Muy buen día.
Hace poco lleve mi carro al taller por un ruido en el motor, cambiaron la banda de distribución, tensor y la bomba de refrigerante. Sin embargo, poco despues comenzo a prender una luz de advertencia en el tablero y el motor produce un poco mas de vibración, que sobre todo se siente cuando el carro esta parado o en un semaforo. Después lo lleve con otro mecanico para hacer servicio de afinación, lavado de inyectores, etc. y además ver que es lo que tenía el carro. Despues de revisarlo (y hacerle servicio completo) me dijo que la banda de distribución estaba brincada (algo así no recuerdo bien).
Fui con el mecanico que me hizo la reparación y me dice que no puede ser esa la causa de la advertencia en el tablero, ya que la computadora y por lo tanto el scanner no detecta eso, que seguramente le hace falta afinación al carro. ¿Alquien me puede orientar sobre este problema? ¿En cual de los dos debo confiar?
Actualizar:El codigo que arroja el scanner es P1340 - CKP/CMP Sensor Signals Out Of Sequence, como referencia para quien le sea útil o tenga un problema similar. Mañana veré si el mecanico que empezo el problema la soluciona, por que esta seguro que dejo la banda en posición correcta :S
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Answers & Comments
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que bien que diste el codigo de falla p1340
lo que sucede es lo siguiente:
Tu auto tiene dos sensores que le indicana la computadora el tiempo de encendido ellos son el sensor RPM o mejor conocido como sensor de cigüeñal y el otro es el sensor de PMS o mejor conocido como el sensor de Arbol de levas
este sensor se encuentra posicionado sobre el arbol de levas , por lo general a un extremo de éste
te recomiendo que revises el sensor y el cableado , porque ahi está el problema
espero haberte ayudado
Estimado Ruben, (NO a votacion!, elige la mejor respuesta y demuestra asi un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Como decia Abuela Tiburon: "muchos cocinero salan la sopa"
Rey Tirburon ve que tu problema no es tecnico sino de inexperiencia.
Ve con quien te dijo que esta brincada la correa y dile que lo ponga a tiempo, a ver si es cierto, si es asi, pasale la cuenta al primer puercanic con el que llevaste al VW Pollo, pues la cajeteo. =D. Antes adviertele que le pasaras la cuenta.
Moraleja de la historia: elige un BUEN puercanic y ahi quedate, sino pues acostumbrate.
Espero esto ayude, saludos.
No siempre se detecta cuando se brinca 1 o 2 dientes, si el aparato no lo detecta, entonces hay que abrir y revisar las marcas.
llevalo a un buen taller que cuenten con scaner y te den los codigos de error entonces te podre ayudar mejor el costo por scanear es al rededor de 150 pesos no mas. por que pueden ser mil cosas solo con los codigos sabras
saludos espero te sirva
Si es probable y posible que que no esten bien alineadas la marcas de sincronia de la banda de distribucion, y tambien es posible que la computadora del auto detecte una mala combustinon en algun cilindro, falla producida por una mala colocacion de la banda. Todos tienen un poco de razon, el escaner no detecta la posicion de la banda, pero si el buen funcionamiento del motor. 1 utilizar el escaner para saber el tipo de falla, si se relaciona con una mala combustion o puede ser otra cosa. 2 revisar los puntos de sincronia de la banda. Recuerda que todos los mecanicos somos seres humanos y cometemos errores. Solamente es necesario que te demuestren que las marcas coinciden. En caso de que no coincidan, simplemente corregir la posicion, pedir una disculpa y no cobrar x garantia, en caso de que esten bien las marcas pagar su tiempo al mecanico y buscar la solucion.
mira si estas en el df o cerca yo te lo puedo revisar de la correa de sincronizacion para eso existen las marcas y sistemas de vision con un espejo para checar las coincidencias de las marcas, si es la correa brincada afloja el tensor brinca los dientes que se necesiten de acuerdo con las marcas y listo eso no es grave ni complicado, cualquier mecanipuerco o puercanico lo puede hacer sin difiucultad te cobrarian unos 200 pesos en mexico.
sl2
LLevalo donde sean confiables y te den garantia, ademas habla con el que te cambio la banda que si se encuentra que la banda esta brincada, que si ellos te pagarian la reparacion.
Si tu carro tiene un codigo P0300,o P0301 al P0304, lo mas probable es que la banda esta brincada
Muy mala tu experiacia compañero, pero lamentablemente así es como tenemos que aprender de estos problemas.
Pues la mejor solucion es que lleves tu carro con el mecanico que te dijo que la banda de tiempo esta brincada, si su scaner detecta eso, pues esa es la falla, y el otro mecanico solo se esta haciendo tonto y realmente no podras hacer nada en contra de el.
Para mi esa sera la mejor solución, aaah y otra recomendación, llevalo a un taller especialista, es decir donde solo arreglen carros de la marca WV, hay es mas seguro que lo dejen bien.
Saludos.