Ahi muchos tipos de 4x4 (diferencia en la forma de aplicar) existe la electronica y la manual,
Pero es muy similar el uso.
En ambas transmisiones (electronica y manual) se debe de aplicar con el carro (camioneta o jeep) en alto total y siempre en neutral, ya sea automatica o estandar, y ahora si procedes a meter la 4x4, ya sea empujando la palanca o picandole al boton.
las posisiones son:
4H. Esta te sirve para colinas no muy pronunciadas, terraseria, un charquito de lodo, esta posicion no es recomendable pasar de los 60 km/h ya que se puede quemar y te saldria muy caro arreglarla.
4L. Este es el cambio con mucha fuerza que es para pasar rios, colinas muy pronunciadas, brincar piedras grandes, etc. Y no te permite subir de 20 km/h ya que es demasiado potente pero a la vez muy lenta.
N. Con esto neutralizas las dos transmisiones (estandar o automatica y 4x4)
2H. Esta es la que debes de traer para uso diario, es para la ciudad y con esta solo funcionan las llantas traseras.
Ya que pusiste la 4x4 (en la posision que nesesites) si la camioneta o jeep es de candados en las llantas delanteras manuales. procede a bajar del carro (obiamente dejandolo con freno de mano y de manera que no se valla solo) y actva los candados, si son electronicos, estos entran solos.
Espero te sirva estra informacion.
Solo recuerda que para hacer cualquier cambio en la 4x4 el carro tiene que estar en alto total y en neutral.
Si pudieras decir que camioneta o jeep tienes seria mas facil explicarte como funciona.
Otra recomendacion si los candados son manuales al dejar de utilizar la 4x4 desactiva los candados y da marcha atras (reversa) a proximadamanete 3 metros para que se suelten estos mismos.
Otra recomendacion si es automatica tu camioneta o jeep, y utilices la 4L, usala en Primera, no en directa ya que tiene mucho mas fuerza en 1ra.
Y no dejes de subir otra pregunta con los datos de tu camioneta o jeep para poderte asesorar mejor.
hola tengo una toyota prado sumo modelo 2008, quisiera saber despues de leer estas respuestas, si al tener la 4x4 activa se puede pasar de primera velocidad, o siempre hay que andar en primera?
me queda claro que para poner cualquier posicion de la palanca pequeña, debe estar totalmente parada y en neutral, pero luego de activar siempre debe permanecer en primera?
otra inquietud que me resulta es, si en la ciudad me encuentro con una pendiente en pavimento muy inclinada y tengo pasajeros, cual es la posicion de la 4x4 mas recomendable, y si no hay problema en acelerarla a fondo?
siempre que quite la 4x4 y la regrese a la posicion L2, hay que reversear algunos metros? o simplemente la quito y listo.
mi carro no es de candados en las ruedas de adelante.
deves de estacionar tu camioneta ,después ponla en neutral y pon el 4x4. después pones la velocidad y ya esta, pero ten cuidado , usa el 4x4 solamente en las situaciones que realmente devas de usarlo, terraseria , nieve , lodo, etc. pero nunca la uses todo el tiempo , como en las calles , porque sobre calientas la transmisión 4x4 y la puedes descomponer , por eso te recomiendo que la uses solo en ocasiones nesesarias, cheka continuamente goteos de aceite y sonidos raros, bueno cuidate y que dios te bendiga
normalmente en un auto solo tiene traccion de ruedas ya sea en el eje trasero o delantero a lo que llama tambien 4x2,
cuando un auto es equipado con sistemas de 4x4 quiere decir que hay traccion de llantas en los dos ejes. normalmente la traccion 4x4 se logra al hacer el cambio con una palanca extra similar a la de la caja de velocidades y hoy en dia es con un boton osea ya es electronica.
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Hola!!!!
Ahi muchos tipos de 4x4 (diferencia en la forma de aplicar) existe la electronica y la manual,
Pero es muy similar el uso.
