Cuanto dinero le costaría a Argentina recuperar los ferrocarriles y digamos mejorar un poco el sistema??
no les parece que seria un gran avanze jamas podremos ser un país ni en desarrollo si no tenemos ni trenes...mínimo....
seria una importante invercion pero algún día tenemos que hacerlo además de ser un gran avanze seria un orgullo para todos los Argentino asta para el que lo realize sea el caso de los k que lo feo difícil ...pero uno nunca sabe
Porque nos convendria???
Aki algunos puntos..
No dependeríamos de empresas privadas que lo vacían y seria nacional.
Abarataría muchisimos los costos ya que al aver mas oferta los precios bajarian-
Sacaría muchos camiones,ómnibus,autos,etc de la ruta ya que seria otro medio efectivo de transporte..evitando miles de accidentes y desgaste de las rutas...
Crearía puestos de trabajo ya que los talleres ferroviarios requieren bastante mano de obra...
Uniría todos las provincias y pueblos argentinos haciendo un fuerte transporte interno nacional
y bueno podría decirle mas..y.en contra que tenemos???
Yo creo que debemos recuperarlo esto y mucho mas pero por algo ahí que empezar
Ustedes que dicen???
Dejenmen su edad solo por curiosidad xD
Muchas Gracias! y Argentina A Triunfar !!!!
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La doble moral del oficialismo sorprende, hay gente que dice algo muy interesante, pero al mismo tiempo trata de negativas las respuestas que hablan bien del proyecto ¨Tren para todos¨.
Sorprende mucho la negativa cuando hay proyectos que son muy buenas ideas que realmente dan a un cambio real progresista. Luego los que se dicen defender al modelo piden a gritos ideas. Y ellos son los que están en contra de todo lo que pueda traer un cambio verdadero al país.
Seria también muy bueno para el país usar las vías fluviales. Imaginemos transporte fluvial en la cuenca del Matanza. Que desde ya tendría que estar limpio por completo.
Son muy buenas ideas la del ¨Tren para todos¨ y la del transporte fluvial.
Agrego que los que dicen que el link no se puede ver, recordemos que fueron los mismos que apoyaron la idea del famoso tren bala. Vean en el link, el mapa del proyecto ¨Tren para todos¨ y comparenlo con el proyecto del gobierno nacional argentino.
Hay un dicho que dice que la mentira tiene patas cortas. Y aqui se nota a la legua que la gente coherente si puede entrar al enlace que esta en las fuentes citadas.
Tanto el link posteado en esta respuesta como en otras, ya que da la casualidad que es el mismo link.
La misma pagina web, es citada por la mayoria de los que aqui responden a la pregunta.
La gente no come vidrio, de eso estoy seguro.
Evadir el tema atacando a otros participantes negando sus fuentes, es una forma de negación muy clara.
Vuelvo a decir cualquiera que haga click en el enlace que se cita en fuentes, vera que lo lleva a la pagina del sitio web del proyecto ¨Tren para todos¨.
No solo en esta respuesta, sino tambien en otras que hablan sobre el asunto progresista y muy democratico.
propuesta TREN PARA TODOS:
* DesarrollarÃa una velocidad de 120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
* Una inversión de 3.100 millones de dólares. Casi 1.900 millones de dólares menos que para el tren bala. (*)
* Proyectando 18.000 km de vÃas reconstruÃdas a nuevo: 7.000 km de vÃas para trenes de pasajeros y de carga y 11.000 más sólo para trenes de carga. Unas 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones para carga.
* Los pasajes costarÃan varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
* LlegarÃa a todas las zonas del paÃs (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverÃan a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economÃas regionales.
* El "tren de todos", utilizarÃa tecnologÃa nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro paÃs.
* El proyecto reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
* El Banco Central tiene reservas por 50.000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.
Tenemos estudiado el proceso de recuperación de los cinco principales ramales ferroviarios para cargas y pasajeros, que totalizan unos 7.000 Km. de vÃas férreas de corredores troncales y acondicionar otros 11.000 para que nos permita tener unidas nuestras principales economÃas regionales.
Con los millones de litros de combustibles no dilapidados, la dinámica generada en nuestras economÃas regionales y sus consecuentes aportes tributarios, los ahorros provenientes del menor costo de las tarifas de fletes, de los seguros de vida con la reducción de la siniestralidad vial, de los costos de reparación de rutas, autopistas y calles urbanas rotas por pesadas unidades de transporte automotor, se pueden recuperar miles de kilómetros de servicios ferroviarios de primer nivel.
