Eva con Adan ?
O........
Eva con Satan?
en genesis 5:3 dice que el hijo creado a imajen y semejanza de Adan fue Set
no dice eso de Cain y Abel
Update:si dice que Eva tubo a Cain por voluntad de Jehova no que es hijo de Adan
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
suena muy loco pero tengo un estudio donde un hermano encontro que era cain hijo de satanas y aber de adan y eva.
suena loco ni yo lo creo pero bueno solo Dios sabe.
saludos.
interesante pregunta te felicito
MMMM... Si es por carácter, me considero una mezcla entre Caín y Abel... dulce pero salvaje jajajaja. Pero si es por tipo de creencias, soy Hija de l. a. GRAN DIOSA MADRE Y DEL GRAN DIOS PADRE. Y soy única y además no creo en l. a. existencia tácita de Adán y Eva y su descendencia... para mí ellos son analogías dentro de l. a. existencia humana. Besos... te extraño muchíiiiiiiiiiiisimo... y a Luciaborbone, y a Nimue, y a Jadi, y a TODOS... buaaaaaa....
jeje me gusta tu analisis, pero ovbiamente al decir ke adan conocio a eva se refiere al acto sexual, por lo ke sorpresa!!! concibe a Cain y a Abel, me imagino ke tiene un significado la descripcion de Set, pero no sabria decirtela. Espero ke encuentras la respuesta para yo enterarme tmb
CAIN Y ABEL EN LA BIBLIA
Se debe de notar de que en la Biblia no hay mención explícita de que Caín alguna vez le haya preguntado a sus padres, "¿Qué acaso soy yo el guardián de mi hermano?" ni sobre la influencia que hayan podido tener sus padres sobre el origen, causa, o desarrollo de la enemistad entre Caín y Abel (Lo que dice la Biblia es que así es como responde Caín cuando Dios le pregunta, "¿Dónde está tu hermano Abel?" después de que Caín había matado a Abel).
Aunque existe otro antiguo texto hebreo, parte del Midrash, en el que se discute la preocupación de Adán y Eva debido a la enemistad entre sus dos hijos, y dice de que Adán y Eva estaban lo suficientemente preocupados por la rivalidad entre los dos hermanos como para tratar de mantenerlos apartados el uno del otro, estableciéndolos en hogares separados y dándoles profesiones diferentes, de nuevo no hay mención alguna acerca del origen de esta rivalidad.
Aún así, la respuesta y la actitud de Caín para con sus padres están claramente implícitas en la historia que nos presenta la Biblia, ya que el hecho de que Caín tuviera el descaro de responderle a Dios en una forma tan irrespetuosa, es evidencia más que suficiente de que Caín tenía ya mucha práctica respondiendo en forma semejante a las únicas otras fuentes de autoridad en su mundo, o sea, a sus padres. Además, el hecho de que Caín reaccionara en una forma tan infantil (esencialmente enfureciéndose, con una rabieta) al que su ofrecimiento fuera rechazado por Dios (en vez de reaccionar en una forma más adulta, por ejemplo, tratando de buscar algotra forma diferente de complacer a Dios) nos indica de que éste era un patrón de comportamiento que le había quedado fijado a Caín desde su temprana infancia.
Puede haber sido que los primeros copistas y recopiladores de la Biblia, en la antiguedad, sintieran de que las causas, el desarrollo, y las consecuencias de la situación de rivalidad fraternal entre Caín y Abel eran tan obvias para los lectores en sus tiempos de que creyeran que no era necesario incluir alguna explicación acerca del origen o desarrollo de esta rivalidad antes de la tragedia.
También es posible de que esta situación haya sido discutida ampliamente en la antigua tradición oral, de tal modo que cualquier discusión adicional escrita se hiciera innecesaria. Pero, lo que puede haber sido claramente obvio en aquellos tiempos antiguos, aparentemente ya no lo es en nuestros tiempos.