En ambas transmisiones (electronica y manual) se debe de aplicar con el carro (camioneta o jeep) en alto total y siempre en neutral, ya sea automatica o estandar, y ahora si procedes a meter la 4x4, ya sea empujando la palanca o picandole al boton.
las posisiones son:
4H. Esta te sirve para colinas no muy pronunciadas, terraseria, un charquito de lodo, esta posicion no es recomendable pasar de los 60 km/h ya que se puede quemar y te saldria muy caro arreglarla.
4L. Este es el cambio con mucha fuerza que es para pasar rios, colinas muy pronunciadas, brincar piedras grandes, etc. Y no te permite subir de 20 km/h ya que es demasiado potente pero a la vez muy lenta.
N. Con esto neutralizas las dos transmisiones (estandar o automatica y 4x4)
2H. Esta es la que debes de traer para uso diario, es para la ciudad y con esta solo funcionan las llantas traseras.
Ya que pusiste la 4x4 (en la posision que nesesites) si la camioneta o jeep es de candados en las llantas delanteras manuales. procede a bajar del carro (obiamente dejandolo con freno de mano y de manera que no se valla solo) y actva los candados, si son electronicos, estos entran solos.
Espero te sirva estra informacion.
Solo recuerda que para hacer cualquier cambio en la 4x4 el carro tiene que estar en alto total y en neutral.
Si pudieras decir que camioneta o jeep tienes seria mas facil explicarte como funciona.
Otra recomendacion si los candados son manuales al dejar de utilizar la 4x4 desactiva los candados y da marcha atras (reversa) a proximadamanete 3 metros para que se suelten estos mismos.
Otra recomendacion si es automatica tu camioneta o jeep, y utilices la 4L, usala en Primera, no en directa ya que tiene mucho mas fuerza en 1ra.
Y no dejes de subir otra pregunta con los datos de tu camioneta o jeep para poderte asesorar mejor.
Saludos!!!
hola tengo una toyota prado sumo modelo 2008, quisiera saber despues de leer estas respuestas, si al tener la 4x4 activa se puede pasar de primera velocidad, o siempre hay que andar en primera?
me queda claro que para poner cualquier posicion de la palanca pequeña, debe estar totalmente parada y en neutral, pero luego de activar siempre debe permanecer en primera?
otra inquietud que me resulta es, si en la ciudad me encuentro con una pendiente en pavimento muy inclinada y tengo pasajeros, cual es la posicion de la 4x4 mas recomendable, y si no hay problema en acelerarla a fondo?
siempre que quite la 4x4 y la regrese a la posicion L2, hay que reversear algunos metros? o simplemente la quito y listo.
mi carro no es de candados en las ruedas de adelante.
agradeceria la informacion que me puedan brindar.
que pasa si se que encendido el foco de 4l
deves de estacionar tu camioneta ,después ponla en neutral y pon el 4x4. después pones la velocidad y ya esta, pero ten cuidado , usa el 4x4 solamente en las situaciones que realmente devas de usarlo, terraseria , nieve , lodo, etc. pero nunca la uses todo el tiempo , como en las calles , porque sobre calientas la transmisión 4x4 y la puedes descomponer , por eso te recomiendo que la uses solo en ocasiones nesesarias, cheka continuamente goteos de aceite y sonidos raros, bueno cuidate y que dios te bendiga
normalmente en un auto solo tiene traccion de ruedas ya sea en el eje trasero o delantero a lo que llama tambien 4x2,
cuando un auto es equipado con sistemas de 4x4 quiere decir que hay traccion de llantas en los dos ejes. normalmente la traccion 4x4 se logra al hacer el cambio con una palanca extra similar a la de la caja de velocidades y hoy en dia es con un boton osea ya es electronica.
el 4x4se usa en las montanas o en la nieve o si esta jalando algo muy pesado el 4x4 te da fuerza en las 4 rueda
debe de haber una palaca
donde diga
2 high
2 low
4 high
4 low
las 2 high significa solo las 2 llantas de enfrente
las 2 low
las de atras
4 high
muha potencia
i 4 low
poka potencia
bueno pero antes de hacer sto
debes poner la camioneta o troca
en neutral
bueno suerte