las veo en otra cosa, no les importa el futuro, ni el estudio. me ignoran y casi ni me hablan, solo para pedir o insultarme porque dicen que soy fobica y no las hinche. siempre las cuide como mi tesoro mas valioso, pero siento que no toman conciencia que sus padres no son eternos, y me preocupa que sera de ellas el dia de mañana...ojo.. no soy una mala madre, me concidero una madre sumamente buena...
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Infiero que has sido una madre que no les ha dejado faltar nada. Vale decir no aprendieron a valorar el esfuerzo para conseguir algo. Es una caracteristicas de los jóvenes actuales, criados en medio de comodidades que nos otorga la vida moderna. De todas formas la vida se encargará, inexorablemente, de cobrarles los errores que cometan. La tendencia actual de pensamiento juvenil es que valen mas los amigos que los padres (que le han dado todo desinteresadamente).Ya comprenderán cuando tengan sus propios hijos. En el dia de mañana, sí o sí aprenderán a ser autosuficientes. Dios no quiera que les toque una mala pareja y entonces añorarán el trato de sus progenitores. Me permito aconsejarte: ignóralas, no les demuestres preocupación, déjalas a su suerte, que ello las intrigará sobremanera y las preocupará, ya que en sus inconscientes saben que sus padres están detrás incondicionalmente. Vive en paz, ya has cumplido tu rol. Suerte.
Con Amor, no hay ser humano que se resista a una sonrisa, al afecto, al cariño, al amor.
Busca en la fuente, encontraras Sabiduria. Saludos.
Te puedo contar mi experiencia actual, porque tengo una hija adolescente. (Los tres varones mayores no me hicieron sentir que pasaron por la adolescencia) Pero con mi hija si estoy en el club de madres de adolescentes.
Mi estrategia consiste en hablarle a solas. Yo trabajo todo el dÃa, entonces es poco el tiempo que tenemos para estar juntas, por tal motivo busco hacer actividades para compartir, por ejemplo, cuando vuelvo del trabajo a las 21:hs ella me espera para salir a caminar, aunque esté cansada, me calzo las zapatillas y nos vamos a dar cuatro vueltas alrededor del barrio (es una ruta que nos trazamos juntas) Ese y otros momentos que busco, como salir al centro, acompañarla a casa de una amiga, mirar un programa juntas, etc, se volvieron oportunos para que ella se abra y me cuente sus preocupaciones, problemitas, gustos, me critique o no, me cargue con mi edad (para ella soy vieja), etc. Entonces, yo trato de no emitir mi opinión hasta que me doy cuenta que ya dijo lo que le ocurre, es decir, primero la "escucho" sin opinar, si es necesario le cuento alguna anécdota, le doy el mensaje de que "la comprendo", le explico el por qué de mis "temores" o "cuidados" que debemos tener en todos nuestros actos, le hablo de las consecuencias de nuestros actos, con ejemplos propios o de personas conocidas.
Hasta el momento logro que ella revierta su actitud de rebeldÃa, de contestar inadecuadamente, querer ser "libre sin lÃmites".
Es mi trabajo principal de cada dÃa, continuamente estoy pendiente de lo que necesita para el colegio u otras necesidades; eso veo que impacta en ella, en varias ocasiones reconoce mi modo de tratarla, mi modo de relacionarme, jamás tuve que darle una nalgada, ni un tirón de cabello. Siempre utilicé esa estrategia, dialogar con ella a solas. Digo "dialogar", lo que implica también "saber escuchar", saber ponerse en el lugar del otro y enseñar al otro a ponerse en nuestro lugar. Sin violencia, con sutileza, en el momento adecuado. Cada vez que hablamos, luego de alguna situación crÃtica, tenemos ese momento nuestro que se hizo un hábito "saludable", y ella puede percibir que le hablo desde el corazón.
Creo que también en eso está la clave, en crear ese tipo de hábito saludable de dialogar, sin gritar, sin faltarse el respeto, sin ponerse sobrenombres, sin insultos, sin hacer comparaciones, sin acusar. Siempre le digo que "creo" en ella, ese es mi continuo mensaje. Y siempre le demuestro que hablo con la "verdad".
