Sucede que el dia 17 de este mes, mi hermano ingreso al Hospital de Xoco, porque se fracturo la rodilla debido a que se cayo, el medico indico que se comprara lo que se hiba a ulizar en el quirofano, pero no contabamos que ellos tienen a un proveedor en particular, al que hay que comprarle, bueno se compro en otro lado y a raiz de esto, el medico le ha pospuesto la cirugia, obviamente es algo que no se puede comprobar, porque ellos ponen cualquier pretexto, por el cual no se realizo, el 31 ya va a ser 15 dias de que ingreso, el dia de hayer, segun ya se la hiban a realizar, pero finalmente no, y despues le informaron que lo hiban a programar y que a lo mejor se la realizaban el viernes, mi temor es que viendo esta actitud, si la llegan a realizar, se la hagan mal, alguien me puede orientar o auxiliar.
Nota: como es posible que tengan a un paciente ahi ya con casi 15 dias, cuando ellos argumentan que la prioridad son los pacientes que llegan con urgencia.
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Puedes quejarte en la conamed, comisión nacional de arbitraje médico. www.conamed.gob.mx
Lo primero que tendrÃas que hacer es ir con el Jefe de Especialidades Quirurjicas de no exisitir, con el Subdirector o Director del Hospital y pedirle la ayuda respectiva y buscar que el programe directamente, si te da desconfianza pidele el cambio de Medico, para ello deberás de pedir cita y si esto no funcionara existen otras instancias ya que depende del GDF existe una pagina de internet donde podrás entrar a un area que se llama Atencion Ciudadana donde podras expresar tu queja, se supone que te deben de contestar en 48hrs. Esto solo funcionara para dejar una referencia. la dirección es http://www.comsoc.df.gob.mx/index.html La ultima opción más es ir directamente a la delegación correspondiente e ir al departamento al área de Salud y exponer tu queja directamente. El que hagan una mala operación no lo creo viable ya que saben que se exponen a una demanda y eso significa que el instituto mientras se corren averiguaciones los separan de su puesto sin goce de sueldo asà que no tendrÃa tanto miedo a eso lo importante es la explicación cuando ya tienes todo lo que te habian pedido....
Pero en que paÃs estás que te mandaron a comprar lo que se necesita para la operación? Lo parió!! Como sea, si querian que se lo compres a un proovedor en particular y no otro te hubieran dicho de primera, y no que te pase esto de confundirte o como quieras llamarlo, la culpa la tienen ellos y te recomiendo derivar a tu hermano a otro hospital y listo.
Entiendo que estes desesperada, no es para menos, indudablemente se han molestado porque les arruinaste el negocio no comprando donde te indicaron y ahora dejan de lado a tú hermano, la negligencia de estos profesionales podria terminar en consecuencias para tú fliar, por lo que debes enfrentar la situación moviendo todos los recursos, hablar con el director del hospital, obra social, y si es necesario llama a los medios periodÃsticos, para denunciar en cámara el hecho, algún funcionario te escuchará y vas a encontrar solución, espero que tengas suerte por tú hermano y por la anguatia de todos los que están sufriendo por el. Un saludo.
Hay muchos Medicos que tienen este tipo de relacion con ortopedias, Laboratorios,etc.
porsupuesto, no habla bien de la Etica de ninguno de los dos , pero es asi. Tal vez terminen haciendo la cirugia pero a desgano como decis vos, pero no mal, dado que se enfrentan a un juicio por mala praxis.
Ahora...Ustedes tienen acceso a la fecha de ingreso de tu hermano en el Hospital. Tienen lo que el medico les pidio, diriganse a otro profesional, Si tienen Obra Social, con mas razon, denuncien lo que esta haciendo el medico,si no lo tienen.,hay dos opciones; Cambiar de Profesional, o seguir todo por via legal, lo cual no le va a curar nada a tu hermano.
El Medico es Amoral , no pierden nada dirigiendose a otro.
pide asesoria en la conamed, incluso hasta en derechos humanos, que te asesoren y te ayuden a trasladoarlo a un hospital donde lo puedan operar, desgraciadamente si la operacion no es vital, se puede posponer sin o con argumentos, si es vital tiene q tebner la pronta atencion, es dcir q, si la llega un pasiente con una herida mortal la prioridad es para este, ya q de la rodilla nadie se muere, si te entiendo es cansado, los dias q lleva, etc, pero si puedes solicitar el traslado del pasiente a un hostpital otro, para su atencion.
ve con el director de xoco, y explica tu queja, para que lo programen con rapidez, y no temas que le vayan a hacer mal la operacion, al contrario, viendo que tu alzas tu voz, ellos van a actuar con mayor rapidez, y eficiencia, desgraciadamente en estos lugares, el que no habla y se mueve, dios no lo oye, cualquier deficiencia que veas, quejate, si el director no te hace caso, ve mas arriba, a las autoridades competentes, si ellos son negligentes en cuanto a curar a tu hermano, tu no lo seas. lucha por defender tus derechos y los de tu hermano, que para eso estan para servir al paciente, no te estan haciendo ningun favor, es su obligacion.