Las diferencias son muchisimas, la diferencia principal radica en que lo de 2T y 4T se refiere a que los 2T tienen 2 tiempos, esto quiere decir que por cada ciclo completo en el que el motor entrega trabajo, se dan a lugar 2 etapas, y estas se dan en 1 giro completo de cigueñal, en una etapa se realiza la admision junto con la expansion y en otra la compresion junto con escape. En cambio en un 4T hay una carrera de desplazamiento del piston para cada etapa, admision, compresion, expansion y escape. Esto trae luego un monton de consecuencias, la mas obvia es que los 2T, a igual cilindrada entregan mucha mas potencia que los 4T, aproximadamente el doble, debido a que para generar el mismo trabajo solo necesita la mitad de tiempo. Tambien los 2T suben de RPM mucho mas rapido, esto a su vez trae aparejado un comportamiento mucho mas "brusco". En parte se debe tambien a tener mucha menos complejidad mecanica, y menos piezas en movimiento, entonces menos peso. Pues en cuanto a complejidad y cantidad de piezas la diferencia principal se da en que los 2T no cuentan con un sistema de distribucion, eliminando asi cadenas o cascadas de engranajes desde el cigueñal a las levas, que tampoco existen en el 2T, ni valvulas. Esto ultimo no es del todo cierto porque algunos motores 2T cuentan con valvulas de admision, pero solo coinciden con las usadas en el 4T en nombre, pues su ubicacion, forma, mecanismo de trabajo y principio de utilizacion son totalmente distintos. Bueno, voy a cortar por aca para no aburrirte, creo que como primera aproximacion puede servirte
Muy resumido se trata de que dos tiempos el motor tiene inyeccion y explosion es decir dos movimientos de hay viene el nombre por lo que va mas revolucionado al ser mas rapido, y 4 tiempos qiere decir q tiene inyeccion, compresion, explosion y expulsion a estos 4 movimientos el motor va mas calmado, acelera lento pero llega a altas prestaciones sobretodo fuerza.
AMIGO muy buen tu pregunta, la principal diferencia entre estos dos tipos de motores de motos, es la de preferencia, y gustos.
Luego viene la parte tecnica, la economica y despues ;la polictica.
Tecnica es la 2 tiempos es un motors mas simple, mas ligeron mas barato, y facil de reparar. Con menos cilindrada tienes un poco mas de rapidez en el motor, en motos de croos o carrera es mas ligero, pero de vida corta.
La 4 tiempos es mas fuerza ,q ue no es lomismo que rapidez, mucha gente se confunde en esto.
los ciclos de combustion son distintos , es 2 tiempos es mas rapido el 4 tiempos lo hace en el doble de tiempo, por eso es 2 y 4 tiempos, largo de explicar, tambien utilisa el 2 tiempos aceite en la gasolina o mezcla,
La parte politica es dodne entra alli, diciendo que contamina mas...Eso aun no esta al 100% provado, porque lo que si es cierto es que un motor 4 tiempos en mal estado contamina muhco mas, ya que el aceite que este quema es mas peligroso que el de 2 tiempos. En fin en mi opinion elmotociclista que nunca probo una 2 tiempos, no es un motociclista completo.
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Las diferencias son muchisimas, la diferencia principal radica en que lo de 2T y 4T se refiere a que los 2T tienen 2 tiempos, esto quiere decir que por cada ciclo completo en el que el motor entrega trabajo, se dan a lugar 2 etapas, y estas se dan en 1 giro completo de cigueñal, en una etapa se realiza la admision junto con la expansion y en otra la compresion junto con escape. En cambio en un 4T hay una carrera de desplazamiento del piston para cada etapa, admision, compresion, expansion y escape. Esto trae luego un monton de consecuencias, la mas obvia es que los 2T, a igual cilindrada entregan mucha mas potencia que los 4T, aproximadamente el doble, debido a que para generar el mismo trabajo solo necesita la mitad de tiempo. Tambien los 2T suben de RPM mucho mas rapido, esto a su vez trae aparejado un comportamiento mucho mas "brusco". En parte se debe tambien a tener mucha menos complejidad mecanica, y menos piezas en movimiento, entonces menos peso. Pues en cuanto a complejidad y cantidad de piezas la diferencia principal se da en que los 2T no cuentan con un sistema de distribucion, eliminando asi cadenas o cascadas de engranajes desde el cigueñal a las levas, que tampoco existen en el 2T, ni valvulas. Esto ultimo no es del todo cierto porque algunos motores 2T cuentan con valvulas de admision, pero solo coinciden con las usadas en el 4T en nombre, pues su ubicacion, forma, mecanismo de trabajo y principio de utilizacion son totalmente distintos. Bueno, voy a cortar por aca para no aburrirte, creo que como primera aproximacion puede servirte
Muy resumido se trata de que dos tiempos el motor tiene inyeccion y explosion es decir dos movimientos de hay viene el nombre por lo que va mas revolucionado al ser mas rapido, y 4 tiempos qiere decir q tiene inyeccion, compresion, explosion y expulsion a estos 4 movimientos el motor va mas calmado, acelera lento pero llega a altas prestaciones sobretodo fuerza.
AMIGO muy buen tu pregunta, la principal diferencia entre estos dos tipos de motores de motos, es la de preferencia, y gustos.
Luego viene la parte tecnica, la economica y despues ;la polictica.
Tecnica es la 2 tiempos es un motors mas simple, mas ligeron mas barato, y facil de reparar. Con menos cilindrada tienes un poco mas de rapidez en el motor, en motos de croos o carrera es mas ligero, pero de vida corta.
La 4 tiempos es mas fuerza ,q ue no es lomismo que rapidez, mucha gente se confunde en esto.
los ciclos de combustion son distintos , es 2 tiempos es mas rapido el 4 tiempos lo hace en el doble de tiempo, por eso es 2 y 4 tiempos, largo de explicar, tambien utilisa el 2 tiempos aceite en la gasolina o mezcla,
La parte politica es dodne entra alli, diciendo que contamina mas...Eso aun no esta al 100% provado, porque lo que si es cierto es que un motor 4 tiempos en mal estado contamina muhco mas, ya que el aceite que este quema es mas peligroso que el de 2 tiempos. En fin en mi opinion elmotociclista que nunca probo una 2 tiempos, no es un motociclista completo.
Saludos
2t igual a fuerza y 4t igual a desplazamiento, ejemplo para subidas mejor 2t q 4 t