hola a todos los que practican mecanica. tengo un carrito k. me gasta mucha gasolina. es un toyota paseo 96 ya le ise el cambio de haceite el cambio de bujias el cambio de filtro de aire el filtro de gas. total le cambie todo eso y todabia me gasta mucha gasolina, se gasta de gasolina como 8 galones a la semana y solo lo uso para mi trabajo y mi trabajo esta como a 10 minutos de mi casa, total del trabajo a mi hogar y al mercado. pero creo que es demasiada gasolina que gasta el carrioto.................................alguien me de ideas que sera? muchas gracias por sus opiniones de antemano............
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tienes que chequear los sonsores de oxigeno y tambien si el multiple de admisino esta chupando aire o unas mangueras de vacio desconectadas o muy aselerado fuera de tiempo y tambien si los injectores chorreando gasolina
LO MAS PROBABLE SEA EL SENSOR DE OXIGENO, INYECTORES SUCIOS O CABLES DE BUJÍA, LO FÁCIL ES QUE CHEQUES CABLES QUITA TODAS LAS BUJÍAS Y QUE ALGUIEN TE AYUDE A DAR MARCHA CON LAS BUJÍAS QUITADAS PERO CONECTADAS HACIENDO TIERRA HAY SE VE LA CHISPA SI EN TODAS SE VE DESCARTA LOS CABLES, LOS INYECTORES COMPRA UN LIMPIA INYECTORES Y DEJA TU TANQUE A LA MITAD DE LLENO Y COLOCA LO ESPERA A QUE TE CASI SE VACIÉ EL TANQUE, SI NO MEJORA, LO MAS PROBABLE ES QUE SEA EL SENSOR DE OXIGENO.
SUERTE
checar sensores de oxigeno y darle servicio a los inyectores
Hola pues mira, hay muchisimos factores, una de ella es ke el carro le falte afinacion, es decir lavado deinyectores y bueno probablementeasi sea, tal vez le haga falta un cambio deinyectores que ya annden chorreando gasolina, por otrolado puede ser tu sensor de oxigeno aunke pues eso se arregle ke te lo afinen tu carro, tmb puede estar muy acelerado o esta mal tu mezcla de aire y combustible .
Ahora bien es excesivo el consumo aunke pues depende tmb el uso ke le das, si lo manejas correctamente o abusas de las revoluciones del motor, esa tmb es una causa, ahora bien si lo ocupas para traslados muy cortos, asi sea el carro mas economico del mundo en gasolina, se te va adisparatar el consumo.....por ello mismo a distancias cortas es mejor dejar el carroporke si consume bastante gasolina andarlo trayendo en trayectos cortos y creeme lo he visto desde un FIAT nuevo, hasta tmben un APRIO nuevo tmb y aun asi sean muy eficientes, el gasto en traslados cortos es excesivo, a`parte si le metes la `pata a mas de las de 3500 rpm obviamente tu tanke se ve afectado..
Si das arrancones o derrapones, es un gran consumo, pero lo mas probable es ke le hace falta ke telo afinen bien, o en su defecto es el sensor de oxigeno pero es ello ...lo mas seguro..y tmb te digo analiza cuales son ls condiciones de tu manejo...
Hola Lilo, Mira todos los vehículos sin excepción el mayor consumo de combustible lo hacen cuando se enciende por primera vez, es decir cuando está frio, sin embargo tu vehículo por el modelo es un cuatro cilindros de inyección electrónica y el consumo de combustible esta considerado entre 10 y 12 Km. X litro (24 a 30 millas por galón) si no estoy equivocado con la descripción, efectivamente el consumo es excesivo, para darte cuenta de ello colocate cerca del tubo de escape y huele si es muy irritante el olor revisa tu sensor de oxígeno, tu válvula VDO y de aceleración, alguna de estas cosas está deteriorada. o bien llévalo a un taller y que te diagnostiquen con un escaner. seguramente te dirán que es una mala mezcla de combustible/oxígeno, solicita que te digan exactamente que pieza de las que te menciono está funcionando mal. Espero te sirva, por ahí nos encontraremos.
No menciona si el ' check engine light' esta encendido, no menciona si la temperatura esta en lo normal, no menciona cuantos kilometros maneja, solo dice 10 minutos,
cuando un auto gasta mucha gasolina, echa humo negro el escape al acelerar, el tuyo lo hace, de ser asi, deves llevarlo para q le chequen el o los sensores de oxigeno q son los q se encargan de controlar el comsumo de gasolina, suerte
te quedaste muy muy corto para lo que yo llamo una afinacion completa:
ademas de lo que cambiaste te falta...
- cambio de cables de bujias
- limpieza de inyectores
- cambio de valvula "pcv", "egr" e "iac" (o "icv")
- cambio de sensor "maf" (o "map") e "iat"
- cambio del (o los) sensor(es) de oxigeno
(tu sistema de emisiones estara nuevo casi al 100% a excepcion de los inyectores, pero estos se dañan en casos muy extremos)
te aseguro que con lo que le hiciste y lo que acabo de mencionar tu sistema de emisiones no te dara ninguna falla y te consumira lo que en verdad necesita