lo intentare resumir, tengo un mitsubishi eclipse spyder gt 6cil, std, el carro no desarrolla nada al querer acelerar a fondo como que el carro se haoga, el motor parece estar a la perfeccion ya hice la afinacion completa, cables, bujias boch 4 electrodos, filtro de aire, filtro de la gasolina, el mecanico me dice que el motor se ve en perfectas condiciones que esta muy parejito, no tiembla ni nada,
el mecanico me dice que puede ser que el catalizador este tapado y que hay que retirarlo, al parecer no trae sensor despues del catalizador,
otro problema que tengo es que el vehiculo no prende , o prende cuando quiere aveses si y aveses no, me dice el mecanico que es por lo mismo,
que opinan al respecto?? devo quitar el catalizador, ? puede que un catalizador tapado proboque que el carro no prenda bien??
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
checa los puntos de la banda de tiempo checa en www.gates y hacer una prueba de vacuometro si tienen retropresion es probable que tengas el catalizador tapado
si tiene razón en lo del catalizador puede bloquear tu desahogo eficiente del motor pero primero debes de chequear tus sensores de oxigeno antes y despues del catalizador, y en vez de anularlo remplasalo si es que esta malo
No cambies el catalizador además es carisimo como 600€.. (800$)y el que no arranque bien no tiene que ver el catalizador
1) prueba a quitar el filtro de aire a ver si te ocurre lo que dices
2) separa que no se rocen los cables de las bujÃas entre si o rocen aningun mangito de agua
3) debes MEDIR la resistencia del electrodo centrar de la bujia .. aunque sea buena.la marca.. si tiene mas de 2000 ohmios ,,,, quitala puedes ser la causa de lo que te pasa . Estas bujias de 4 electrodos son carisimas y MUY MALAS porque dan poca chispa porque tiene hasta incluso 60.000 ohmios
pon unas de 1 electrodo/dedo .. y mide .. suelen tener caro o 1000 ohmios como maximo ... mira que la longitud de la rosca sea la de tu coche .. y si es caliente del numero 6 o 7 .. es decir con porcelana al lado del electr. central estrecha .. mejor aún
4) adelenta 1.5 mm (de la periferia) el delco
El catalizador .. se limpia solo si tiene aire suficiente ( a veces se hace un filtro de goma espuma .. un aplancha de 1 cm espesor alrededor de una malla)
puedes limpiar el catalizador añadiendo 2 litros de agua oxigenada (farmacia) poco a poco sobre la aspiracion del motor a la vez que el motor está en marcha (y aceleras a la par con la mano para que no se te cale)
tambien simplemete metiendo el chorrito de agua corriente en ves de oxigenada
ps como es mitsubizhiii te dan una vuena feria por el catalizador.. si estuviera tapado el manifold de salida se pusiera de un color rojo vivoo
no te apendejes las bujiasss tmb serian un priblemaaa abeseslas de 4electrodos son un verdadero problema cambiaselas por unas de un solo electrodo y kalibrado..
tmb que tu mecanico no te aga tonto
llevalo con otro mecanico
sirve de que tambien cotisas precioss
puntos pliss jeje
el motibo d q c arrane si es muy probable q sea el catalisador quitalo comoqiera no sirbe de nada asi le daras mas potensi al motor ya q desaogara mas rapido y checa la pastilla del ensendido eso es porloque puede estar fallando al ensender
Hola mi amigo pues te comento que peuden ser varias cosas pero que son faciles de checar pues puede que sea sensor de oxigeno del que va o van en el multiple meparece que esta lleva 2 ahorapues de ahi puede ser tmb sensor TPS que ya esta chafeadno y por eso se mata al acelerarse, ahora pues tmb puede que sea tu catalizador que este ya tapdo y para ello necesita cambio