Te han dado muy buenas respuestas gente con mucho conocimiento, pero me gustaría agregar que el Kundalini no tiene nada de peligroso en su despertar ya que Dios nunca deja solo a quien trata de hacerlo con puro corazón. Peligroso es caminar de noche por una gran ciudad o una carrera de fórmula uno. El Kundalini es la única fuerza capaz de liberar al ser humano y hay técnicas concretas para despertarlo pero no te las puedo dar por este medio, pero me puedes escribir a [email protected] y conversamos. Un abrazo
El yoga se puede practicar como un arte, como una filosofía de vida, se puede practicar como una religión, se puede realizar prácticamente, como lo que Uno quiera y por esto, si quieres practicaras yoga desde casa necesitaras el mejor software online y este es Clases Yoga de José Antonio Cao que se encuentran aquí https://tr.im/1C1X4
La expresión del yoga depende de quién lo practica, el yoga no tiene demarcación.
Con las Clases Yoga tendrás la posibilidad de tener una apoya más resistente y sólida, lo que necesita tu cuerpo para que puedas hacer lo que antes fue irrealizable y practiques deporte regularmente y igualmente aumentaras significativamente tu flexibilidad, lo que te permite hacer muchas cosas que te parezcan difíciles por ahora.
Comprende la meditación, la introspección, el despertar de la conciencia. Una de sus más conocidas disciplinas es el Tantra (de origen Hindú), siendo Kundalini un aspecto de Shakti, conocida como la Diosa Kundalini y la divina energía femenina y esposa de Shiva (energía masculina).
El complemento físico-corporal al Tantra es el Yoga Kundalini, práctica de una serie de ejercicios basados en posturas y respiraciones específicas, orientados al correcto funcionamiento del cuerpo. Esta serie de ejercicios y prácticas actúan sobre el sistema nervioso y glandular logrando un estado de relajado bienestar, alegría, confianza y salud integral en el Ser.
Es importante aunar la meditación para integrar el proceso mental al proceso corporal.
El poder de Kundalini es enorme e indescriptible.
Quienes lo hemos experimentado podemos expresarlo como una serie de diversas y extrañas sensaciones y vibraciones de todo el cuerpo, dolor, clarividencia, luces, colores que se ven al cerrar los ojos, plenitud, éxtasis, calor en la columna vertebral o espalda; la vivificación del centro del corazón… como mencionamos “indescriptible” y maravilloso.
Obviamente no todas las experiencias son similares, dependen de la preparación y conocimiento de las personas al respecto… Incluso podemos decir que hay personas que lo han sentido sin saberlo o viceversa, que creen haberlo conocido, siendo sólo una ilusión.
La vitalidad y la actividad sexuales están estrechamente relacionadas con la Kundalini, pues ambas son supremamente creativas por naturaleza. Y es aquí donde entra la otra forma del liberar esta energía:
Los Yoguis dicen que Kundalini es la energía total que el Hombre posee. y que se encuentra dormida en la base de la columna vertebral.
El despertar de Kundalini, afirman, viene por la concentración y la meditación allí donde permanece durmiendo.
Y si bien estas definiciones son clásicas de los autores que no han querido en algunos casos revelar la verdadera esencia de Kundalini, y por otra parte de los pseudo-maestros que no saben nada por experiencia, sino por interpretación, nosotros debemos alzar la experiencia real de los siglos de práctica sobre la farsa escrita sobre tal materia, y apoyarnos en la luz de los textos básicos que datan de fechas inmemorables.
El despertar de Kundalini viene cuando nosotros miramos hacia el Alma y no hacia el cuerpo, ya que Kundalini no está en el cuerpo, no avanza en el cuerpo.
Kundalini es la Mente, la Mente que cargada de energía conciente que viene del manantial de los Chakras, viaja hacia senderos ignotos, hacia un Universo sin forma, sin columna vertebral, sin fin...
En el entrenamiento Iniciático la conciencia del cuerpo debe quedar abolida para que pueda quedar lugar para la manifestación de la energía Cósmica, las energías deben pasar por la conciencia y no por el cuerpo, en esta labor la atención debe enfocarse en la conciencia, el órgano sutil de la energía.
La suma general de la energía que le permite a los seres pensar y moverse en el Universo, no es sino el mismo soplo que arranca las tormentas y mantiene en armonía el Universo.
Y esta energía de una conciencia dormida en el individuo, lo limita a una acción basada en condicionamientos, mientras que el despertar por la conciencia le permite una clase de acción que comunica a cada movimiento la manifestación de esta energía que no muere nunca.
El ascenso de la conciencia por la toma de la energía de los Chakras elevados al nivel del Alma, es el poder que produce el fulgor de la conciencia del Ser y su unión con el Universo.
