Ricardo, hay dos formas de limpiar un radidor y el metodo depende de si tiene incrustaciones internas o no.
Lo mejor es sacar el radiador abrirlo y zondear cada conducto de ese modo se eliminan las incrustaciones, pero eso es algo que lo tienes que mandar a hacer, si no se sospecha de incrustaciones lo mas efectivo es sacar el radiador, colocarlo en una pileta con la tapa puesta y las salidas de la maguera hacia arriba, entonces se le echa por una de las salidas acido muriatico (se consigue en ferreterias) es muy importante al hacer esto usar lentes protectores y una mascara tipo barbijo para y evitar oler los vapores, entonces se llena con este acido y se deja una media hora actuando, luego se lo vacia con cuidado y se lo lava muy bien con agua.
Si no quires usar acido puedes usar una lata del liquido que se usa para limpiar los carburadores (carbulimp) lo llenas con eso y lo dejas actuar unas dos horas o mas antes de enjuagarlo.
Lei una respuesta que te dice de la creolina pero eso puede ser peligroso por que si saca una incrustacion podria llegar a quedar dentro del motor y tapar un conducto de la refrigeracion por eso la limpieza debe hacerse con el radiador afuera, ademas el poder desincrustante de la creolina es muy bajo compatrado al acido muriatico o al del carbulimp (el carbulimp huele similar a la creolina pero es unas 20 veces mas potente).
Una vez limpio el radiador, lo instalas conectas las mangueras, abres el conducto de la calefaccion, sacas una de las mangueras de la calefaccion dejas la otra punta suelta y en la otra punta le ecnhufas una maguera y abres el grifo, pones el auto en marcha y lo dejas regulando con el agua corriendo de ese modo por un rato, luego para el motor vacias el radiador scando la maguera de abajo luego conectas todas las mangueras, conectas como estaban las magueras de la calefaccion, llenas el radiador con refrigerante (recuerda el conducto de la calefaccion debe estar abierto totalmente para calor) pones el motor en marcha y vas agregando liquido al radiador hasta que no entra mas, en ese momento trabs el acelerador del auto que quede acelerado a unas 2000 rpm esperas un par de minutos, cuando sientas la manguera superior caliente la emiezas a apretar y aflojar para que largue las burbujas y vas reponiendo el liquido hasta que no enter mas, entonces ahora trabas el acelerador a 3000 rpm repites el proceso de apretar la manguera cuando esta lleno le pones la tapas al radiador, recien ahi destrabas el acelerador y lo dejas regulando, entonces pones un poco de refrigerante en el vaso recuperador de liquido hasta el nivel que indica como hot, dejas enfriar el motor hasta el otro dia y antes de ponerlo en marcha revisa como esta el nivel en el vaso si esta en el limite que dice cold si esta por debajo le agregas, es posible que debas agregar una o dos veces liquido al vaso pero despues si esta todo bien conectado no deberia variar mas el nivel.
los antiguos con cualquier cosa, los modernos depende de si son de aluminio o material plastico productos especificos tipo winns. y por supuesto luego tienes que vaciarlos, si no la porqueria seguiria flotando en el hasta volver a depositarse. besos y suerte
Realmente es algo muy sencillo. Compra dos frascos medianos de CREOLINA (la misma que huele muy feo y que se le aplica a los animales para evitar la infeccion). Enciende tu automóvil y abre la tapa del radiador, depositando allí un frasco de creolina. Deja que la creolina fluya en el agua por unos 15 min. Apaga el auto y vacía el agua del circuito de refrigeración (no conozco el acura, pero quita una manguera que va en la parte inferior del radiador, si la tiene). Lo importante es sacar esa agua. Luego vuelve a llenar el radiador con agua limpia y otra vez echale creolina dejando actuar por 5 min (con el auto encendido otra vez). Apaga el auto. Vuelve y vacía el radiador, llenalo otra vez con agua y listo. RADIADOR LIMPIO!!!
Para limpiar un radiador si es de cobre lo mejor es desmontarlo saca una tapa y le pasas una varilla por cada agujero del nido si son modernos de tubos con aletas lo único que se puede hacer es emprear un producto de la casa wurt o similar para la limpieza de radiadores y si están muy tapados se tiene que abrir la tapa que va remachada y con cuidado se puede abrir se pone boca a bajo para que salgan una especies de muelle que llevan en el interior se pasa agua a presión se ponen otra vez los muelles y se vuelve a grapar .Normalmente no hace falta pulgar si echas el agua poco a poco pero si lo tienes que pulgar por que no te entra el agua sacas un tubo de parte superior para que salga el aire del interior y cuando este lleno lo montas
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En este instituto descubrirás absolutamente todo lo que necesitas conocer para lograr a ser un patrón de éxito. Aquí se te dirá exactamente lo que tiene que hacer y qué no hacer para llegar donde siempre has querido, en el momento donde no tienes que preocuparte mas por tu negocios y por nada, solo disfrutar de la vida.
He comprado varias veces aletas para adultos y siempre han sido un compra muy buena así que he comprado aletas para mi hija también en los sitios web, las aletas además de un buen precio son de una marca reconocida y la calidad se ve desde el primer momento, lo ha probado a los pocas días después de la entrega y han merecido todo el dinero, son muy cómodas, ligeras y se adapta muy bien a su pequeño pie, una compra excelente.