Según cuenta la leyenda, de Adam y Eva , nace Kain y su hermana melliza, Kalima. Junto a su hermano Abel nace Labuda , cuya característica principal fue ser fea. Para evitar las relaciones entre hermanos directos, deben hacerlo de manera cruzada, de esa manera Kaín debe hacerlo con Labuda y Abel con Kalima.
Allí comenzó el problema que lleva a que Kaín mate a Abel. Consumado este hecho, Kaín no sabe que hacer con el cuerpo de su hermano muerto, ya que ni la sangre era absorbida por la tierra. En esos momentos una yunta de cuervos se comienza a pelear en un árbol cercano y finaliza con la vida de uno de ellos .. El otro , comenzó con sus patas y pico a hacer un hueco en la tierra y enterró al compañero. Viendo esto Kaín hizo lo mismo con los restos de su hermano .
De esa manera, desde el comienzo Allah utiliza incluso a los pájaros para enviar sus mensajes y enseñanzas a los hombres, en un recordatorio permanente.
LA EXCESIVA AMBICION MATO A LOS HOMBRES
Relatado por el señor Abdala Saddi
Salieron tres ciudadanos a buscar leña y cuando estaban destroncando un árbol seco se encontraron con un cofre que contenía una fortuna en piedras preciosas. Ante la extraordinaria sorpresa y después de la lógica emoción del momento pensaron que hacer. Si las autoridades se enteraban se lo iban a confiscar y si la gente del pueblo lo sabía se lo iban a querer robar.
Mientras tanto, deciden que uno vaya a buscar comida y los otros dos se quedaron. El que fue por la comida decide envenerarla y eliminar a sus socios. Estos lo esperaron con planes para matarlo y repartir el tesoro entre los dos. En suma, el que fue por la comida es muerto, y sus compañeros comen hasta morir envenenados.
Un sabio reflexionó sobre la historia y dijo que la excesiva ambición mató a los hombres. El tesoro sigue esperando que la estupidéz humana siga por parámetros menos egoístas, crueles y extremadamente ambiciosos.
ES NECESARIO SER UN LEON Y QUE COMAN LOS ZORROS TUS SOBRAS, Y NO SER ZORRO Y COMER LA SOBRA DE LOS LEONES
Un fuerte empresario de la antiguedad dedicado al transporte de mercadería a lomo de camellos, tenía en su único.hijo, a un jóven no ambicioso, más bien indiferente al entusiasmo de su padre que pretendía del hijo un continuador de su actividad.
En una de las travesías en que viajaron juntos, el joven vió como un león cazó una gazela y la comió parcialmente. También observó que una vez que se retiraron los felinos, se acercaron los zorros y las aves carroñeras a comer tranquilamente lo que quedaba.
Este joven sabía de las preocupaciones de su padre por lo complejo de su trabajo, de los problemas que debía enfrentar y solucionar diariamente y pensó en el episodio del león, del riesgo, del esfuerzo y también analizó la simpleza y comodidad del zorro, que sin ningún esfuerzo se pudo alimentar sin arriesgar nada.
Cuando regresaron del viaje, el muchacho comenta lo sucedido y reflexiona junto a su padre, agregando que con todo el dinero que tenían podrían vivir sin problemas, ni sobresaltos, más allá de las preocupaciones y peligros y termina relatando lo sucedido con el zorro, a lo que el padre le contesta después de escucharlo pacientemente: ES NECESARIO SER UN LEON Y QUE COMAN LOS ZORROS TU SOBRA, Y NO SER ZORRO Y COMER LA SOBRA DE LOS LEONES.
EL SOL Y EL HURACAN
El sol y el huracán discutían con un árabe sobre quien de los dos era capaz de hacerle quitar el abehi (túnica) tejida de pelos de cabra que el beduino usa para protegerse del sol .