La Kundalinî o el poder de la serpiente es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga. Antes de que la interpretación de la Biblia dotara a la serpiente de calificativos maléficos, en la antigüedad se veía en ella encarnadas a la fuerzas vitales y originales siniestras que podían ser creadoras y/o destructoras. Pero sólo el hinduismo entiende que su despertar produce un éxtasis o estado de conciencia superior.
Ahora que ya conocemos los chakras entenderemos mejor el significado de la Kundalinî. Así pues la serpiente tiene su base en el primer chakra (Mûlâdhâra) enrollada tres veces y media, cinco u ocho veces alrededor de él. Y allí se encuentra dormida normalmente de modo que tras obtener la apertura de los chakras puede ser despertada con técnicas de hatha-yoga, agrupadas bajo el nombre de Kundalinî-yoga. La finalidad del yoga Kundalinî es por tanto despertar a la serpiente y desenroscarla dirigiéndola hasta el séptimo chakra para unir cuerpo y espíritu en un intento de integrar los dos principios normalmente opuestos de sexualidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. Así en términos tántricos estos principios serían shiva (el principio masculino) y shakti (el principio femenino).
La principal técnica para despertar a la serpiente está basada en el Prana, fuente de toda energía, vitalidad y poder que existe en forma de fluido en la atmósfera y que está presente en todo ser vivo. Y la técnica concreta utiliza el prânâyâma que es la técnica que permite dominar y dirigir la respiración hacia los puntos vitales del cuerpo. Para realizar un prânâyâma correcto existen cuatro requisitos. El primero es un lugar adecuado, preferiblemente fresco y tranquilo. El segundo es el momento adecuado, idealmente las horas que preceden al alba. El tercero es una dieta específica así como una posición adecuada donde el cuerpo ha de estar sentado y erguido con las manos sobre las rodillas y los ojos cerrados. Y el cuarto es que los canales de energía (nadis) por los cuales la respiración se introduce y se expulsa estén puros mediante unos procesos denominados shodana.
El Prana por lo tanto circula a través de estos canales situados por todo nuestro cuerpo astral denominados nadis. Para el recorrido de la Kundalinî nos interesan tres nadis fundamentales. El sushummâ que corresponde al trayecto de la médula espinal en la columna vertebral. Y el idâ y pingalâ que se enroscan entorno al primero como las dos culebras del Caduceo de Mercurio. De modo que tras adoptar una posición especial y detener la mente concentrándose en un punto entre las cejas, y controlando el equilibrio entre los canales de respiración idâ y pingalâ se crea un calor interior que despierta la Kundalinî. Así es dirigida hacia arriba y a medida que sus anillos se despliegan se van abriendo unas "puertas" para permitir el acceso al canal central (sushummâ). En ese momento el resto del cuerpo debe entonces desvitalizarse desviando el prana de los dos canales hacia el sushummâ. Cuando por fin la serpiente se alza se abren todos los chakras y una llama desciende para unirse a la serpiente que se eleva hacia el Sahasrâra chakra hasta ser absorbida por él. En ese momento nuestra conciencia individual se une a la conciencia universal y penetra en un estado de bienaventuranza y liberación final.
Pero la tendencia general del mortal que logra despertar a la serpiente es que la Kundalinî no permanezca mucho tiempo en este último chakra volviendo otra vez por el sushummâ hacia el primer chakra para enroscarse de nuevo y volver al estado de ensueño. Sólo el verdadero iluminado es capaz de despertarla cuando quiera y cuantas veces quiera, y hay que decir que muy pocos yoguis logran grandes resultados, pues muchos se pasan toda su vida intentando conseguir al menos un instante de la Kundalinî despierta.
La práctica concreta y explícita de la Kundalinî no se enseña así como así, son prácticas que se transmiten a alumnos adelantados y sólo debe practicarse bajo la dirección de un yogui experto, pues se considera que así como la serpiente puede resultar enormemente gratificante también es un arma poderosa y peligrosa si no se utiliza o practica del modo adecuado.
ES LA ENERGIA QUE SALE DE LA TIERRA Y ENTRA POR EL CHAKRA RAIZ AL CUERPO Y SALE POR LA CORONA.
ES UNA ENERGIA MUY FUERTE, RELACIONADA CON LO MASCULINO, PERO AGUAS, SI QUIERES ENTRARLE A KUNDALINI CONSIGUE UN VERDADERO MAESTRO DE KUNDALINI YOGA, PORQUE SI NO, EL CHOQUE DE ENERGIAS PUEDE SER PERJUDICIAL.