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Ricardo, hay dos formas de limpiar un radidor y el metodo depende de si tiene incrustaciones internas o no.
Lo mejor es sacar el radiador abrirlo y zondear cada conducto de ese modo se eliminan las incrustaciones, pero eso es algo que lo tienes que mandar a hacer, si no se sospecha de incrustaciones lo mas efectivo es sacar el radiador, colocarlo en una pileta con la tapa puesta y las salidas de la maguera hacia arriba, entonces se le echa por una de las salidas acido muriatico (se consigue en ferreterias) es muy importante al hacer esto usar lentes protectores y una mascara tipo barbijo para y evitar oler los vapores, entonces se llena con este acido y se deja una media hora actuando, luego se lo vacia con cuidado y se lo lava muy bien con agua.
Si no quires usar acido puedes usar una lata del liquido que se usa para limpiar los carburadores (carbulimp) lo llenas con eso y lo dejas actuar unas dos horas o mas antes de enjuagarlo.
Lei una respuesta que te dice de la creolina pero eso puede ser peligroso por que si saca una incrustacion podria llegar a quedar dentro del motor y tapar un conducto de la refrigeracion por eso la limpieza debe hacerse con el radiador afuera, ademas el poder desincrustante de la creolina es muy bajo compatrado al acido muriatico o al del carbulimp (el carbulimp huele similar a la creolina pero es unas 20 veces mas potente).
Una vez limpio el radiador, lo instalas conectas las mangueras, abres el conducto de la calefaccion, sacas una de las mangueras de la calefaccion dejas la otra punta suelta y en la otra punta le ecnhufas una maguera y abres el grifo, pones el auto en marcha y lo dejas regulando con el agua corriendo de ese modo por un rato, luego para el motor vacias el radiador scando la maguera de abajo luego conectas todas las mangueras, conectas como estaban las magueras de la calefaccion, llenas el radiador con refrigerante (recuerda el conducto de la calefaccion debe estar abierto totalmente para calor) pones el motor en marcha y vas agregando liquido al radiador hasta que no entra mas, en ese momento trabs el acelerador del auto que quede acelerado a unas 2000 rpm esperas un par de minutos, cuando sientas la manguera superior caliente la emiezas a apretar y aflojar para que largue las burbujas y vas reponiendo el liquido hasta que no enter mas, entonces ahora trabas el acelerador a 3000 rpm repites el proceso de apretar la manguera cuando esta lleno le pones la tapas al radiador, recien ahi destrabas el acelerador y lo dejas regulando, entonces pones un poco de refrigerante en el vaso recuperador de liquido hasta el nivel que indica como hot, dejas enfriar el motor hasta el otro dia y antes de ponerlo en marcha revisa como esta el nivel en el vaso si esta en el limite que dice cold si esta por debajo le agregas, es posible que debas agregar una o dos veces liquido al vaso pero despues si esta todo bien conectado no deberia variar mas el nivel.
los antiguos con cualquier cosa, los modernos depende de si son de aluminio o material plastico productos especificos tipo winns. y por supuesto luego tienes que vaciarlos, si no la porqueria seguiria flotando en el hasta volver a depositarse. besos y suerte
Realmente es algo muy sencillo. Compra dos frascos medianos de CREOLINA (la misma que huele muy feo y que se le aplica a los animales para evitar la infeccion). Enciende tu automóvil y abre la tapa del radiador, depositando allí un frasco de creolina. Deja que la creolina fluya en el agua por unos 15 min. Apaga el auto y vacía el agua del circuito de refrigeración (no conozco el acura, pero quita una manguera que va en la parte inferior del radiador, si la tiene). Lo importante es sacar esa agua. Luego vuelve a llenar el radiador con agua limpia y otra vez echale creolina dejando actuar por 5 min (con el auto encendido otra vez). Apaga el auto. Vuelve y vacía el radiador, llenalo otra vez con agua y listo. RADIADOR LIMPIO!!!
Para limpiar un radiador si es de cobre lo mejor es desmontarlo saca una tapa y le pasas una varilla por cada agujero del nido si son modernos de tubos con aletas lo único que se puede hacer es emprear un producto de la casa wurt o similar para la limpieza de radiadores y si están muy tapados se tiene que abrir la tapa que va remachada y con cuidado se puede abrir se pone boca a bajo para que salgan una especies de muelle que llevan en el interior se pasa agua a presión se ponen otra vez los muelles y se vuelve a grapar .Normalmente no hace falta pulgar si echas el agua poco a poco pero si lo tienes que pulgar por que no te entra el agua sacas un tubo de parte superior para que salga el aire del interior y cuando este lleno lo montas
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He comprado varias veces aletas para adultos y siempre han sido un compra muy buena así que he comprado aletas para mi hija también en los sitios web, las aletas además de un buen precio son de una marca reconocida y la calidad se ve desde el primer momento, lo ha probado a los pocas días después de la entrega y han merecido todo el dinero, son muy cómodas, ligeras y se adapta muy bien a su pequeño pie, una compra excelente.
Si queréis limpiarlos de forma casera sin mucho lio esto os puede servir http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza...
Con aire de un compresor, saludos.