Hablar de primer nivel es disponer de coches de pasajeros cómodos, confortables y que a velocidades de 120/130 km. por hora, satisfagan las necesidades de la población con mucho menos costo de pasaje que el de un propuesto “tren bala” de indefinidos montos de inversiones.
El mercado inicial, contempla la recuperación de la demanda de los niveles de 1989 estimado en unos 12 millones de pasajeros viaje a distancias medias de alrededor de 500 Km., esto darÃa un transporte mÃnimo de 6.000 millones de pasajeros kilómetro por año, siendo estos niveles fácilmente superables por cuanto se mide ese año en el que se desalentaba el uso del ferrocarril y no serÃa aventurado predecir un futuro del doble de esa estimación.
Este transporte obliga a despachar 23.791 trenes de 10 coches de pasajeros y 380.952 ómnibus por año, que concentrados en 220 dÃas y 12 horas diarias representan un despacho de 142 ómnibus por hora a las rutas del paÃs. Imaginemos ese flujo potenciado en los tiempos de vacaciones y en las rutas con destinos turÃsticos, avalando lo que decimos de la reducción de la siniestralidad a partir del transporte ferroviario.
Un tren de pasajeros con 10 coches, 3 furgones y una locomotora de 1300 HP con capacidad para transportar 512 personas, demandarÃa un equivalente a 16 ómnibus, con motores de 260 HP para igual cometido de transporte aplicando 3,2 veces más de potencia, por lógica con mayor consumo de combustibles.
Más potencia es más consumo, más consumo es más combustibles lÃquidos, más polución ambiental y muchas mas vidas perdidas.
RED BASICA (7.000 Km.)
(Velocidades entre 90 y 120 Km) pasajeros
1) Tucumán-Córdoba-Rosario-Buenos Aires
2) Viedma-BahÃa Blanca-OlavarrÃa-Bs As-Mar del Plata-Bs As
3) Mendoza-Buenos Aires
4) Pocitos-J.V.Gonzalez-Avia Terai-Resistencia-Tostado-Sta. Fe
5) Posadas- Buenos Aires
La red básica se estima realizarla con rieles soldados, 2 (dos) pasos a nivel por ciudad más los que las municipalidades o comunas deseen, operen y financien
RED AFLUENTE (11.000 Km)
LÃneas y ramales de conexión
Mercado de cargas estimado a datos del año 2006 en millones de Tn 225
Demanda estimada del plan de Proyecto Sur y al solo efecto de ejemplo: 32 millones de Tn
Inversión infraestructura red básica imputada a cargas… U$S 720 millones
Inversión ramales de afluentes........... U$S 546 millones
Estamos entonces con una red mejorada de 18.000 Km.- para la que se invertirÃa la suma de U$S 1.246 millones
Reponiendo las conexiones entre nuestras economÃas regionales, rompiendo el aislamiento de nuestros pueblos del interior y generando una demanda de puestos de trabajo que permitirá el retorno de muchos conciudadanos que migraron a las grandes ciudades por falta de oportunidades dejando sus raÃces, tradiciones, familias y culturas.
http://www.trenparatodos.com.ar/
Los ferrocarriles están en manos del grupo Kirchner desde hace años y bueno asà estamos con esa suerte de "privatización" entre los socios K.
No solo los ferrocarriles, agregale una flota comercial, astilleros y talleres navales.
Pero existe un problemita,en realidad dos.
A) Este gobierno depende del clientelismo politico, es decir,cuantos mas subsidios mas gente enganchada al carro.
B) Una de las patas politicas de este gobierno es el sindicalismo con Moyano a la cabeza; ¿Vos pensas que dejara que se le escurran de las manos los negocios que hoy le significan la desaparicion de los ferrocarriles?
Los talleres ferroviarios de Tucuman ya fueron inaugurados tres veces, a decir verdad inauguran los comienzos de obras,los talleres siguen desmantelados.
Asi que a esperar que en el 2011 tal vez aprendamos a votar por partidos que piensen en construir puestos de trabajos REALES y no cooperativas para barrer las calles.
Modesta opinion.
CD. 51 años
Asà es ..... Tren para todos es la única propuesta realista ..
Salu2 !!
La estatización de AA me parece que es un negociado K que pagamos todos los Argentinos...pero siempre pensé que los ferrocarriles podrÃan haber sido dados a administrar al ejército...tendrÃan todo limpio, pintado, habrÃa seguridad y llegarÃan a horario!!!.
De acuerdo, pero para estatizar hay que garantizar un buen funcionamiento del mismo sino seguria siendo la misma mierd@ que es ahora. Saluditos.
Ãn eso està nuestro gobierno.