No soy todavía experta en esto de los cubos de Rubik pero después de 10 meses con ese pasatiempo se de sobra que la mayoría de los speedcubers usan el método fridrich que se trata de 4 pasos en total
1. cruz.. el mismo paso del método novatos
2.F2L (first two layers-primeras dos capas) se trata de completar las primeras dos capas del cubo pero a diferencia del método novato en este paso tienes que acomodar de dos en dos piezas o sea que en teoría solo usaras 4 "movimientos" para completar siempre las primeras dos capas. Digamos que son 42 casos de F2L
3.OLL (orientación last layer-orientar ultima capa) en este paso orientas toda la ultima capa del cubo con un solo algortimo variando dependiendo de en que posicion esten tus fichas, pero al final solo usas un algortimo para llevar a cabo este paso. Son 57 algortimos de OLL
4.PLL (permutation last layer) ya que orientaste tu ultima cara tendras que permutar las piezas que quedaron mal de esto se trata el paso de PLL tambien se ejecuta con un solo algortimo ya que los aprendiste todos. En total son 21 casos y algoritmos PLL
Cuando se dominan especialmente el OLL y el PLL con mucha practica se logra resolver el cubo en segundos. El F2L es igual muy importante pero debes de tener buen look ahead es decir mientras mueves una pieza debes visualizar la que sigue.
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No soy todavía experta en esto de los cubos de Rubik pero después de 10 meses con ese pasatiempo se de sobra que la mayoría de los speedcubers usan el método fridrich que se trata de 4 pasos en total
1. cruz.. el mismo paso del método novatos
2.F2L (first two layers-primeras dos capas) se trata de completar las primeras dos capas del cubo pero a diferencia del método novato en este paso tienes que acomodar de dos en dos piezas o sea que en teoría solo usaras 4 "movimientos" para completar siempre las primeras dos capas. Digamos que son 42 casos de F2L
3.OLL (orientación last layer-orientar ultima capa) en este paso orientas toda la ultima capa del cubo con un solo algortimo variando dependiendo de en que posicion esten tus fichas, pero al final solo usas un algortimo para llevar a cabo este paso. Son 57 algortimos de OLL
4.PLL (permutation last layer) ya que orientaste tu ultima cara tendras que permutar las piezas que quedaron mal de esto se trata el paso de PLL tambien se ejecuta con un solo algortimo ya que los aprendiste todos. En total son 21 casos y algoritmos PLL
Cuando se dominan especialmente el OLL y el PLL con mucha practica se logra resolver el cubo en segundos. El F2L es igual muy importante pero debes de tener buen look ahead es decir mientras mueves una pieza debes visualizar la que sigue.
ese metodo se llama friedich,pero como 2 mas
Laaaaaaaaaaaaaaaargo procedimiento :/
Pikachu pika pikaPikachu
pika pikaPikachu pika pikaPikachu
pika pika
http://www.youtube.com/watch?v=SllrkjDrED0
no es un metodo es practica