Posicionamiento. Es el lugar que ocupa una marca (producto, servicio, empresa o persona) en la mente de los consumidores. Qué tanto te recuerdan las personas y en qué posición o lugar respecto a la competencia.
Reposicionamiento. Estrategia que determina cuál es la nueva posición que pretende conseguir una marca. En algunos casos puede incluir un cambio de target o público objetivo. Por lo regular cuando se lleva a cabo, también se hacen cambios de imagen (logo, colores, slogan, comunicación).
Por ejemplo, Nextel tenía un "posicionamiento" como servicio de telecomunicaciones para los empresarios, así sus colores, logo, slogan y comunicación se enfocaban hacia este target o público objetivo (personas a las que quieres venderles). El slogan era "Nextel, hablemos de negocios"
En el 2012 decidieron hacer un "reposicionamiento" cambiando a un servicio de telecomunicaciones y acceso a internet para jóvenes. Por lo tanto, a los empresarios no les afectó, ya que para ellos Nextel era la mejor opción; sin embargo, para los jóvenes surgió como una alternativa interesante. El slogan es "Nextel, tu mundo ahora"; el logo, colores, slogan y comunicación cambiaron.
Pocicionamiento es la idea que ya tiene el consumidor hacia una producto o empresa, desde su logo, slogan, colores, servicio todo lo que tenga que ver con una empresa o un producto o servicio.
Reposicionamiento debe ser QUERER CAMBIAR dicho posicionamiento con el que ya cuanta la empresa o producto o servicio
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Posicionamiento. Es el lugar que ocupa una marca (producto, servicio, empresa o persona) en la mente de los consumidores. Qué tanto te recuerdan las personas y en qué posición o lugar respecto a la competencia.
Reposicionamiento. Estrategia que determina cuál es la nueva posición que pretende conseguir una marca. En algunos casos puede incluir un cambio de target o público objetivo. Por lo regular cuando se lleva a cabo, también se hacen cambios de imagen (logo, colores, slogan, comunicación).
Por ejemplo, Nextel tenía un "posicionamiento" como servicio de telecomunicaciones para los empresarios, así sus colores, logo, slogan y comunicación se enfocaban hacia este target o público objetivo (personas a las que quieres venderles). El slogan era "Nextel, hablemos de negocios"
En el 2012 decidieron hacer un "reposicionamiento" cambiando a un servicio de telecomunicaciones y acceso a internet para jóvenes. Por lo tanto, a los empresarios no les afectó, ya que para ellos Nextel era la mejor opción; sin embargo, para los jóvenes surgió como una alternativa interesante. El slogan es "Nextel, tu mundo ahora"; el logo, colores, slogan y comunicación cambiaron.
Pocicionamiento es la idea que ya tiene el consumidor hacia una producto o empresa, desde su logo, slogan, colores, servicio todo lo que tenga que ver con una empresa o un producto o servicio.
Reposicionamiento debe ser QUERER CAMBIAR dicho posicionamiento con el que ya cuanta la empresa o producto o servicio