JUAN PABLO, la diferencia es que el 20W50 en frio tiene 20 grados de viscosidad y en caliente 50 con respecto a los 10 y 30 del que debes usar.
Ahora y lee bien esto por que es algo que estoy taratndo de hacer que los ususarios entiendan y lamento que todavia haya colaboradores incluso que figuren como destacados en mecanica y sigan diciendo que si el motor tiene muchos km hay que poner aceite de mas viscosidad grave error, si tiene muchos km se utilizara un aceite de la misma viscosidad pero del tipo HIGH MILEAGE.
ABSOLUTAMNENTE SIEMPRE DEBES USAR 10W 30 SI BIEN ES CIERTO QUE LOS METALES ADQUIEREN CIERTO JUEGO CON EL TIEMPO , LOS CONDUCTOS (Y ACA ES DONDE SE VE QUE NO SABEN DE DINAMICA DE LOS FLUIDOS) MANTIENEN SU DIAMETRO E INCLUSO POR EL USO Y UN POCO DE SUCIEDAD HASTA SE ACHICAN POR LO QUE USAR UN ACEITE DE MAS VISCOSIDAD ES UN ERROR Y GRAVE DADO QUE ACELERAS LA DESTRUCCION DEL MOTOR.
ASI QUE ABSILUTAMENTE SIEMPRE USA EL ACEITE DE LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE DE TU AUTO.
Aca tenes dos links para que leas y te informes al respecto y asi no cometer errores.
Yo te voy a dar mi opinión. La diferncia de los 2 aceites es la viscosidad , hoy en día se recomienda usar aceites Múltigrado para una mejor lúbricación y el grado 10w30 se recomienda para Autos con motores de alto desempeñó como son los que dan un rango de revoluciones muy alto o que son sobre alimentados (turbo) la razón es por qué ese tipo de motores producen más temperatura y eso provoca mayor dilatación de el metal en fricción y por eso necesita aceite más ligero. Por tanto si tu auto te pide 10w30 pónle 10w30. Salu2
Es un aceite mas grueso. Por ejemplo, tu necesitas tomar agua, y en lugar de eso tomas aceite. Es lo mismo.
Tu vehículo ocupa un aceite ligero, como un 10W-30, para motores de alto rendimiento.
Si le pones un 20W-50, que es mas grueso y diseñado para vehículos de bajo rendimiento, y alto kilometraje. El motor perderá potencia, se desgastará mas, se calentará mas, gastará mas gasolina, y hasta puedes provocar una falla mecánica, mas grande, como estropear la bomba del aceite, o que el motor truene.
El aceite ligero fluye mas rapido, y protege mejor las partes en movimiento. Pero el vehículo tiene que estar diseñado para este tipo de aceite.
Casi todos los vehículos grandes, como pick-ups, usan 20W-50, porque son diseñados para la carga pesada.
La diferencia es el grado de viscosidad, en el caso del aceite que requiere tu motor es un aceite multigrado y esto es porque a baja temperatura el aceite tiene el primer grado indicado q es el que requiere tu motor para tener una buena lubricacion una ves q sube la temperatura el aceite cambia de grado y se hace mas delgado ya que es lo ideal para la lubricacion a esa temperatura. Lo ideal es utilizar el aceite que te indica el proveedor de tu automovil
Mobil Super Alto Kilometraje es una fórmula única especialmente diseñada para motores con más de 100.000 kilómetros de recorrido. También proporciona protección y buen desempeño para su vehículo entre intervalos de cambio de aceite de 7.500 km o seis meses, según lo que ocurra primero.
Amigos, Y que pasa con lo que dice este experto?? Esto provoca CONFUSIÓN!
La viscosidad 20W-50 proporciona una gruesa película lubricante que ayuda a proteger los motores a gasolina que funcionan en servicio severo, a altas temperaturas y en tráfico de ciudad donde el parar y arrancar es frecuente. Mobil Super Alto Kilometraje está formulado a partir de bases lubricantes de alta calidad combinadas con un completo paquete de aditivos de alto desempeño, los cuales protegen y evitan la formación de depósitos y la corrosión.
Es un poco mas grueso el 20w-50, pero con lo caliente se vuelve delgado y el 30 con lo caliente del motor se vuelve como si fuera agua es por eso que se recomienda el 10w-40 o el 20w-50 no le pasa nada. ponselo con toda confianza.
CUANTOS KM TIENE TU AUTO? EL 10W30 (LA W SIGNIFICA WINTER) ES PARA AUTOS DE KILOMETRAJE BAJO (MENOS DE 100000 KM) PERO SI TIENE MAS NO LE VEO EL PROBLEMA PARA QUE LE PONGAS 20W50 DE HECHO EL MIO TIENE 140000 KM Y PRECISAMENTE LE PONGO DEL 20W50 YA QUE EN LOS AUTOS CUANDO SALEN NUEVOS CASI SIEMPRE RECOMIENDAN DEL 5W 30 PERO TAMBIEN RECUERDA EL DESGASTE INTERNO POR ESO SE TIENE QUE MODIFICAR UN POCO EL GRADO DEL ACEITE PARA SEGUIR PROTEGIENDO EL MOTOR
la diferencia es la viscosidad pero pues pues ahora no siempre puedes ponerle aceite de esa medida porque? por el kilometraje y el descaste natural de los metales, si le pone sya muy delgado se va a escuchar el golpeteo de los metales, depende el kilometraje que tenga tu auto, si tiene mas de 100 000 km te re comeindo ya ponerle de el alto kilometraje que es del 50 o 60
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JUAN PABLO, la diferencia es que el 20W50 en frio tiene 20 grados de viscosidad y en caliente 50 con respecto a los 10 y 30 del que debes usar.
