El diseño publicitario está DENTRO del diseño gráfico, es solo una de sus ramas.
El diseño gráfico incluye muchos temas, como
Diseño editorial
Envases
Diseño textil
Señalética
Diseño industrial
Diseño publicitario.... etc.
El publicitario es eso, diseño de publicidades, como los carteles, banners, que ves en las calles o en revistas...y otras campañas publicitarias más creativas... generalmente desarrolladas por Creativos.
El diseño publicitario es una rama del diseño grafico, que se encarga sobre todo, en usar todos los conceptos que aprendes en diseño grafico (diagramacion, impacto, mensaje, etc). para diseñar un mensaje de indole publicitario, vender algo, lo que sea, de una manera funcional, sobre cualquier soporte o plataforma, pero no existe un diseño publicitario sin el diseño grafico.
El diseño publicitari es el que se encarga (como su nombre lo indica) del area de la publicidad, como el diseño de los diarios, revistas, libros etc. es decir los medios de comunicación impresa, ejmplo: las revistas (2 columnas, 4 columnas) el periodico (8 columnas) acomodo de fotografias o dibujos de tal manera que sean atractivos al cliente, etc.
El diseño gráfico, se encarga de los logotipos marcas, elección de colores apropiados para ellos, tamaños, etc, ejemplo: diseño y color de marcas como coca cola, algun logo de empresa (cualquiera), cuidando que cada logo de al cliente una idea de lo que se trata incluso antes de leer el producto -un ejemplo sería una persona que no sabe leer, identifica perfecatamente la marca coca cola-
Como su nombre lo indica es el diseño de gráficos, dibujos, bocetos, logotipos -hoy en día en computador-. Y el diseño publicitario edita estás imagenes y las compone en un contexto de integralidad. Como publicista te puedo decir que ambas funciones las puede cumplir el mismo profesional y están demasiado interelacionadas. Dictaba clases de diseño gráfico.
pues... el diseño gráfico se basa en utilizar programas para crear logotipos.. monitos.. mascotas.. etc etc.. pero sólo lo da a la empresa.. o persona que lo solicita..
y el otro.. pues va de lo mismo.. pero realiza la acción de crear carteles publicitarios, anuncios, folletos, y todo eso.
Tengo entendido que por lo menos el diseño gráfico industrial se dedica a fabricar los productos en sí, su forma, etc. y el publicitario debe ser enfocado más en los paquetes del producto y la imagen corporativa de este.
No son lo mismo, el diseño grafico se encarga de crear l. a. cara de un producto, por ejemplo, se dedica a crear formas, colores, y estilos graficos que representen a un determinado producto, en cambio el diseño publicitario se encarga de lo q son campañas para vender los productos. Para ponerlo un poquito mas claro, imaginate que una marca X de golosinas saca un nuevo producto... el diseñador grafico se encargaria de crear el logotipo del producto, determinar los colores que iran, el diseño del empaque, and so on, mientras el publicista se encargara de crear las piezas necesarias para apoyar a que el producto tenga exito (afiches publicitarios, paneles, e techniques en ordinary para promocionar el producto)
en el diseño grafico se engloban diferentes disiplinas en las que esta el publicitario el editorial el multimedia bla bla pero el grafico es como la base o la rama de donde salen las demas
segun yooo el diseño publicitario se crea con el fin de mantener un mensaje que llegue al publico, que inconcientemente les motive, describa funciones etc etc. El diseño grafico, aunque es mayormente usado para publicidad, en si es el que se crea con el simple hecho de expresar una idea, objeto, o lo que sea.
Answers & Comments
Verified answer
El diseño publicitario está DENTRO del diseño gráfico, es solo una de sus ramas.
El diseño gráfico incluye muchos temas, como
Diseño editorial
Envases
Diseño textil
Señalética
Diseño industrial
Diseño publicitario.... etc.
El publicitario es eso, diseño de publicidades, como los carteles, banners, que ves en las calles o en revistas...y otras campañas publicitarias más creativas... generalmente desarrolladas por Creativos.
No me kiero alargar, básicamente es eso
El diseño publicitario es una rama del diseño grafico, que se encarga sobre todo, en usar todos los conceptos que aprendes en diseño grafico (diagramacion, impacto, mensaje, etc). para diseñar un mensaje de indole publicitario, vender algo, lo que sea, de una manera funcional, sobre cualquier soporte o plataforma, pero no existe un diseño publicitario sin el diseño grafico.
son diferentes.
El diseño publicitari es el que se encarga (como su nombre lo indica) del area de la publicidad, como el diseño de los diarios, revistas, libros etc. es decir los medios de comunicación impresa, ejmplo: las revistas (2 columnas, 4 columnas) el periodico (8 columnas) acomodo de fotografias o dibujos de tal manera que sean atractivos al cliente, etc.
El diseño gráfico, se encarga de los logotipos marcas, elección de colores apropiados para ellos, tamaños, etc, ejemplo: diseño y color de marcas como coca cola, algun logo de empresa (cualquiera), cuidando que cada logo de al cliente una idea de lo que se trata incluso antes de leer el producto -un ejemplo sería una persona que no sabe leer, identifica perfecatamente la marca coca cola-
Espero que haya sido claro.
Saludos
E
Como su nombre lo indica es el diseño de gráficos, dibujos, bocetos, logotipos -hoy en día en computador-. Y el diseño publicitario edita estás imagenes y las compone en un contexto de integralidad. Como publicista te puedo decir que ambas funciones las puede cumplir el mismo profesional y están demasiado interelacionadas. Dictaba clases de diseño gráfico.
La diferencia es que el diseño publicitario es una rama del diseño grafico, este ultimo es para el diseño de productos y entorno para este
pues... el diseño gráfico se basa en utilizar programas para crear logotipos.. monitos.. mascotas.. etc etc.. pero sólo lo da a la empresa.. o persona que lo solicita..
y el otro.. pues va de lo mismo.. pero realiza la acción de crear carteles publicitarios, anuncios, folletos, y todo eso.
Tengo entendido que por lo menos el diseño gráfico industrial se dedica a fabricar los productos en sí, su forma, etc. y el publicitario debe ser enfocado más en los paquetes del producto y la imagen corporativa de este.
No son lo mismo, el diseño grafico se encarga de crear l. a. cara de un producto, por ejemplo, se dedica a crear formas, colores, y estilos graficos que representen a un determinado producto, en cambio el diseño publicitario se encarga de lo q son campañas para vender los productos. Para ponerlo un poquito mas claro, imaginate que una marca X de golosinas saca un nuevo producto... el diseñador grafico se encargaria de crear el logotipo del producto, determinar los colores que iran, el diseño del empaque, and so on, mientras el publicista se encargara de crear las piezas necesarias para apoyar a que el producto tenga exito (afiches publicitarios, paneles, e techniques en ordinary para promocionar el producto)
en el diseño grafico se engloban diferentes disiplinas en las que esta el publicitario el editorial el multimedia bla bla pero el grafico es como la base o la rama de donde salen las demas
segun yooo el diseño publicitario se crea con el fin de mantener un mensaje que llegue al publico, que inconcientemente les motive, describa funciones etc etc. El diseño grafico, aunque es mayormente usado para publicidad, en si es el que se crea con el simple hecho de expresar una idea, objeto, o lo que sea.