Si me pueden dar ideas, o técnicas para castigar a mi hijo sin necesidad de gritarle o pegarle???? Mi hijo tiene 2 años pero yo quiero que me digan técnicas para corregirlo en el futuro, sin necesidad de gritarle o pegarle.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La palabra castigo siempre estuvo relacionada con la agresión física y psicológica.Pero esto no es así.
No lo llamas castigo, llamalo "llamada de atención", de esta forma vas a lograr que el te preste atención y pueda recordar tus palabras como una lección y no como una obligación.
En el momento en que tu hijo haga una macana, sentalo frente tuyo, tomalo de la mano y explicale por que no esta bien hacer o decir lo que dijo.
No se lo digas como si fueras su amiga, sos la mamá...recordalo.
Durante la próxima hora que él note tu enojo, es decir, no juegues con él, pero hablale correctamente.
Igualmente esta en una edad en la que debe equivocarse y tocar lo que no se debe, es la única forma que tiene de conocer el mundo que lo rodea.
Por favor, explicale por que si y por que no, no seas autoritaria.Y trata de no comentar lo sucedido con alguien en presencia de tu hijo, por que esto le causara vergüenza...o lo que es peor, todo lo contrario.
Educar es lo más difícil que puede existir, no sabemos si estamos haciendo bien o mal y luego cuando los ves dormiditos como angelitos vienen los arrepentimientos. Deja te digo que si tu hijo tiene 2 años y aun no has empleado tecnicas como castigos, etc, es porque de verdad tienes un niño muy tranquilo porque a esos primero años les llaman "los terribles 3 años" a algunos les duran un poco más y a otros menos, pero es una edad muy difícil para ellos, dicen que equivale a la adolescencia. Una manera de castigar a los niños es meterlos a sus cuarto no necesariamente encerrados, o sentarlos en un sillón y ponerles un reloj de cocina por ejemplo y dejarlos aho un minuto por año de vida, si tiene dos años, dos minutos, y decirle ahí te vas a quedar porque hiciste esto o aquello, pasados los dos minutos cuando suene la alarma del reloj, vas y lo abrazas y le dices, mira fulanito, a mi no me gusta castigarte, tu eres un niño muy bueno pero no me gustó que hicieras esto ok? ya no va a volver a pasar verdad? y veras como te va a responder, yo tengo un niño de tres años y eso me ha servido mucho, y si el niño se levanta, vas y lo vuelves a sentar y le dices, si te vuelves a parar voy a tener que castigarte además tus carrito por ejemplo y si se para, se lo castigas, vas a ver que a la proxima no se va a levantar.Pero recuerda, es un minuto por año de vida, no tiempo demás ok
desde la idea de "castigar" estamos mal, los niños tampoco deben ser como mascotas , que responde a premios y castigos, croquetas y periodicasos.
a los niños hay que educarlos en la razon , el sentido comun (el mas escaso, no se porque le llaman comun) y la tranquilidad emocional y fisica, que van demandando, haciendoles ver que toda causa produce un efecto, (el origen y la consecuencia) esto les dara conciencia del poder que tienen en su entorno y aprenderan a ser usuo de el , con responsabilidad, lo cual junto con la autoestima, les hara ser adultos mas integros y felices.
tratemolos como nos gustaria ser tratados, corrijamos lo malo de nuestra educacion recibida y mejoremos y fomentemos lo bueno.
recordemos que toda nuestra conducta es adquirida de nuestro entorno, en ocaciones, culpamos a los hijos, (sin saber hombres necios, que acusais , a los niños , sin razon, siendo que sois causa, de lo mismo que acusais....)
Un saludo, llevemosla tranquila , los hijos lo unico que tienen son a sus padres y visceversa...
Valoremos a la Familia, en estos tiempos tan convulsos.
un hogar debe de ser eso.... un oasis de tranquilidad y armonia de sus integrantes, esto se logra tratando de ponerse en el lugar de los demas....cuidado.... sin tratar de pensar por ellos...
el yo pense, que tu pensaste, que el penso, que estaba pensando.... aguas,.......... es el detonante de buena parte del desequilibrio, predominante en nuestros dias.
pd. busquemos, inclusive a veces en el juego terapias de grupo para sanear nuestras interrelaciones y detectar y corregir problemas.
