me dijeron que asi se llama, yo quisiera saber si asi es, es el que va despues de la placa de diodos en el alternador como lo puedo probar con un multimetro y en que escala y unidades.
Les agradesco de antemano por las contestaciones
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Hola, el rugulador de voltaje,si es electronico es mas dificil medir su carga pero si puedes medir con un multimetro (voltimetro) en la posicion de CD apagado el motor debe medir mas de 12v , para que el acumulador este condiciones de arranque debe tener 12.55v.
Enciende el motor y coloca el voltimetro en el acumulador y debe darte mas de 13.5v, ahora enciende luces, aire acondicionado y otros accesorios que consuman energia y debe haber variacion de voltaje.
Buena suerte.
Estimado JF, (NO a votación!, elige una mejor respuesta y demuestra así un poco de respeto por quienes se interesan verdaderamente en responder/ayudar. Gracias =D)
Rey Tiburón sabe que puedes hacer la prueba de carga del alternador, conectando luces altas, aireador e intermitentes y con mucho cuidado, desconectando el borne NEGATIVO de la bateria con el auto encendido en ralenti, si el auto se apaga tu sistema de carga (alternador), esta mal.
Por otro lado, la manera de revisar si el regulador de voltaje del alternador es con el motor encendido conectar el multimetro en los bornes de la bateria -anota voltaje -, depues enciendes luces altar y revisas que el voltaje tenga alguna ligera variacion de -1V, si es asi, tu regulador esta correcto.
Por otro lado, el regulador electronico es un poco dificil de diagnosticar asi nomas, revisa primero diodos, carbones y busca si la canasta o el rotor no este aterrizado (busca continuidad a tierra -tapa del distribuidor-, con el multimetro), si todo esta OK, pero tu alternador no carga, cambia el regulador.
Espero esto ayude, saludos.
se mide con un multimetro, la tendion que debes registrar en el debe ser un poco mayor a la de la bateria, por ejemplo para una bateria de 12V debes tener entre 13 y 15V, midelo con el motor andando un poco ascelerado, no en ralenti, normalmente se queman las plaquetas de diodos, si hubieses dado mas info del auto te decia un poco mas...
espero que te sirva..
esa prueba de desconectar el borne no es recomendadad por la computadora del coche se daña la computadora
La manera mas simple es en funcionamiento con su propio alternador, siempre que puedas y sin desmontar el regulador: Voltimetro en DC (voltios continua) a los bornes de la bateria -- y ++ (la escala dependera del polimetro... que sea igual o superior a15voltios continua a plena escala) con motor parado y bateria en buen estado obtendras entre 12 y
13,8voltios..Arrancas motor y la tension subira hasta los 14voltios. Si con motor arrancado (ralenti!!) y desconectando el borne + de la bateria el coche no se para tendras 14voltios entre el - y el conector suelto. Tu regulador estaria bien. Si se para malo. Ojo algunos motores diesel con estrangulador manual no se paran aunque el regulador este mal.Desmontado es mas complejo y son necesarios
algunos conocimientos; aunque visualmente se puede ver un eventual fallo:escobillas deterioradas (en hibridos) contactos, sldaduras ect.
con un voltimetro con el carro apagado tu bateria debe de tener 12 voltios y con el carro prendido de be tener de 14 a 14.5 voltios si no tiene ese voltaje con el carro prendido tienes que recontruir el alternador