como puedo recuperar la custodia de mi hijo yo vivia con el papa de mi hijo y nos separamos cuando mi hijo tenia 7 meses el me pelio la custodia de mi hijo y le dieron visitaciones bueno a los 2 meses regresamos y me pido ke le pusiera la custodia de mi hijo y ke ivamos a estar juntos para siempre bueno el caso me convensio y nos volvimos a peliar 11/21/10 en tonses el se kedo con mi hijo y no me deja hablar ni mirarlos mi hijo tiene 2 anos y nesesita de mi vivimos en california estoy desesperada por ke e perdido mi unico hijo y kiero recuperarlo como sea y ahora ke ya va hacer navidad kieron estar con mi hijo estoy destrosada ayudenme por fa ke ago?
Actualizar:el papa de mi hijo tiene record criminal eso me ayudara a recuperlo a mi hijo conmigo
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
La modificación del régimen de custodia y de visita de los hijos, es posible siempre que haya un cambio en las circunstancias del niño, o su entorno.
El primer aspecto esencial antes de solicitar una modificación en la custodia, es que siempre habrá una presunción inicial favorable al que tenga la custodia, es decir, a favor de la madre, a mantener la misma.
No obstante, muchos padres divorciados, se plantean el dilema de cómo poder recuperar la custodia de sus hijos, que creen que están indebidamente atribuidos a la madre, y unido a este problema se les plantean diversas incógnitas:
• ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para solicitar la modificación de la Custodia?
• ¿Tendré que probar que la madre no es la adecuada para tener a los niños?
• ¿Cuándo es el momento adecuado para solicitar mis derechos como padre?
• ¿Cuál es el procedimiento adecuado?
La respuesta a todas estas preguntas, deberá dártela tu propio Abogado de Familia, o cualquier otro que esté especializado en estos temas, aun así, este tipo de asuntos, suelen reducirse, esencialmente, a dos simples aspectos:
1. El primero, y considerado de forma absolutamente individual, es que no implica que debas probar o demostrar el mal estado del hogar de su madre, o realizar falsas alegaciones o imputaciones sobre la misma.
Lo que sí deberás tener en cuenta es si ha habido alguna circunstancia cambiante que sea perjudicial para el niño y que motive la salida del mismo de allí.
Ante todo, debes de centrarte en lo que ocurre realmente en ese domicilio, y por qué entiendes que esas circunstancias son nocivas y perjudiciales para el niño, y no deberás esperar a que tu hijo resulte dañado por tales circunstancias.
Podríamos dar varios ejemplos: la nueva pareja de tu mujer no es idónea porque es una persona violenta, o el consumo de alcohol de tu mujer es excesivo y perjudicial para un buen modelo para sus hijos.
2. El segundo aspecto que deberás considerar es si tu modelo educativo y tu domicilio, son los idóneos y adecuados para solicitar una modificación de la custodia a tu favor.
Por tanto, si algo funciona mal, tendrás que tratar de solucionarlo.
Así que examina cuidadosamente la situación y haz todos los cambios que sean necesarios, hablándolo siempre con tu Abogado, que será siempre quien mejor te aconseje en este tipo de situaciones.
Así que, resumiendo, ¿cuándo podrás solicitar la modificación de una custodia?
Cuando se den de forma exitosa los dos aspectos anteriormente señalados, es decir, que el ambiente materno con el que están tus hijos no es el idóneo, y tu modelo alternativo es una solución mejor y favorable para los intereses del niño, que siempre serán en última instancia los que se analizarán y estudiarán.
Para ello, podrás servirte tanto de lo que te comenten tus hijos, como de tus propias visitas cuando los vas a recoger, como de las comunicaciones con tu cónyuge, y si es necesario, podrás contratar un detective privado que te ayude, siempre que haya unos condicionantes y circunstancias que influyan negativamente en el niño, pero deberás tener en cuenta, que siempre deberás presentar un modelo alternativo que sea mejor.
*