Answers & Comments
Verified answer
Te han dado muy buenas respuestas gente con mucho conocimiento, pero me gustaría agregar que el Kundalini no tiene nada de peligroso en su despertar ya que Dios nunca deja solo a quien trata de hacerlo con puro corazón. Peligroso es caminar de noche por una gran ciudad o una carrera de fórmula uno. El Kundalini es la única fuerza capaz de liberar al ser humano y hay técnicas concretas para despertarlo pero no te las puedo dar por este medio, pero me puedes escribir a [email protected] y conversamos. Un abrazo
El yoga se puede practicar como un arte, como una filosofía de vida, se puede practicar como una religión, se puede realizar prácticamente, como lo que Uno quiera y por esto, si quieres practicaras yoga desde casa necesitaras el mejor software online y este es Clases Yoga de José Antonio Cao que se encuentran aquí https://tr.im/1C1X4
La expresión del yoga depende de quién lo practica, el yoga no tiene demarcación.
Con las Clases Yoga tendrás la posibilidad de tener una apoya más resistente y sólida, lo que necesita tu cuerpo para que puedas hacer lo que antes fue irrealizable y practiques deporte regularmente y igualmente aumentaras significativamente tu flexibilidad, lo que te permite hacer muchas cosas que te parezcan difíciles por ahora.
Comprende la meditación, la introspección, el despertar de la conciencia. Una de sus más conocidas disciplinas es el Tantra (de origen Hindú), siendo Kundalini un aspecto de Shakti, conocida como la Diosa Kundalini y la divina energía femenina y esposa de Shiva (energía masculina).
El complemento físico-corporal al Tantra es el Yoga Kundalini, práctica de una serie de ejercicios basados en posturas y respiraciones específicas, orientados al correcto funcionamiento del cuerpo. Esta serie de ejercicios y prácticas actúan sobre el sistema nervioso y glandular logrando un estado de relajado bienestar, alegría, confianza y salud integral en el Ser.
Es importante aunar la meditación para integrar el proceso mental al proceso corporal.
El poder de Kundalini es enorme e indescriptible.
Quienes lo hemos experimentado podemos expresarlo como una serie de diversas y extrañas sensaciones y vibraciones de todo el cuerpo, dolor, clarividencia, luces, colores que se ven al cerrar los ojos, plenitud, éxtasis, calor en la columna vertebral o espalda; la vivificación del centro del corazón… como mencionamos “indescriptible” y maravilloso.
Obviamente no todas las experiencias son similares, dependen de la preparación y conocimiento de las personas al respecto… Incluso podemos decir que hay personas que lo han sentido sin saberlo o viceversa, que creen haberlo conocido, siendo sólo una ilusión.
La vitalidad y la actividad sexuales están estrechamente relacionadas con la Kundalini, pues ambas son supremamente creativas por naturaleza. Y es aquí donde entra la otra forma del liberar esta energía:
KUNDALINI
Los Yoguis dicen que Kundalini es la energía total que el Hombre posee. y que se encuentra dormida en la base de la columna vertebral.
El despertar de Kundalini, afirman, viene por la concentración y la meditación allí donde permanece durmiendo.
Y si bien estas definiciones son clásicas de los autores que no han querido en algunos casos revelar la verdadera esencia de Kundalini, y por otra parte de los pseudo-maestros que no saben nada por experiencia, sino por interpretación, nosotros debemos alzar la experiencia real de los siglos de práctica sobre la farsa escrita sobre tal materia, y apoyarnos en la luz de los textos básicos que datan de fechas inmemorables.
El despertar de Kundalini viene cuando nosotros miramos hacia el Alma y no hacia el cuerpo, ya que Kundalini no está en el cuerpo, no avanza en el cuerpo.
Kundalini es la Mente, la Mente que cargada de energía conciente que viene del manantial de los Chakras, viaja hacia senderos ignotos, hacia un Universo sin forma, sin columna vertebral, sin fin...
En el entrenamiento Iniciático la conciencia del cuerpo debe quedar abolida para que pueda quedar lugar para la manifestación de la energía Cósmica, las energías deben pasar por la conciencia y no por el cuerpo, en esta labor la atención debe enfocarse en la conciencia, el órgano sutil de la energía.
La suma general de la energía que le permite a los seres pensar y moverse en el Universo, no es sino el mismo soplo que arranca las tormentas y mantiene en armonía el Universo.
Y esta energía de una conciencia dormida en el individuo, lo limita a una acción basada en condicionamientos, mientras que el despertar por la conciencia le permite una clase de acción que comunica a cada movimiento la manifestación de esta energía que no muere nunca.
El ascenso de la conciencia por la toma de la energía de los Chakras elevados al nivel del Alma, es el poder que produce el fulgor de la conciencia del Ser y su unión con el Universo.
