para evitar que sean enganchados por sectas protestantes, mormones y testigos de jehovà
les recomiendo que profundizen en el conocimiento de su fe catolica. la historia de la iglesia. su doctrina, sus fundamentos, y descubriran que es la verdadera iglesia que fundo cristo sobre la tierra. investiguen sobre las sectas protestantes sus origenes sus errores sus pretensiones, sobre todo estudien mucho sobre la historia de la iglesia su doctrina la biblia la tradicion historica apostolica, que es la historia a lo que mas temen las sectas protestantes, porque les derrumba sus herejias y falsas creencias. consulten paginas de la iglesia en internet en yahoo y en google, para documentarse mejor sobre su fe catolica su historia y su doctrina y no se engañen, por las sectas.
por lo pronto les paso una www.defiendetufe.org que esta muy buena y si pueden adquieran libros sobre fe catolica y folletos. para contestarles a las sectas protestantes debidamente.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hay un dicho muy cierto: CUANTO MÁS SE CONOCE, MÁS SE AMA.
Así pasa con todo, y también se aplica a la Fe. Si procuramos conocer y aprender más sobre Jesús, más lo amaremos, al igual que a la Santísima Virgen y a la Santa Iglesia, donde Cristo es la cabeza.
La Fe hay que renovarla y cultivarla diariamente, con la oración, la penitencia, actos de confianza y lecturas.
Jesús mismo dijo que El es la Verdad, y si El instituyó la Iglesia y el papado sobre Pedro y los sacramentos, son la Verdad
Apoyo tu idea de que la gente mantenga sus creencias y que no se dejen llevar por otras religiones asà como asÃ, pero creo que hay unos detalles importantes a tomar en cuenta. La historia de la Iglesia no es muy bonita que se diga, desde sus orÃgenes en la Antigua Roma hasta nuestros dÃas, aunque hay cosas buenas, hay detalles que son muy importantes y desacreditan al catolicismo (y al cristianismo en general). Lo cierto es que el mensaje de Cristo es muy importante, pues lo que profetizó es algo que hoy más que nunca necesitamos: amor por el prójimo.
Otra cosa importante es que tampoco se enganchen a su religión, en el sentido de que se conviertan en extremistas. Está bien que hagan valer sus creencias y que las defiendan, que las comuniquen, pero no que terminen como los musulmanes. No tengo nada en contra de ellos, pero si uno se sumerge mucho en su religión, puede terminar haciendo cosas que en un principio no se buscaban. Han de ser los mejores católicos, o musulmanes, los mejores cristianos de cualquier tipo o los mejores en su religión y aceptar a los demás como iguales, tanto si son de su religión como si no, sin hacerse aires de grandeza, simplemente aceptar su humildad y vivir, pero jamás han de caer en el extremismo de cualquier tipo, pues no es la idea.
Muy buen consejo, es algo que hace mucha falta a muchos católicos, yo incluido, seguir estudiando y practicar la palabra de Dios es muy importante, acercarse a los sacramentos y participar de un apostolado en la parroquia.
Desde muy pequeño he asistido a retiros espirituales, primeramente con franciscanos y ahora con josefinos, desde pequeño he leido la Biblia y el Catecismo.
Es muy importante leer tanto las Escrituras como el Catecismo, en ellos encontramos la revelación de Dios. También completar esas lecturas con otras lecturas relacionadas y con la guÃa de un confesor.
Un portal que me ha sido muy útil en mi conocimiento de la fe es http://es.catholic.net/ y cuando tengo oportunidad veo el canal de TV ESNE (El Sembrador Nueva Evangelización), un apostolado de Noel DÃaz. Lo recomiendo a todos los cristianos, no solo a los católicos.
Efesios
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
DIOS te bendiga.
Excelente consejo! Edúquense en vuestras religiones, estudien los orÃgenes incluso de las demás, para que cultiven la mente, lean mucho y podrán abrir los ojos a la realidad. De esa forma se darán cuenta de la verdad de las religiones... ¿o la falsedad?
Gracias amigo por recordarnos nuestras responsabilidades, aunque la verdad tambien se puede convivir con los hermanos separados, simplemente no entrar en detalles con ellos y todos en santa paz, y dejar que Dios, que nuestro señor jesucristo a todos nos juzgue, viva nuestra fe catolica.
