Algunas veces se me da bien, pero ultimamente me pongo muy nerviosa y no quisiera, pues debo acudir a ciertas reuniones sociales y conocer mucha gente, antes hablaba y participaba mas en las conversaciones, pero ahora a veces hasta tiemblo y ni puedo sonreir, me aburre estar asi, porque tengo mucho que decir y me lo impide los benditos nervios.
Si teneis algun metodo para combatir estos temblores y nerviosismo real, por favor aconsejarme, porque mentalmente me esta agotando este tema y no quiero ser una chica callada y rehuyendo de tratos sociales que me encanta, por culpa de esta situacion. Gracias un saludo.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
A la gente le gusta que la escuchen. No es tan malo quedarse un poco callado. Si te pasa eso es que te sentís insegura de vos misma.
Estás pensando en que te acepten, en qué van a pensar de lo que decís, de cómo estás vestida, de cómo te movés, y así te perdés en tus pensamientos y no podés concentrarte en lo que realmente querés decir.
Es mejor no decir nada que decir cualquier pavada para zafar. Ahora si no queda más remedio, unos consejos:
Hablá despacio y fuerte, no a los gritos, pero firme. No abras la boca hasta que tengas claro lo que querés expresar. Pensá siempre que los demás también están nerviosos. No importa si son de otra clase o nivel social, jamás pienses que tu interlocutor es superior. Tenés que pensar que lo tuyo vale, tanto o igual que lo de los demás.
Cuanto más te apabulles peor vas a estar. Vos tranquila, nadie es mejor que vos, no le debes nada a nadie, nadie es el dueño del lugar (ni siquiera el dueño de casa), si estás ahí por algo es, entonces primero escuchá y cuando tengas algo que decir, lo decís no importa lo que piensen. Es una práctica. Yo soy muy tímida, era peor de chica, pero de a poco, me fui haciendo, tanto que estudié locución y todo (soy locutora) y me fue muy bien.
Suerte
Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método https://tr.im/ygovG cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.
mi estimada amiga invisible simplemente no pensar mucho en el publico y solo concentrarte en lo que vas a decir o argumentar y .y decirle a tu ser interior que no tienes miedo y que vas superar tus miedos o temores...ok
No conosco a nadie que no le de nervios hablar en publico. Pero los que si logran dominarse dicen que no se debe ver las caras ni los ojos de la audiencia si no ver al vacio. Pretender que estas segura de lo que hablas y poco a poco dominaras tus nervios tambien cuando empiezes a tener nervios recuerda que muchos de los que te hoyen no saven nada de lo que hablas y su informacion es corta. Esto te dara confianza. Es una cuestion de suguridad propia, confianza en uno mismo y sobre todo el detallito reside saver de que estas hablando. Si no saves o tu info es corta al leer en un papel tus nervios se incrementaran y de seguro habra alguien que si save mas que tu de lo que hablas.
Trata de hacer de cuenta que estas hablando sola, o focaliza un punto en el espacio donde estes, y cuando estes muy nerviosa hablale a este punto de refugio para los nervios. Puede ser un cuadro, lo que elijas, lo que haya en ese lugar donde querés hablar.
Suerte, y te entiendo perferctamente a mi me paso.
practica frente al espejo antes de hablar en publico
te funcionara
COMO REDUCIR LOS NERVIOS
AL HABLAR EN PUBLICO
¿Qué puede hacer un conferencista para disminuir los nervios de los primeros segundos de hablar en público?
Lo ideal es estar preparado y tener la información suficiente para desarrollar el tema.
Digamos que quien tiene la información tiene el poder. Una persona no puede tener seguridad y confianza cuando habla de un tema sobre el cual no porta información y dominio.
Su comunicación no tendría fuerza, proyección, y lucirá mediocre. Un profesional que habla frente a un grupo, siempre está bien preparado.
Otro elemento importante es ser natural. El inicio debe estar muy bien preparado y tiene que captar la atención del grupo. Usted debe ser usted mismo y tiene que procurar el disfrute de sus conferencias.
Otra recomendación que me parece fundamental es que no debe tratar de parecer un genio, no debe ser prepotente, ni demasiado inteligente. No sea presumido, puesto que alguien así es rechazado por los auditorios. Los grupos pueden ser más inteligentes que los conferencistas y es imperioso valorarlos y respetarlos.
Transmita lo bueno que tiene, con sencillez, sin pretender parecer un genio. Sin presumir.
Hay que establecer sintonía con el grupo y no pensar que usted es muy inteligente y los demás muy brutos. No hay sintonía cuando usted parece decir que es lo máximo y que ellos son mediocres; que tiene un enorme éxito y ellos son fracasados.
No es bueno caerle mal al auditorio y esto ocurre cuando el orador es presumido. Usted realmente puede ser un genio, pero no debe parecer presumido al comunicar lo que sabe. Hay que hablar con sencillez y dar beneficio con su comunicación. Pienso que la prepotencia rompe la empatía.
-.-.-.-.-.-.
¿Por qué las personas que van a hablar frente a los auditorios tienen temor?
Puede ser por las dudas que tienen frente al tema. Ese temor desaparece cuando la persona gana confianza y seguridad en sí misma, lo cual puede surgir por la preparación y el dominio del tema. Es por eso que uno debe hablar de temas en los cuales se haya ganado el derecho de hacerlo. Hay que ganarse el derecho, encontrar el lado bueno de lo que se va a contar, estar preparados.
No creo que los nervios desaparezcan del todo, pero si se pueden sentir en el estómago mariposas en lugar de murciélagos.
Los temores no desaparecen por obra y gracia del Espíritu Santo, pero con la preparación y la práctica cada vez se estará más tranquilo. Uno está vivo y siente nervios.
No se puede estar fresco como una lechuga. Hay que trabajar para que los temores disminuyan. El temor puede ser dominado, aun cuando no sea eliminado del todo.
-.-.-.-.-.-.-.-.
¿Usted cree que la persona, entre más practica, más confianza gana?
Totalmente cierto.
Hay que tener una actitud positiva frente al reto de hablar en público. Hay que querer hacerlo y hacerlo bien.
Hay que hablar de lo que se conoce. Si tiene conocimiento, si sabe cómo desarrollará la conferencia, si domina el tema, lo demás es afinar la puntería con algunos detalles.
Se necesita mucha práctica para lograr habilidad. Y esa práctica debe ser eficiente, es decir, debe servir para mejorar cada día. Es imperioso retroalimentarse, pensar cómo nos fue en esa presentación, qué podemos mejorar, etc.
Uno puede preguntarle a la gente qué le gustó, qué no le gustó, qué se puede mejorar. Al retroalimentarse, al cuestionarse, al observarse, seguramente la siguiente presentación será mejor, será correcta, tendrá menos errores.
Me pasa lo mismo, me pongo tan nerviosa que empiezo a tartamudear y así me pongo más nerviosa..... y entro en un circulo vicioso que es imposible salir.
Esperare tus respuestas, para que me sirvan los consejos
bueno este no es un método, pero yo lo utilizo cuando tengo reuniones o tengo que dar alguna charla con mucho público, primero de todo tranquilizate, realiza alguna oración que te dé fuerzas o al menos seguridad,(eso si no sos atea) luego imaginate que todas las personas que están allí son un montón de zapallos y que vos estas capacitada para ser mejores que ellos, espero que te sirva feliz día de la primavera.
tenes que practicar adelante de tus familiares y amigos o conocidos, varias veces,vas a ver q se t va a pasar es comun