La Kundalinî o el poder de la serpiente es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga. Antes de que la interpretación de la Biblia dotara a la serpiente de calificativos maléficos, en la antigüedad se veía en ella encarnadas a la fuerzas vitales y originales siniestras que podían ser creadoras y/o destructoras. Pero sólo el hinduismo entiende que su despertar produce un éxtasis o estado de conciencia superior.
Ahora que ya conocemos los chakras entenderemos mejor el significado de la Kundalinî. Así pues la serpiente tiene su base en el primer chakra (Mûlâdhâra) enrollada tres veces y media, cinco u ocho veces alrededor de él. Y allí se encuentra dormida normalmente de modo que tras obtener la apertura de los chakras puede ser despertada con técnicas de hatha-yoga, agrupadas bajo el nombre de Kundalinî-yoga. La finalidad del yoga Kundalinî es por tanto despertar a la serpiente y desenroscarla dirigiéndola hasta el séptimo chakra para unir cuerpo y espíritu en un intento de integrar los dos principios normalmente opuestos de sexualidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. Así en términos tántricos estos principios serían shiva (el principio masculino) y shakti (el principio femenino).
La principal técnica para despertar a la serpiente está basada en el Prana, fuente de toda energía, vitalidad y poder que existe en forma de fluido en la atmósfera y que está presente en todo ser vivo. Y la técnica concreta utiliza el prânâyâma que es la técnica que permite dominar y dirigir la respiración hacia los puntos vitales del cuerpo. Para realizar un prânâyâma correcto existen cuatro requisitos. El primero es un lugar adecuado, preferiblemente fresco y tranquilo. El segundo es el momento adecuado, idealmente las horas que preceden al alba. El tercero es una dieta específica así como una posición adecuada donde el cuerpo ha de estar sentado y erguido con las manos sobre las rodillas y los ojos cerrados. Y el cuarto es que los canales de energía (nadis) por los cuales la respiración se introduce y se expulsa estén puros mediante unos procesos denominados shodana.
El Prana por lo tanto circula a través de estos canales situados por todo nuestro cuerpo astral denominados nadis. Para el recorrido de la Kundalinî nos interesan tres nadis fundamentales. El sushummâ que corresponde al trayecto de la médula espinal en la columna vertebral. Y el idâ y pingalâ que se enroscan entorno al primero como las dos culebras del Caduceo de Mercurio. De modo que tras adoptar una posición especial y detener la mente concentrándose en un punto entre las cejas, y controlando el equilibrio entre los canales de respiración idâ y pingalâ se crea un calor interior que despierta la Kundalinî. Así es dirigida hacia arriba y a medida que sus anillos se despliegan se van abriendo unas "puertas" para permitir el acceso al canal central (sushummâ). En ese momento el resto del cuerpo debe entonces desvitalizarse desviando el prana de los dos canales hacia el sushummâ. Cuando por fin la serpiente se alza se abren todos los chakras y una llama desciende para unirse a la serpiente que se eleva hacia el Sahasrâra chakra hasta ser absorbida por él. En ese momento nuestra conciencia individual se une a la conciencia universal y penetra en un estado de bienaventuranza y liberación final.
Pero la tendencia general del mortal que logra despertar a la serpiente es que la Kundalinî no permanezca mucho tiempo en este último chakra volviendo otra vez por el sushummâ hacia el primer chakra para enroscarse de nuevo y volver al estado de ensueño. Sólo el verdadero iluminado es capaz de despertarla cuando quiera y cuantas veces quiera, y hay que decir que muy pocos yoguis logran grandes resultados, pues muchos se pasan toda su vida intentando conseguir al menos un instante de la Kundalinî despierta.
La práctica concreta y explícita de la Kundalinî no se enseña así como así, son prácticas que se transmiten a alumnos adelantados y sólo debe practicarse bajo la dirección de un yogui experto, pues se considera que así como la serpiente puede resultar enormemente gratificante también es un arma poderosa y peligrosa si no se utiliza o practica del modo adecuado.
tal cual lo dijeron ''and'' y ''padrenatas''.
Por supuesto que si, eso es cultura general para mi....mira checa esta pagina:
ES LA ENERGIA QUE SALE DE LA TIERRA Y ENTRA POR EL CHAKRA RAIZ AL CUERPO Y SALE POR LA CORONA.
ES UNA ENERGIA MUY FUERTE, RELACIONADA CON LO MASCULINO, PERO AGUAS, SI QUIERES ENTRARLE A KUNDALINI CONSIGUE UN VERDADERO MAESTRO DE KUNDALINI YOGA, PORQUE SI NO, EL CHOQUE DE ENERGIAS PUEDE SER PERJUDICIAL.
es la energía total que posee el Hombre
un tipo de yoga