El sol le dió la primacía al huracán para que comienze a presionar con fuertes ráfagas, con tormentas de arena, etc. pero el árabe se hizo fuerte con su abehi y resistió, fracasando el huracán en sus intentos.
Entonces dijo el sol : "ahora me toca a mí", paró el viento y el sol comenzó a irradiar calor intenso, tan intenso que el beduino no tenía más salida que quitarse el abehi y así le ganó la apuesta al huracán.
Moraleja:"No siempre la fuerza es la que logra los objetivos".
( El señor Abdala Saddi es actualmente el Consul Honorario de Siria en Córdoba - Argentina).
EL VIEJO Y LA CUEVA
Ocurrió en Siria, en las laderas de las montañas alauitas, donde las aldeas parecen formar parte de la naturaleza por su mimetización con el paisaje. En una de esas cuevas naturales a escasos metros de la vivienda de su hijo y familia, vive el abuelo, junto a sus pocas pertenencias. Uno de sus nietos adolescentes viendo la cercanía del invierno cose una manta para su abuelo e interroga al padre: "¿Por qué el abuelo vive solo en la cueva?" a lo que el padre responde: "Porque es viejito, así nadie lo molesta y está tranquilo, ¿por qué me preguntas eso?" -interroga el padre con el seño fruncido- a lo que el joven contesta: "Estaba preparando esta manta para el abuelo y pienso guardarla luego para vos, cuando seas anciano, ya que la cueva es fría y seguramente vos vivirás en ella."
Las palabras del adolescente paralizaron a su padre; al otro dái el abuelo volvió a vivir en la casa, junto a la familia de su hijo.
LA CHIVA QUE DORMÍA EN LA PIEDRA
Sucedió hace muchos años, cuando el hijo de un poderoso jeque estaba en edad de casarse y no encontraba en su aldea y en las cercanías a la mujer de sus sueños. El padre organizó una caravana y salieron por la región en busca de la joven añorada, que reuniera las condiciones de moral, belleza y de una intachable tradición familiar. Después de mucho andar, se noticiaron que la joven requerida existía, y hubo una reunión de acercamiento entre los padres. Mientras esto ocurría, la caravana visitante se dispuso a descansar y algunos secretarios del jeque comienzan a recorrer el poblado y a indagar de incógnito a la gente con respecto a la candidata. Llegan a una anciana y ésta le dice: "En efecto, la niña es buena y muy inteligente, lástima que su abuela tuvo un desliz", a lo que el visitante le dice: ¡Qué importa eso!¡Fue hace tiempo!,y la anciana responde: "No creas en eso, observa esa chiva que duerme en esa piedra, su madre y su abuela hacían lo mismo".
adan y eva son los padres de cai y abel.El conflicto entre Caín y Abel narrado en el Génesis refleja la intensa lucha de clases que surgió al desarrollarse la propiedad privada y surgir la explotación de unos seres humanos por otros. Luego de la ruptura entre los seres humanos y Dios que simbolizan Adán y Eva surge esta nueva contradicción que acompañará la vida de la humanidad.
El pensamiento de los hebreos logró plasmar en esta historia de Caín y Abel el rompimiento de los lazos de amistad y solidaridad y su cambio por relaciones basadas en el egoísmo y la explotación, el racismo y la guerra, la esclavitud y el patriarcado, que en definitiva conducen al odio y a la muerte, y que continúan marcando la existencia humana.
El espíritu de Caín que es el espíritu de la opresión se encarnará en las ideas y prácticas de imposición y saqueo de los imperios, en el afán de lucro que conquistará el planeta y que dominará a miles de naciones. El espíritu de Abel que es el espíritu de la justicia tomará cuerpo en la resistencia y la dignidad de los pueblos oprimidos, en las ideas del socialismo y la paz.
El espíritu de Caín es el espíritu del capitalismo.
