¿Qué técnica o regla o truco se sigue para centrar una rueda?
Yo veo que se hace aflojando y apretando los radios, pero no sé hacerlo. Alguien que sepa que me dé algún consejo.
Por ejemplo, en el sitio donde la llanta se desvía ¿ahí es dónde hay que aflojar o apretar los radios o dónde? etc. etc.
gracias, dlbm!
Actualizar:LUIGI Y MARLBORO: Cuando decís radio contrario y radio opuesto a qué radio os referís exactamente. ¿Al que está en el sitio de la desviación? ¿O al que está al otro lado de la circunferencia? ¿Y es apretar o aflojar?
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Hola:
Tu pregunta es interesante aunque un poco larga de contestar.
Pero bueno ahi voy.
Antes que nada hay que verificar la tensiòn de los RADIOS, ya que no siempre hay que apretar, hay veces tambièn hay que aflojar. La tensiòn en todos la radios debe de ser similar para que asì el rin tenga resistencia en toda la circunferencia, no puede haber unos muy apretados y otros flojos.
Hay dos tipos de alineaciòn: una es alineaciòn hacia los lados (centrar como tu dices) y la otra es la "alineaciòn radial" o sea que el rin no tenga brincos hacia arriba y abajo a la hora de girar.
Hay muchos trucos para hacerlo bien: desde a simple vista y por calculo hasta una manera profesional y perfecta. El mas barato y efectivo es: contar con una tijera suelta y adaptarla a una base fija, se le fijan dos postes a los lados para que simulen las gomas de los frenos. Una vez hecho este dispositivo podràs nivelar con mas precisiòn.
Las desviaciones que tenga el rin en determinadas secciones se corrigen asi: normalmente hay que apretar los radios contrarios a la desviaciòn, pero si ya estàn muy apretados puedes aflojarlos radios del mismo lado de la desviaciòn y conseguiras el mismo efecto.
Cuando las desviaciones son hacia arriba y a hacia abajo (radial) tienes que aflojar los radios de ambos lados donde esta mas corto y apretar ambos lados donde el rin este mas largo hablando radialmente.
espero haber sido claro, saludos
pues primero tienes que tener una tijera de bicicleta fija despues montas la llanta y le das vueltas despacio si miras que se jala para la izquierda pues aprieta los del lado contrario y viceversa
He comprado muchas cosas de sitios web incluso bicicletas y siempre he encontrado los productos de la mejor calidad, mi última bicicleta comprada ha sido una pequeña bicicleta para mi hija y ha sido la mejor compra, el producto es igual que en la descripción, la bicicleta se puede ajustar, es muy bonita, confortable y tiene unos ruedas pequeñitas de ayuda muy sólidos.
Hola
Una manera para hacerlo....es fijar la rueda y tener una referencia...que puede ser una goma del freno..... como sabras los rayos se aprieta y se se afojan....un tip...es que antes de meter la "llave" aprietes con tu mano los rayos y veas como se compomporta (el aro) ese moviemiento...asi sabras...si debes de apretar o no..... no pierdas de vista...que debes de hacerlos...no solo donde esta desvalanceado...sino...desde un par de rayos antes o despues. ( claro no tan fuerte..)...
Espero te sirva.... saludos.
apretando y aflojando los radios es asi, pero fijate donde tiene el salto o descentre y el radio opuesto lo vas aflojando poco a poco hasta centrarlo.
fijate que el caucho tiene una ralla por todo el medio. esa ralla tiene que quedar en el medio de la turca que aprieta el freno. una vez que tengas eso ya echo ve apretando las turcas de las yantas un poco con una y un poco con la otra asi hasta que queden bien apretadas
suerte y espero aberte ayudado