hola , tengo 1 chevy monza 2001 lo anillaron hace 6 meses , desde entonces , me carboniza demasiado . las bujias, y lo siento medio burro , y como que se jalonea un poco al despegar en primera, cada 22 dias le reviso las bujias , y las saco demasiado carbonizadas , con demasiado sarro, me imagino que las valvulas han de estar igual y ese sea el motivo de que no despega bien y gaste un poco mas de gasolina de lo normal, he escuchado de un aditivo , para descarbonizar vaivulas pero no se si es x aceite o por gasolina , y el nombre , de cual seqa el mejor , no importa que sea caro , por favor , si lo sabes , te lo agradeceria ,
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En primer lugar debo reconocerte mis limitaciones para responderte sin observar directamente la falla, pero dudo que sea una cuestión de aditivos, sino que posiblemente debas revisar la carburación o la inyección, porque la mezcla de aire y combustible puede no ser la adecuada, lo que lamentablemente se corrige sólo con un trabajo de taller de mucha precisión. Además es importante que el encendido esté en su punto justo. También es fundamental tener la certeza de que quienes “anillaron” el motor, no hayan dejado problemas de compresión. Finalmente, la retención del escape debe ser la correspondiente a tu motor, no más ni menos. Te menciono estos posibles inconvenientes que provocan malas combustiones y carbonización, suponiendo que evitás cargar las naftas de calidad inferior.
Lamento no poder indicarte un aditivo, tal como lo pedís, los desconozco porque creo que solucionando lo que te mencioné, no deberías necesitarlos y tengo la postura firme de que tanto los combustibles como los lubricantes ya son producidos en su mejor forma en los laboratorios industriales, como para que necesitemos manipularlos artesanalmente, con un excesivo margen de error, pero si seguís buscando esa solución, seguramente alguien más va a aportarte la ayuda que necesitás. Ojalá que te salga todo bien.
La coca-cola es el mejor limpiador,
ALTO!!!
No son ni tus válvulas ni tus bujÃas tu auto muy probablemente esta fuera de tiempo y eso se debió a que cuando lo anillaron movieron el tiempo. Un mecánico responsable debiera haber checado bien el coche para entrega.... Escucha: cuando se haber un motor de cualquier vehÃculo es muy probable que otras piezas salgan afectadas como las de la afinación, tiempo de ignición y filtros del coche. También manda a checar el catalizador.
Primero, yo ni por casualidad le pondrÃa agua en la aspiración, no porque no se pueda sini porque es dificil dar con al caudal de suministro que limpie pero que no rompa.
Segundo, habrÃa que ver que tipo de depositos observas en las bujÃas, por lo que dices de "sarro" entiendo son depositos duros de color claro, si es asà y los depósitos son blancuzcos bien podrÃan ser causados por agua o por aceite no indicado para el motor (alto TBN). Sin embargo en cualquier caso el problema estarÃa siendo ocasionado por la anillada, son muchos los motivos posibles, desde colocar anillos incorrectos, anillos correctos en cilindros excesivamente desgastados, apriete de tapa incorrecto, timing, etc. No queda otra de volver al mecánico a averigüar que pasó. recuerda que siempre hay que atacar primero la causa después el efecto.
Suerte
Mira, si le pones agua al intake manifold mientras el coche esta funcionando lo que va ocurrir es que, como el agua dentro de los cilindros no se puede comprimir la accion se va a ser semejante a que pongas una piedra lo que va ocasionar es que truene los pistones, entre otros problemas, ya como lo sugirieron, el carbon se forma cuando las explosiones dentro de los cilindros no son buenas, pueden ser por las bujias, por los cables, por la bobina o por que el tiempo esta atrazado es decir no esta sincronizado el tiempo. tambien puede ser la calidad de la gasolina que usas prueba con gas de alto octanaje primero. y para un trabajo de esa naturaleza es probable que aun tengas garantia.
Hola Roxi, no se si tu auto tiene TBI, de ser asi, te recomiendo quites el tubo de entrada de aire y, con el motor andando a temperatura de operacion, apliques poco a poco agua.
Es necesario mantener el motor acelerado para que no se apague al tiempo que vas añadiendo el agua.
Veras con que facilidad remueve el carbon y el motor se sentira mas asentado y ligero.
Por otra parte, si te esta carbonizando mucho las bujias, debes checar el voltage del TBI, me parece que esta metiendo gasolina de mas.
Suerte y saludos!!!!*-*