Conocerse bien a uno mismo, representa el primer y más importante paso que podemos dar para lograr ser artífices de nuestra propia vida.
Preguntarse con cierta frecuencia "¿cómo soy en realidad?" puede ser un ejercicio revelador y, además, altamente efectivo.
Si estamos ciegos ante nuestros propios defectos... ¿cómo podemos mejorar? Si no descubrimos nuestros propios talentos, nuestras virtudes y clarificamos nuestros valores... ¿cómo podemos avanzar en la vida? ¿cómo vamos a lograr mejores resultados? ¿cómo vamos a aportar al mundo algo verdaderamente valioso?
La única manera es conocernos. Procurar conocer cuáles son nuestros defectos dominantes, procurar atrapar esa pasión desordenada que sobresale entre las demás- para avanzar con mayor efectividad en nuestra vida...
Les invito a reflexionar.....cuantos estan dispuestos a hacerlo con verdadera honestidad???
Update:Pacal...en estos momentos me encuentro viviendo una etapa de profunda reflexion y es precisamente lo que inquieres de mi persona lo que estoy tratando de contestar.
Al borde de entrar en la tercera edad no me queda de otra que reflexionar para poder crecer como ser humano y ser cada dia mejor persona.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Querida Tere!!
Solo quiero comentarte que ahora estoy en ese proceso de reflexión, mi vida así lo requiere, no se si sea tarde para hacerlo pero aquí estoy asombrandome con todo lo que descubro tanto en lo bueno como en lo malo.
Si ponemos la balanza creo que pesan mas las cosas malas y con esto no quiero decir que yo sea malo, o que haya hecho cosas malas para perjudicar a los demás, lo que quiero decir es, que pesan mas las ideas malas o equivocadas con las que he crecido y que no me han permitido sentirme plenamente feliz.
Creo que cuando no nos conocemos, por lo general, culpamos a todo mundo por lo que nos pasa siendo que uno mismo es quien genera su propio cielo o infierno, por lo mismo, estoy de acuerdo contigo que es muy importante preguntarnos con frecuencia, como somos en realidad? pero es mas importante ser honestos con nuestra respuesta, porque quizá podamos engañar a los demás, pero si nos auto-engañamos nunca podremos ser felices.
Te mando un abrazo enorme y gracias por devolvernos la vida con tus reflexiones!!!
Tienes toda la razón!! es muy triste ver que hay muchos avances en materia de tecnologÃa,y en medicina,pero en las relaciones interpersonales cada vez estamos peor,intolerantes,agresivos, y ni siquiera nos damos el tiempo de convivir con la familia,es una tristeza!!porque también depende de cada uno de nosotros el hacer algo por mejorar esto,ya sea aunque sea por poco tiempo,pero dedicarlo a los seres que queremos.
En la entrada del templo de Dendera en Egipto colgaba un letrero que decÃa " conocete a tà mismo ", esto que dices que tiene la mayor importancia y que viene desde los origenes mismos de la civilización, por lo menos como la conocemos, pocos lo realizan y menos a profundidad. Vivimos engañados y vivimos de la mentira, es más fácil unirse a la corriente dinde todos nos mentimos a todos, de todas las cosas, asà sean las menores, vivimos de la mentira, con las máscaras puestas. Me hubiera gustado que adicionalmente a tu cuestionamiento, indicaras cuales fueron los resultados del análisis a tu persona, ya que se pregona con el ejemplo y no indicas cuales son tus defectos, ni tus virtudes, ni quién eres. En qué etapa estás? Te conoces a tà misma ?