Hola, espero me puedan ayudar con este dilema, tengo una voyaguer le acabo de cambiar el radiador, los ventiladores funcionan bien, pero despues de circular unos 15 km la temperatura sube al maximo, la bomba creo que funciona bien porque se ve el movimiento del agua en el radiador, no tiene termostato, las mangueras no se cierran con la temperatura, el motor se siente bien porque levanta los 100 km sin esfuerzo, la transmision la acabo de reparar, que puede ocasionar el calentamiento y como lo puedo comprobar?, los ventiladores deben "sacar" el aire del radiador o del motor?
Update:Los motoventiladores los tengo directo y los enciendo al iniciar a trabajar el motor, que pruebas puedo hacer a fin de descartar que la bomba trabaje correctamente?
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cheka elnivel de tu radiador de coolant, ahora bien pues igual la bomba de agua funcione a veces, yo le voy mas a ke sea la bomba de agua te recomiendo ke la chekes porke no es normal ke se te caliente el carro tan seguido, ahora bien ya chekaste ake temperatura se estan encendiendo los ventiladores??? tereocmoiendo la prendas la dejes en partkin y la dejes calentarse para ke veas a ke temperatura se prenden y asi chekes si se prenden antes o un poco d elas mitad estan bien pero si sepenreden a los 3/4 te rcomeindo ke lo pongas directo el ventilador parak eno se te caliente..y tu mismo lo controles..
El problema puedes er la bomba ke ya anda fallando, otra opcion es uq ealgun paso de agua este tapado uy por ello se enfrie correctamente, te recomeidno traerlo siempre cn termostato para ke sea mas efectivo el enfriado.....
pero te recomeindo ke no la ndes buscando llevalo conun mecanio y ke te cheke este problema....no es sano traer un carro ke se te caliente........apart eentre ke si o k eno el auto puede decirte adios..y te saldra bastante carito...repararlo d eunavez llevalo
Cuando tienes un motor sin thrmostato puedes tener dos roblemas o funciona constantemente caliente o constantemente frio, el thermostato es la pieza encargada de mantener la temperatura adecuada en el motor.
El primer paso para mi seria instalar el thermostato ya despues revisar sensores de temperatura.
yo tenia una caravan!! pero es raro ya que la mia si tenia termostato!!!es probable que tengas que hacerla flush con quimicos lo venden en auto partes todo depende de donde vivis!!los dos motorcitos de enfriamientos deben forzar el aire de adelante para atras..!!ahora estas seguro que se recalienta mucho o solo te parece??? porque puede ser el sensor del motor es como una bujia chiquita y finita serca de la bomba de agua!! no es muy dificil de identificar!!si marca muy caliente pone el calefactor al maximo desde el interior y fijate si baja la temperatura , tambien si tiene anticongelante 50y50% los autos de hoy en dia necesitan de este liquido para mantener la temperatura ideal!!en cuanto a la trasmicion..tambien puede recalentar el motor siempre y cuando este forzando el motor ..si anduvistes este vehiculo anteriormente ..! tenes que saber si estra arrastrando el motor..quiero decir si trabaja frenado.. una de las formas mas facil es probando en un lugar plano pomerla en drive y ver si se mueve suabe o el motor se para .. tenes que darte cuenta que algo no esta bien. ademas en park se sobrecalienta??no tendria que!!! bueno proba algo de estas cosas y si no trabaja volve a preguntar pero ahora podes agregar mas info...suerte daniel
mira los ventiladores sacan aire del radiador y va hacia el motor esa es la direccion del aire
para lo de la falla revisa que este bien el nivel de agua en el radiador
o prende la voyager y que alguien la acelere a unas 2500 o 3000 revoluciones y tu revisa en la salida del escape (el mofle) si avienta gotas de agua al acelerarlo entonces traes fallas en el empaque de la cabeza io la cabeza esta dañada