En un Fiat uno fire, cual es la velocidad ideal para pasar el cambio de cuarta a quinta ? que mayor rendimiento a nivel económico, y cuanto podría protejerse al motor de desgaste ?
Hola que tal, pues te comento que todo esto es acuestion del manejo, te comento que pues mira yo hago los cambios de 3000 a 3500 RPM entre y cambio y cambio y asi el motor no se forza, no gastas gasolina en exceso y pues asi notas el motor como se descansara, la quinta entrara cuando lo sientas necesario particular en trayectos largos sin tantas paradas y generalmente pues la 5ta la meteo arriba de los 90 o 100 y ya con eso el motor te la pide, luego luego se siente amigo ahora pss no quieras brincarte luego luego a la 5ta jejeje
60 km/h? esa velocidad yo la alcanzo hasta en segunda!!!
Si eres tranquilo para manejar lo mas recomendable es hacer el cambio a quinta después de los 100 km/h, así tu motor no esta tan revolucionado y tampoco lo estarás forzando tanto como si lo hicieras a los 60km/h.
Aunque también esto no es una ley, ya que hay otros factores para hacer el cambio de marcha, depende si es en una pendiente hacia arriba, de la temperatura exterior, de cuanto lleves cargado el auto, etc etc. Pero en un terreno plano, sin mucha carga en el auto es perfecto hacer el cambio a quinta a los 100 km/h
ES UNA CUESTION DE MANEJO, PERO LO ACONSEJABLE ES QUE CADA CAMBIO CUANDO PASE QUEDE EL MOTOR POR SOBRE EL REGIMEN DEL TORQUE MAXIMO.
COMO ASI TAMBIEN NO LLEBAR UN CAMBIO CUANDO EL REGIMEN CAE BAJO ESTE, CAMBIAR HACIA ABAJO.-
COMO MEDIA, EL MOTOR DEBE ANDAR ENTRE UNAS 3000 Y 4000 rpm, Y NO TENDRAS PROBLEMAS Y CONSUMIRA LO MINIMO.-
AHORA SI QUIERES SACARLE TODO EL RENDIMIENTO AL MOTOR HACE LOS CAMBIOS UNAS 300 VUELTAS ANTES DEL CORTE, PERO ESO SI, LLEBA PLATA A LA ESTACION DE SERVICIO.-
Mira tienes el manual de tu auto??? lo mas seguro es que si te aconsejo que veas las especificaciones de tu auto listo??? bueno mira en tu manual dira Hp@RPM Torque lb ft@Rpm, pero que significa esto muy sencillo te pongo un ejemplo: el cirrus 96 tiene 168 hp @ 5800 RPM y un torque de 170 a 4350RPM, los caballos son aprovechados unicamente a las 5800 Revoluciones por minuto, asi como el torque, pasando las revoluciones que especifica la entrega de torque por ejemplo digamos si dice 170 a 4350RPM y tu haces el cambio a las 5000 RPM tendras una perdida de torque, el torque es la capacidad de empuje de tu auto, osea que digamos que el cirrus quiere acelerar rapido hago el cambio de primera a segunda a las 4350RPM de 2da a 3 a las mismas revoluciones y de 3 a 4 y asi sucesivamente con cambios arriba de las 5000 revoluciones, esto con que fin asi aprovecharas tanto torque como el caballaje de tu automovil, lo que te quiero decir es que no hay un rango especifico para hacer los cambios es lo bonito de manejar standard tu puedes sacar el potencial que quieras sacarle a tu automovil ahora si quieres ahorrar has cambios entre 2000 y 2500 revoluciones, pero todo eso lo dice tu manual, es falso cuando te dicen tienes que manejar a ciertas revoluciones o cosas asi porque hay mil formas de manejar las cajas automaticas y standard que es muy dificil poderlo entender tan pronto, pero te aseguro a que lo que te acabo de decir muy pocas personas lo saben, entonces te recomiendo que cheques tu manual y veas las especificaciones y mas que nada sepas como quieres manejarlo tu ya que no hay una pauta a seguir simplemente uno le saca al coche lo que quiere sacarle.
