he escuchado que al comprar un auto de agenca no se puede correr mucho, forzarlo, etc.
La vdd, no tengo la menor idea sobre eso, me pueden explicar porque, si esto es cierto, o es solo mito urbano que sacan los que cuidan e excesos sus autos?
me refiero a recien salido de agencia.
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RODAJE = AFLOJAR , USAR LOS PRIMEROS 1000KM
El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche
¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.
¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.
¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.
El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.
¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.
¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.
¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.
Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.
¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.
A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.
¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.
Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.
¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador
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Los autos nuevos necesitan un periodo de rodaje o ablandamiento de motor. El motor esta duro hasta que se desgaste un poco y se va ablandando, consumiendo luego menos gasolina y aceite. Este ablandamiento inicial repercutira luego en la duracion del motor.
Tienes que leer el manual, pero normalmente hay que darle la mitad de las revoluciones en cada cambio, y los primeros 100 kilometros son los mas importantes. No lo mantengas acelerado, se asienta mejor en ciudad que en carrtera. No hagas piques, y no lo metas en arena. Los primeros 1000 KM.
logicamente no lo vas a acelerar todo, si lo puedes correr pero normal, y ya con el tiempo se va aflojando el motor, yo te recomiendo que en cuanto tengas un auto nuevo, sacalo a carretera y ahi se aflojara muy rapido y te rendira mas tu motor, por lo menos yo le hice asi y esta super mi auto
Hola que tal amigo que bueno que preguntas esto antes de hacerlo y no despues de...
Bueno asi es, un auto nuevo debe tener cuidados en cuanto ala aceleracion y que el motor se force demasiado, esto es por el torque que le llaman de agencia el cual pues se va a ir aflojando conforme los kilometros, y bueno lo ke pasa es ke al estar tan apretados los metales pues si se llega a forzar de lo que soportan en un inicio pues el motor va asufrir un serio desgaste y ke bueno te comento que los primeros kilometros de tu auto y de como lop manejes dependera de como la makina se sentara despuesta........
NO esun mito amigo, de hecho hay ke pasar minimo 1500 KM para ke una makina se siente 2,3 pero bien ya que lo corrras sin problemas te lo puedo decir por experiencias propias pss hata los 8 a 10 mil km dondepues la makina esta ya agarrando forma y es donde un carro corre masy luego luego se siente la diferencia....
De hehcho en el manual del propietario te comenta los cuidados que hay ke hacer al igual si deseas conservar la garantia del auto los cuidados que debes dellevarlo cada cierto kilometraje a la agencia
Dar sus cambios de aceite puntuales. El aceite debe ser el adecuado de acuerdo al kilometraje que tenga. Yo tengo un Suzuki que no ha recorrido aun las 400 millas y el aceite recomendado por la agencia creo que es 15W30 o es 10W30. El punto es que al inicio usará un aceite delgado. Siempre asesórate con tu agente de ventas donde lo compraste. Como a todo vehículo, nuevo o usado, debes de dar buen mantenimiento.
olaa
pues no pasa nada hombre
cuidados para el motor...
tu lee el manual del carro
el tipo de aceite
y ya...
asi es, ya que el motor es nuevo, los metales se van a friccionar por primer vez y eso quiere decir que van a generar rebaba fina que se mezclara con el aceite, tendras que cuidarlo de no ir a mas de 100km/hora para evitar que esa misma rebaba raye otras superficies con la fuerza de las revoluciones, no pases de las 3000rpm y al mes o dos meses le cambias el aceite y listo