La conversión del corazón
Fuente: Catholic.net
Autor: P. Cipriano Sánchez LC
Reflexionar es una conversión que no debe ser solamente una conversión exterior, sino que debe ir sobre todo hacia la conversión del corazón. La conversión del corazón que viene a ser el núcleo de toda la Cuaresma, es vista por la Escritura, como un momento de elección por parte del hombre que debe dirigir a Alguien. La pregunta es: ¿A quién dirigimos el corazón? ¿Hacia quién me estoy dirigiendo yo? En este perÃodo en el cual la Iglesia nos invita a reflexionar más profundamente tenemos que preguntarnos: ¿Hacia dónde voy yo?
En la primera lectura Dios pone delante del pueblo de Israel el bien y el mal, diciéndole que puede elegir, decir a quién quiere servir, qué quiere hacer de su vida. Tú también vas a decidir si quieres vivir tu vida amando al Señor tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a Ãl, o vas a tener un corazón que se resiste. Es en lo profundo de nuestra intimidad donde acabamos descubriendo hacia quién estamos orientando nuestra vida.
La Escritura nos habla por un lado de un corazón que se resiste a Dios y por otro lado de un corazón que se adhiere a Dios. Mi corazón se resiste a Dios cuando no quiero ver su gracia, cuando no quiero ver su obra en mi vida, cuando no quiero ver su camino sobre mi existencia. Mi corazón se adhiere a Dios, cuando en medio de mil inquietudes, vicisitudes, en medio de mil circunstancias yo voy siendo capaz de descubrir, de encontrar, de amar, de ponerme de delante de Ãl y decirle: “aquà estoy, cuenta conmigo”.
Jesús en el Evangelio nos presenta esta elección, entre resistencia del corazón y la adhesión del corazón como una adhesión por Ãl o contra Ãl: “El que quiera seguirme que se niegue a sà mismo, cargue su cruz cada dÃa y se venga conmigo.” Una conversión que no es solamente el cambiar el comportamiento; una conversión que no es simplemente el tener una doctrina diferente; una conversión que no es buscarse a sà mismo, sino seguir a Jesucristo. Esta es la auténtica conversión del corazón.
Jesús pone como polo opuesto, como manifestación de la resistencia del corazón el querer ganar todo el mundo. ¿Qué prefieres tú? ¿Cuál es la opción de tu vida, cuál es el camino por el cual tu vida se orienta, ganar todo el mundo si no te ganas a ti mismo?, pero si has perdido a base de la resistencia de tu corazón lo más importante que eres tú mismo, ¿cómo te puedes encontrar?. Solamente te vas a encontrar adhiriéndote a Dios.
DeberÃamos entrar en nuestra alma y ver que estamos ganando o qué estamos perdiendo, a qué nos estamos resistiendo y a quién nos estamos adhiriendo. Este es el doble juego que tenemos que hacer y no lo podemos evitar. Nuestra alma, de una forma u otra, se va a orientar hacia adherirse a Dios, automáticamente está construyendo en su interior la resistencia a Dios. El alma que no busca ganarse a sà misma dándose a Dios, está automáticamente perdiéndose a sà misma.
Son dos caminos. A nosotros nos toca elegir: “Dichoso el hombre que confÃa en el Señor, éste será dichoso; en cambio los malvados serán como paja barrida por el viento. El Señor protege el camino del justo y al malo sus caminos acaban por perderlo”: ¿Qué camino llevo en este inicio de Cuaresma? ¿Es un camino de seguimiento? Me dice Nuestro Señor: ¿Eres de los que quieren estar conmigo, de los que quieren adherirse a MÃ? ¿O eres de los que se resisten?
P. Cipriano Sánchez LC
LEAN LA BIBLIA...
bueno.. yo quisiera saber porque la iglesia vende folletos catolicos o libros.. en el caso del protestantismo.. ellos te regalan sus folletos.. o biblias.. soy catolico.. pero me gustaria que el catolicismo repartiera mas informacion sobre sus creencias.. entre aquellos que ignoran.. la fe de los apostoles.. a la unica iglesia que fundo el Sr.. Jesus cristo..durante su ministerio.. toda gloria a el..
yo mejor no opino.