Hola, estoy iniciando un tratamiento de ortodoncia, hace unas semanas una tía me contó que la ortodocista de mi prima les explicó que muchos de los problemas dentales se deben a la mala posición de la lengua al estar en reposo, o al tragar saliva. Llevo unos días intentando adecuar mi lengua al lugar donde siempre debió estar, pero cuando lo olvido ya está apoyada en los dientes... ;(
Sé que la lengua es un músculo, tengo una gran esperanza de que existen ejercicios para fortalecerla y evitar que este mal hábito siga. Además quiero ayudar mi comunidad y enseñarles para que no se les enchuequen sus piezas dentales.
Cariños! espero sus respuestas :)
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
hola, efectivamente, la lengua es un organo completamente muscular y ejerce presion de medio kilo sobre lo que se apoye, imaginael braquet apenas lo hace de unos pocos gramos... un ejercicio es tomar los liquidos con popote o pajilla, acordarse de colocar la lengua atras, no sobre el paladar. y hay unos aparatos llamados trainers que tu puedes usar en el dia o en la noche para evitar los habitos linguales perniciosos, tu dr. debe saber.
Dede luego que todo esto te lo debe de decir tu ortodoncista y en algunos casos cuando los problemas son severos requieres de un terapista del lenguaje. Pero en fin hay un ejercicio muy sencillo, coloca una pastilla salvavidas en el centro de tu paladar, mete la punta de la lengua en la salvavidas y mantenla asi el mayor tiempo que puedas.
Pues hay aparatos llamados trampas linguales que cumplen la función de que la lengua permanezca en su posición, deberÃas preguntarle al dentista que te esta tratando si es necesario que uses un aparato de este estilo, el debio haberte informado antes de empezar el tratamiento cual era el plan a seguir