Como evitar el sobrecalentamiento del motor de un Phantom 92?
Hola, recien adquiri un Phantom 1992 (Chrysler) y lo percibo que se sobre calienta el motor, que indicaciones debo seguir para evitar el sobrecalentamiento?.
Azteaka, que queres decir con que percibis que se sobre calienta sos una especie de medium que percibis las cosas? realmente sin ofender no te entiendo y me gustaria ayudarte por que decis que se sobrecalienta, lo estas viendo que el reloj de temperaura te marca que se va a la zona roja eso seria sobrecalentar, de lo contrario mientras no pase de 3/4 del indicador no esta sobrecalentando debe trabajar entre 90ºC y 105 º C eso esta normal
Bueno si eso esta ocurriendo y por el modelo del auto haz los siguientes controles (la mayoria de ellos no implica gastar excepto que se necesite cambiar la parte:
Antes de buscar nada controla si no se mezcla el agua con el aceite o visceversa el aceite con el agua si esto ocurre el problema es que la junta de la tapa de cilindros esta quemada o la tapa fisurada.
Primero busca por perdidas de refrigerante si ves que le falta.
Controla el estado de la correa que mueve la bomba de agua si esta en buenas condiciones y tensada.
Controla la tapa del radiador
Verifica si el elctroventilador funciona si no funciona entonces buscar la causa de por que no si es el bulbo el relay o el electro que no sirve.
Saca el termostato y prueba si poniendolo en un recipiente con agua a 100ºC abre totalmente (de lo contrario reemplazalo por uno nuevo del rango adecuado).
Por ultimo queda algo muy probable por el modelo del auto y es que el radiador este tapado (interiormente) se lo debe enviar a limpiar para lo cual se debe sesarmar y zondear o reemplazarlo por uno nuevo.
Hola que tal, antes ke nada debes de chekar si se encienden , si no se encienden despues de 20 minutos tus bulbos andan mal, ahora de por si los autos chrysler de esos años tienen esas broncas, ahora bien te recomeindo chekar si trae agua porke aveces el agua funciona de manera irregular en un enfriamiento puesto ke se evapora y se calcifica en el sistema, te recomeidno drenar tu sistema y comprar refrigerante y selo pongas a tu auto ya si veras que sera mas eficiente tu enfriaimeinto, igual tmb cambia tu termostato ese es fundamental quelo cmbies cada 6 meses.
Ahora bien tmb seria bueno ke nos comentaras porke determinas que tiene sobrecalentamiento?? nbueno de todos modos espero haber ayudado un poco y no se te olvide purgar tu sistema despues de haberlecambiado el agua por refrigerante o por nuevo
MIRA SI SE TE CALIENTA EL MOTOR NO TENES QUE SEGUIR NINGUNA INDICASION, FIJATE EN EL RADIADOR QUE ENCIENDAN LOS VENTILADORES, MEJOR FIJATE SI LOS TIENE TARADO, TE COMENTE QUE ENCIENDEN CUANDO EL MOTOR LLEGA A UNA TEMPERATURA, TIENE UN BULBO QUE TOMA LA TEMPERATURA, AL ALCANSAR DICHA TEMPERATURA CIERRA LOS CONTACTOS Y HACE QUE ENCIENDAN LOS VENTILADORES, Y POR ENDE LA TEMPERATURA BAJA
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Azteaka, que queres decir con que percibis que se sobre calienta sos una especie de medium que percibis las cosas? realmente sin ofender no te entiendo y me gustaria ayudarte por que decis que se sobrecalienta, lo estas viendo que el reloj de temperaura te marca que se va a la zona roja eso seria sobrecalentar, de lo contrario mientras no pase de 3/4 del indicador no esta sobrecalentando debe trabajar entre 90ºC y 105 º C eso esta normal
Bueno si eso esta ocurriendo y por el modelo del auto haz los siguientes controles (la mayoria de ellos no implica gastar excepto que se necesite cambiar la parte:
Antes de buscar nada controla si no se mezcla el agua con el aceite o visceversa el aceite con el agua si esto ocurre el problema es que la junta de la tapa de cilindros esta quemada o la tapa fisurada.
Primero busca por perdidas de refrigerante si ves que le falta.
Controla el estado de la correa que mueve la bomba de agua si esta en buenas condiciones y tensada.
Controla la tapa del radiador
Verifica si el elctroventilador funciona si no funciona entonces buscar la causa de por que no si es el bulbo el relay o el electro que no sirve.
Saca el termostato y prueba si poniendolo en un recipiente con agua a 100ºC abre totalmente (de lo contrario reemplazalo por uno nuevo del rango adecuado).
Por ultimo queda algo muy probable por el modelo del auto y es que el radiador este tapado (interiormente) se lo debe enviar a limpiar para lo cual se debe sesarmar y zondear o reemplazarlo por uno nuevo.
Hola que tal, antes ke nada debes de chekar si se encienden , si no se encienden despues de 20 minutos tus bulbos andan mal, ahora de por si los autos chrysler de esos años tienen esas broncas, ahora bien te recomeindo chekar si trae agua porke aveces el agua funciona de manera irregular en un enfriamiento puesto ke se evapora y se calcifica en el sistema, te recomeidno drenar tu sistema y comprar refrigerante y selo pongas a tu auto ya si veras que sera mas eficiente tu enfriaimeinto, igual tmb cambia tu termostato ese es fundamental quelo cmbies cada 6 meses.
Ahora bien tmb seria bueno ke nos comentaras porke determinas que tiene sobrecalentamiento?? nbueno de todos modos espero haber ayudado un poco y no se te olvide purgar tu sistema despues de haberlecambiado el agua por refrigerante o por nuevo
Como no conozco ese motor, te paso lo básico. Chequea que la tapa del radiador selle hermética, para que no evapore. Controla que el electro arranque a la temperatura que debe. FÃjate que la correa de la bomba de agua no esté floja. Controla la función del termostato, puede no abrir del todo. Busca fugas de lÃquido refrigerante. Chequea que no esté atrasado el encendido, ni abollado el caño de escape. Cuelquier duda me contactas.
es cosa de ir con un mecánico a que te cheque radiador el relevador de el ventilador y el termostato
ojo las cabezas de esos carros en especial son de lo mas delicado onde se te caliente de mas se rajan y son muy caras
MIRA SI SE TE CALIENTA EL MOTOR NO TENES QUE SEGUIR NINGUNA INDICASION, FIJATE EN EL RADIADOR QUE ENCIENDAN LOS VENTILADORES, MEJOR FIJATE SI LOS TIENE TARADO, TE COMENTE QUE ENCIENDEN CUANDO EL MOTOR LLEGA A UNA TEMPERATURA, TIENE UN BULBO QUE TOMA LA TEMPERATURA, AL ALCANSAR DICHA TEMPERATURA CIERRA LOS CONTACTOS Y HACE QUE ENCIENDAN LOS VENTILADORES, Y POR ENDE LA TEMPERATURA BAJA