Te digo que es un trabajo de todos los dÃas, no hay feriados, creo que recién descansaré cuando ella sea una persona adulta.
Particularmente creo que los valores se aprenden viviéndolos principalmente en la rutina del hogar.
Nosotras las madres no podemos perder el equilibrio, no debemos dar dobles mensajes, debemos ser el modelo de persona que deseamos que nuestros hijos imiten.
Espero te sirva de algo mi experiencia actual.
aver yo soy adolescente una niña de 15 años ya veces es tanto el kontrol de los padres por kerer k n te pase nada k acaban aciendote cosas k duelen n te preokupes segur k n keren repetir el castigo n creo k sea bueno siempre se`puede volver en tu cntra y fastidiarse a ellas mismas cn cosas k saven k te duelen dales un pkito de liverta estan en lo mjr de la vida si n se lo dan sus padres kien lo ara ??? besitoss
holu!! la verdad que te entiendo si bien no soymadre pero yo por ahi soy una de esas hijas
pero si bien no los insulto a mis padres por que me supieron educar muy bien a las latigadas pero me cuidan mucho y me acoinsejan tmb
lo que yo te digo que hagas
es no llevarle el apunte
que vos te vayas sin hacerles la comida se van a poner re furiosas
pero haceles entender que la que manda en tu casa sos vos y el padre(si es que tienen)
no les llevs el apunte
y cuando ellas te necesiten o les pase algo te van a re necesitar
y se van a dar cuenta de qe sin una madre nadie puede vivir
y desp. deciles lo que vos pensas que si ellas se siguen comportando asy deciles que te vas a ir y dejarlas a ellas solas yo que se ejeje
espero que te sirva
besotes!!â¥
Bienvenida al club de madres de adolescentes. Tarea ardua que tenemos, seguro que no sos una mala madre y ellas tampoco serán unas malas chicas, sólo son adolescentes y no tienen conciencia todavá de muchas cosas. Yo empecé a entender a mi mamá cuando tuve a mis hijos.
Mira, las mujeres adolescentes somos muy complicadas, a todos los adolescentes no nos preocupa el futuro, es cierto, creemos que somos eternos.
No hay manera de hablarles, porque mientras más te hablan te da la sensación que te quieren controlar, y que hagamos lo que los adultos quieren.Es una espesçcie de rivalidad, adolescentes contra padres y adultos, tenes que ser paciente, con los años se va pasando, yo a los 15 era insufrible, pero ahora con 19 me calme.
Suete, y se paciente
DALES LIBERTAD (CONFIANZA ), A LO MEJOR TANTA PROTECCIÃN LAS ASFIXIA, Y TRATA DE COMUNICARTE EN FORMA ESPONTÃNEA, NO EN CALIDAD DE INTERROGATORIO, NO LES CANTE SLO QUE LES DAS, O PIDAS ALGO A CAMBIO.
SUERTE, SÃ SON ADOLECENTES , ESTÃN EN UNA EDAD , QUE NO SE AGUANTAN , NI ELLAS.
Mandalas a un psicologo, para que las trate, lo ultimo a lo que se puede llegar es a insultar a tus padres!!!
es muy dificil,es la etapa mas dificil para criar un hijo,yo no soy madre,pero soy la mayor de 3 hermanos y veo como mama lucha dia a dia sobretodo con el varon,la nena no da problemas aun y tiene 16,no te puedo dar una solucion,lamentablemente no hay nada escrito sobre eso por que cada uno es un mundo aparte,pero mi mama esta optando por lo ultimo que le queda,y es cortarle los vivieres,el tiene 21 años y no quiso estudiar,y tampoco quiere trabajar,asi que le dijo que si bien no todos nacimos para estudiar algo al menos debe trabajar y que desde ese dia se terminaban todos los beneficios,no se como seguira,esperemos que resulta