Ahora y lee bien esto por que es algo que estoy taratndo de hacer que los ususarios entiendan y lamento que todavia haya colaboradores incluso que figuren como destacados en mecanica y sigan diciendo que si el motor tiene muchos km hay que poner aceite de mas viscosidad grave error, si tiene muchos km se utilizara un aceite de la misma viscosidad pero del tipo HIGH MILEAGE.
ABSOLUTAMNENTE SIEMPRE DEBES USAR 10W 30 SI BIEN ES CIERTO QUE LOS METALES ADQUIEREN CIERTO JUEGO CON EL TIEMPO , LOS CONDUCTOS (Y ACA ES DONDE SE VE QUE NO SABEN DE DINAMICA DE LOS FLUIDOS) MANTIENEN SU DIAMETRO E INCLUSO POR EL USO Y UN POCO DE SUCIEDAD HASTA SE ACHICAN POR LO QUE USAR UN ACEITE DE MAS VISCOSIDAD ES UN ERROR Y GRAVE DADO QUE ACELERAS LA DESTRUCCION DEL MOTOR.
ASI QUE ABSILUTAMENTE SIEMPRE USA EL ACEITE DE LA VISCOSIDAD QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE DE TU AUTO.
Aca tenes dos links para que leas y te informes al respecto y asi no cometer errores.
http://www.widman.biz/Seleccion/Viscosidad/viscosi...
http://www.mpt.org/motorweek/goss/2705.shtml
Como ultimo comentario jamas agregues aditivos que espesen el aceite.
Yo te voy a dar mi opinión. La diferncia de los 2 aceites es la viscosidad , hoy en día se recomienda usar aceites Múltigrado para una mejor lúbricación y el grado 10w30 se recomienda para Autos con motores de alto desempeñó como son los que dan un rango de revoluciones muy alto o que son sobre alimentados (turbo) la razón es por qué ese tipo de motores producen más temperatura y eso provoca mayor dilatación de el metal en fricción y por eso necesita aceite más ligero. Por tanto si tu auto te pide 10w30 pónle 10w30. Salu2
Es un aceite mas grueso. Por ejemplo, tu necesitas tomar agua, y en lugar de eso tomas aceite. Es lo mismo.
Tu vehículo ocupa un aceite ligero, como un 10W-30, para motores de alto rendimiento.
Si le pones un 20W-50, que es mas grueso y diseñado para vehículos de bajo rendimiento, y alto kilometraje. El motor perderá potencia, se desgastará mas, se calentará mas, gastará mas gasolina, y hasta puedes provocar una falla mecánica, mas grande, como estropear la bomba del aceite, o que el motor truene.
El aceite ligero fluye mas rapido, y protege mejor las partes en movimiento. Pero el vehículo tiene que estar diseñado para este tipo de aceite.
Casi todos los vehículos grandes, como pick-ups, usan 20W-50, porque son diseñados para la carga pesada.
La diferencia es el grado de viscosidad, en el caso del aceite que requiere tu motor es un aceite multigrado y esto es porque a baja temperatura el aceite tiene el primer grado indicado q es el que requiere tu motor para tener una buena lubricacion una ves q sube la temperatura el aceite cambia de grado y se hace mas delgado ya que es lo ideal para la lubricacion a esa temperatura. Lo ideal es utilizar el aceite que te indica el proveedor de tu automovil
Mobil Super Alto Kilometraje es una fórmula única especialmente diseñada para motores con más de 100.000 kilómetros de recorrido. También proporciona protección y buen desempeño para su vehículo entre intervalos de cambio de aceite de 7.500 km o seis meses, según lo que ocurra primero.
Amigos, Y que pasa con lo que dice este experto?? Esto provoca CONFUSIÓN!
La viscosidad 20W-50 proporciona una gruesa película lubricante que ayuda a proteger los motores a gasolina que funcionan en servicio severo, a altas temperaturas y en tráfico de ciudad donde el parar y arrancar es frecuente. Mobil Super Alto Kilometraje está formulado a partir de bases lubricantes de alta calidad combinadas con un completo paquete de aditivos de alto desempeño, los cuales protegen y evitan la formación de depósitos y la corrosión.
Es así...
sabesssssssssssssssssssss que no cambies de aceite, cambia de auto
suerte *****
Es un poco mas grueso el 20w-50, pero con lo caliente se vuelve delgado y el 30 con lo caliente del motor se vuelve como si fuera agua es por eso que se recomienda el 10w-40 o el 20w-50 no le pasa nada. ponselo con toda confianza.
CUANTOS KM TIENE TU AUTO? EL 10W30 (LA W SIGNIFICA WINTER) ES PARA AUTOS DE KILOMETRAJE BAJO (MENOS DE 100000 KM) PERO SI TIENE MAS NO LE VEO EL PROBLEMA PARA QUE LE PONGAS 20W50 DE HECHO EL MIO TIENE 140000 KM Y PRECISAMENTE LE PONGO DEL 20W50 YA QUE EN LOS AUTOS CUANDO SALEN NUEVOS CASI SIEMPRE RECOMIENDAN DEL 5W 30 PERO TAMBIEN RECUERDA EL DESGASTE INTERNO POR ESO SE TIENE QUE MODIFICAR UN POCO EL GRADO DEL ACEITE PARA SEGUIR PROTEGIENDO EL MOTOR
la diferencia es la viscosidad pero pues pues ahora no siempre puedes ponerle aceite de esa medida porque? por el kilometraje y el descaste natural de los metales, si le pone sya muy delgado se va a escuchar el golpeteo de los metales, depende el kilometraje que tenga tu auto, si tiene mas de 100 000 km te re comeindo ya ponerle de el alto kilometraje que es del 50 o 60