El nombre Caín significa en hebreo adquirir, acumular, poseer, atesorar. Y responde a una conducta humana que puede conducir a la dominación, al control. El afán desmedido de poseer conduce al nacimiento de la opresión y la explotación. El espíritu de Caín es el espíritu del capitalismo.
En determinado momento del desarrollo de la humanidad, los pueblos nómadas de cazadores, recolectores, y de pastores, se convirtieron en pueblo sedentarios de agricultores. Con la agricultura nacieron las diferencias sociales, la familia se transformó y surgió la propiedad privada.
De la comunidad primitiva sin clases se pasó al régimen esclavista, con clases sociales antagónicas. La figura de Caín es representativa de este nuevo estilo de vida basado en la explotación de unos seres humanos por otros seres humanos.
El espíritu de Abel es el espíritu del socialismo.
Abel es una palabra hebrea que significa lo frágil, lo efímero, lo pasajero. El nombre de Abel se refiere al estilo de vida de las tribus nómadas, pasaban de un lugar a otro, sin establecerse, siempre caminando. Estos grupos humanos que vagaban de un lugar a otro en busca de pasto y de agua para sus animales de crianza valoraban la solidaridad y la cooperación como lo fundamental.
En la experiencia de pastoreo de Abel los medios de existencia son de propiedad social, todos participan en las labores, incluyendo a niños y ancianos. Y naturalmente, en la distribución del producto del trabajo. No existe la desigualdad social, ni la explotación, ni la propiedad privada, ni el estado. Y hay que decirlo, ni la religión institucionalizada. Existía si la fe.
La propiedad era colectiva. Y la protección de sus miembros, en especial de los más débiles, era una necesidad convertida en hábito, con raíces familiares muy fuertes. Eran hermanos y hermanas de una misión común, de una familia común. Y por lo tanto predominaba la justicia.
Estos pastores al surgir la propiedad privada se iban a convertir en jornaleros de los terratenientes. Así como los prisioneros de guerra pasarían a ser esclavos. Y la rueda de la explotación iba a empezar a girar. Los autores del Génesis hicieron esta denuncia para los siglos posteriores. Y nos corresponde rescatarla y actualizarla. Es una denuncia política de mucha fuerza y vigencia. Es nuestra herencia.
Caín iba a explotar a Abel. Caín iba a ser dueño de Abel. Los hermanos iban a convertirse en enemigos de clase. La relación entre los dos hermanos se iba a fracturar, iba a romperse. Iba a surgir la lucha de clases. El afán de acumular riquezas de Caín iba a chocar con la visión comunista de Abel. Y surgiría la semilla de la discordia histórica, de la lucha entre pobres y ricos, entre poderosos y débiles, entre imperios y pueblos oprimido
Este pasaje de Caín y Abel, así como el anterior de Adán y Eva, indica claramente que el problema del mal es un problema vinculado ala explotación de los pobres por los ricos, de los débiles por los poderosos, de los pueblos oprimidos por los imperio
El mal no es un enigma rodeado de misterio. El mal, la maldad, es una situación social, política, económica e ideológica vinculada a la riqueza y al afán de poder de una minoría explotadora que oprime a los pobres a lo largo de la historia. Mientras que la gracia, la salvación, es el espíritu de resistencia que acompaña y surge de las lucha de los pobres, de la lucha por la justicia, la paz y la dignidad. Es la herencia de Abel.
El pastor Abel y el terrateniente Caín
En el texto bíblico se nos señala que Abel era pastor de ovejas mientras que Caín cultivaba el campo. En una ocasión, ambos ofrecieron ofrendas a Yahvé. Se nos dice que a Yahvé le agradó la ofrenda de Abel mientras que le desagradó la ofrenda de Caín
Y nos resulta un poco confuso esto, parece como que Yahvé actuara caprichosamente. Pero no es así. Yahvé es consecuente y rechaza la ofrenda del pecado, la ofrenda de la explotación, la ofrenda de Caín terrateniente, obtenida con el sudor de sus trabajadores.