A ellos les encanta salir, ver televisión, jugar, tener juguetes nuevos, dulces, premios, postres; quitale alguno de estos que sean sus preferidos durante unas cuantas hrs, o días. a mi me ha funcionado.
ESTA AUN PEQUEÑO.AUNQUE ES BUENO CORREJIRLOS DESDE AHORA MISMO Y NO CUNDO YA NO ALLA REMEDIO,VERDAD??
YO A MI NENA LO QUE LE HAGO ES REPETIRLE 2 O 3 VESES SI NO ME OBEDECE LA CASTIGO CON ALGUN JUGUETE O ALGO ASI.....PUES UN CASTIGO DUELE MAS QUE UN GOLPE.....
la mejor forma es EL REGALO cuando tu hijo haga algo bien da le un dulce y felicita lo como si fuera una gran hazaña y cuando haga algo malo no le des el dulce y habla le el porque estuvo mal
RECUERDA que pasa lo que pasa sigue con este procedimiento que no te influya tu enojo ni tus problemas
Lo mejor es que te acostumbres a hablarle, él te va a entender. Aprovechá ahora que es chiquito y el se va a adaptar a lo que vos lo acostumbres. Si se acostumbra a que le pegues jamás te responderá y se hará más rebelde.
Tené en cuenta que entre los dos y los tres años hay un cambio en ellos, dejan de ser esos bebotes para ir creciendo y van probando límites, los cuales necesitan que se los pongamos.
Hablále, negocia con él premios y castigos. Sacale lo que más le guste. Pero él debe saber de ante mano que si hace esto que no correspondes existe una consecuencia y vos por ejemplo no lo dejará ver los dibujitos animados. Por decirte algo...
Eso es negociar con un niño.
Deben conocer las reglas para luego inetentar cumplirlas y saber también que si no las cumplen hay un castigo.
Esto también le servirá para la vida de adulto.
Lo importante es que vos no debes tomarte como que hay que castigarlo y enojarte con sus actiudes que todo niño tiene. Lo importante es que tengas en claro que le estás enseñando.
Para eso estás mamá... para guiarlo en el camino del bien, y ellos saben que los límites y el respetar las reglas es un beneficio para ellos mismos.
En caso de que haga berrinche y llore mucho, te recomiendoque lo encierres por un periodo de 15 minutos a su recamara, no lo dejes salir, deja que grite, llore o haga lo que quiera, cuando lo saques habla con el y preguntale si yta esta mas tranquilo, habla con el y explicale tu molestia o que el te dga sus razones por las que este molesto o haya llorado, hazle ver que de esa manera no llegaran a ningun lado.
Puedes utilizar la tecnica de fichas, pueden hacer juntos unas tarjetas con caritas felices y tristes, cuando haga algo bien (tender su cama, ayudarle a mama, no hacer berrinches), le das una tarjeta con carita feliz, cuando haga algo incorrecto (hacer berrinhce, no ayudar en cosas de la casa), le daras una que tenga una carita triste, posteriormente juntaran por ejemplo cada 15 dias o un mes las que tenga, y si la mayoría es carita feliz, le daras un premio, por ejemplo comprarle algo que el haya querido, asi lo haras cada que sea necesario, en cuanto a la televisión se refiere no dejes que vea muchas cosas ya que como podras darte cuenta como papa, no le deja nada bueno a tu hijo, mejor cambien la television por alguna otra actividad que le guste como natación, pintura o algo que le llame la atencion y potencialice sus habilidades.
hablando, proponiendo recompensas o premios y castigos, como decir, si haces esto bien, vamos al cine, si no, olvidate y cumplirle las cosas, lo mas importantes es cumplirles siempre sea premio o castigo
intenta entrar en una rutina de premio-castigo, pero ojo se firme en ella, porque si no eres firme el niño se siente desorientado, no dejes que tu estado de humor afecte tus decisiones...
ejemplo:
si hace algo bien, abrazalo..
si hace algo mal, ponte seria.
si hace algo super bien abrazalo y dale un beso.
si hace algo super mal hablale con voz firme y mirandolo a la cara.
si repite lo muy malo no lo dejes ver la tele (aunque realmente no se si este puede ser un castigo), y dile cuando te pregunte si puede verla, que no puede hacerlo porque se porto mal.