reino es decir en jesus el Hijo de Dios.
BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS SERA AÑADIDO QUIERE DECIR QUE VIVAS COMO DIOS MANDA EN SU PALABRA PARA QUE TE VAYA BIEN EN LA VIDA ESO QUIERE DECIR PERO MUCHOS NO QUIEREN VIVIR ASI POR ESO LES VA MUY MAL.
el reino de Dios es el paraíso o como muchos lo conocen como el cielo, es un lugar reservado para todos aquellos que han creído y seguido a Cristo, se alcanza por medio de la Gracia y la fe en Cristo......cuando dice que miles han muerto por alcanzar el reino de Dios quiere decir que muchos han muerto por seguir a Cristo....por el evangelio...por no negar su fe en Dios!!!
Feliz Año Nuevo!!!
El folklore dice que es el Paraíso, el lugar a donde van las almas de aquellos que han muerto libres de culpa o pecado, donde son felices por toda la eternidad. Dante da una descripción bastante detallada en su Divina comedia.
Como en todo Reino alguien gobierna, que son los reyes, emperadores, etc., con sus respectivas leyes e impuestos.
En un Reino de Dios, el que Gobierna obviamente es Dios, con sus leyes.
Cuales son estas leyes : los 10 mandamientos, principalmente como otras caracteristicas, es un gobierno de bondad, perdon, misericordia, justicia.
Quiere decir que el verdadero gobernante es Dios.