Y esto queda claro cuando ante el enojo de Caín, Yahvé le dice que si obraras bien, seguro que andarías con la cabeza alta, pero si no obras bien, el pecado acecha a la puerta. No podía engañar a Yahvé, no podemos engañar a Yahvé. Y le hace Yahvé a Caín un llamado para que controle su afán de poder y de riqueza. Pero Caín, como antes lo habían hecho Adán y Eva, desobedece a Yahvé.
Y por el contrario, da rienda suelta a su soberbia. Y le tiende una emboscada a su hermano para vengarse. La venganza, el rencor, el odio se habían apoderado ya de su corazón. Sus intereses dominaron su voluntad. Y Caín conduce a Abel al campo para matarlo. Y lo asesina. La guerra entre los pobres y los ricos había comenzado. Abel surgía como el primer mártir de esta lucha por la justicia.
Y el Señor que había visto todo esto le pregunta a Caín: ¿Dónde esta Abel, tu hermano? Es una pregunta que Dios nos hace a cada momento. Y Caín le responde: No se, ¿soy yo el guardián de mi hermano? Y esta es una respuesta que ofrecemos también a cada momento. Dios rechaza esta actitud egoísta, de soberbia, de mentalidad de terrateniente.
Y el Señor le responde: ¿qué has hecho? La sangre de tu hermano me esta gritando desde la tierra. La sangre de millones de abeles asesinados por los imperios a lo largo de la historia nos sigue gritando. Nos grita la sangre de los campesinos asesinados en 1932, la sangre de las hermanitas Serrano, la sangre que se derrama en Irak, en Palestina, en Puerto Rico, la sangre de tanto mártir, de tanto sufrimiento
El grito de justicia de los rehenes del hambre, oprimidos por este sistema capitalista, víctimas del nuevo Caín sigue siendo escuchado por Yahvé, el Dios de la justicia, y el espíritu de Abel sigue encendiendo corazones y en esta Semana Santa continúa presente, empujando nuevas protestas alrededor de la tierra, como la que habrá mañana en Washington, marchando con ramos y banderas, con canciones y oraciones, con ayunos y bloqueos de calles, siempre con la cabeza en alto, por siempre seguidores del Jesús de Nazaret. Amén.
saludos
Me extraña que ayas leido ese capitulo y no el capitulo 4 que esta antes y que dice que ADAN CONOCIO a EVA osea que CHACA CHACA...y tubieron a CAIN y despues PARIO a a ABEL esto lo encuentras en el capitulo 4 asi que deja de cuestionarte de quien son hijos.
CHIDO...;-)
Son de Adán y Eva y se parecían a Eva.
Ese cuento no es exacto, no es posible que el hijo tenga relaciones con su madre, con sus hijas y con sus nietas, es una alegoría,no es exactamente adan una persona y eva la otra persona
Cain y Abel fueron los primeros hijos de Adan y Eva, pero Adan tuvo otros hijos entre los q se encuntran, Sem, Cam Y Hafet.
De sem desiende el pueblo judio y Árabe por lo q son llamados semitas. se cree q cain tuvo hijos con una hija de Cam. lo cierto es q la historia de la salvación no da más detalles de la vida de Caín.
dije Adan tuvo otros hijos pq dentro de la cultura judía existen mitos sobre una segunda mujer q le pario desendencia a adan, su nombre era Lilith, fue la primera mujer, creada del barro original del cual fue creado adan, pero Dios la desterró del paraíso y vagó por la tierra convertida en demonio, la primera Sucubo (demonio sexual, de forma fermenina q extraía el semen de los hombre mortales para luego engendrar con la asitencia de los incubos a las mujeres mortales). acostandose con los primeros hombres para dar origen a los demonios (esta es una historia alterna de la creación de los demonios, diferente a la creencia popular de q los demonios son angeles caidos)