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Hola que tal, pues te comento que todo esto es acuestion del manejo, te comento que pues mira yo hago los cambios de 3000 a 3500 RPM entre y cambio y cambio y asi el motor no se forza, no gastas gasolina en exceso y pues asi notas el motor como se descansara, la quinta entrara cuando lo sientas necesario particular en trayectos largos sin tantas paradas y generalmente pues la 5ta la meteo arriba de los 90 o 100 y ya con eso el motor te la pide, luego luego se siente amigo ahora pss no quieras brincarte luego luego a la 5ta jejeje
60 km/h? esa velocidad yo la alcanzo hasta en segunda!!!
Si eres tranquilo para manejar lo mas recomendable es hacer el cambio a quinta después de los 100 km/h, así tu motor no esta tan revolucionado y tampoco lo estarás forzando tanto como si lo hicieras a los 60km/h.
Aunque también esto no es una ley, ya que hay otros factores para hacer el cambio de marcha, depende si es en una pendiente hacia arriba, de la temperatura exterior, de cuanto lleves cargado el auto, etc etc. Pero en un terreno plano, sin mucha carga en el auto es perfecto hacer el cambio a quinta a los 100 km/h
ES UNA CUESTION DE MANEJO, PERO LO ACONSEJABLE ES QUE CADA CAMBIO CUANDO PASE QUEDE EL MOTOR POR SOBRE EL REGIMEN DEL TORQUE MAXIMO.
COMO ASI TAMBIEN NO LLEBAR UN CAMBIO CUANDO EL REGIMEN CAE BAJO ESTE, CAMBIAR HACIA ABAJO.-
COMO MEDIA, EL MOTOR DEBE ANDAR ENTRE UNAS 3000 Y 4000 rpm, Y NO TENDRAS PROBLEMAS Y CONSUMIRA LO MINIMO.-
AHORA SI QUIERES SACARLE TODO EL RENDIMIENTO AL MOTOR HACE LOS CAMBIOS UNAS 300 VUELTAS ANTES DEL CORTE, PERO ESO SI, LLEBA PLATA A LA ESTACION DE SERVICIO.-
SALUDOS Y SUERTE.-
El cambio se puede hacer en cuanto sea posible, digamos 60 kilometros por Hora.
Mira tienes el manual de tu auto??? lo mas seguro es que si te aconsejo que veas las especificaciones de tu auto listo??? bueno mira en tu manual dira Hp@RPM Torque lb ft@Rpm, pero que significa esto muy sencillo te pongo un ejemplo: el cirrus 96 tiene 168 hp @ 5800 RPM y un torque de 170 a 4350RPM, los caballos son aprovechados unicamente a las 5800 Revoluciones por minuto, asi como el torque, pasando las revoluciones que especifica la entrega de torque por ejemplo digamos si dice 170 a 4350RPM y tu haces el cambio a las 5000 RPM tendras una perdida de torque, el torque es la capacidad de empuje de tu auto, osea que digamos que el cirrus quiere acelerar rapido hago el cambio de primera a segunda a las 4350RPM de 2da a 3 a las mismas revoluciones y de 3 a 4 y asi sucesivamente con cambios arriba de las 5000 revoluciones, esto con que fin asi aprovecharas tanto torque como el caballaje de tu automovil, lo que te quiero decir es que no hay un rango especifico para hacer los cambios es lo bonito de manejar standard tu puedes sacar el potencial que quieras sacarle a tu automovil ahora si quieres ahorrar has cambios entre 2000 y 2500 revoluciones, pero todo eso lo dice tu manual, es falso cuando te dicen tienes que manejar a ciertas revoluciones o cosas asi porque hay mil formas de manejar las cajas automaticas y standard que es muy dificil poderlo entender tan pronto, pero te aseguro a que lo que te acabo de decir muy pocas personas lo saben, entonces te recomiendo que cheques tu manual y veas las especificaciones y mas que nada sepas como quieres manejarlo tu ya que no hay una pauta a seguir simplemente uno le saca al coche lo que quiere sacarle.