Hola ke tal amigos,pues bueno la diferencia principal es la forma en ke funcionan, con el carburador pues bueno funciona como una lata bajo presion, y el de fuelinjection pss trabaja con inyectores ke osn controlados con una computaodre y de manera electronica...
Ahora bien hablando de etapas, pues el carburador lo encuetras en autos viejos, y es deo mas viejito en en sistema de combustion.....
El sistema de inyeccion pss ya es de la nueva generacion de la cual pss todos los autos estan regidospor el FUel injection, ahora bien pues, por la misma razn kelos inyectores se controlanpor cputadora pss solo pasan la cantidad correcta de gasolina alos cilindros ybueno se obtieneuna mejor eficiencia y en potencia da mas uno de FI.
El carburador pues no tienemucho control delpaso de combustible solo lo unico ke se ajusta de manera manual son las gargantas ke aveces muy bien "ahogadas" o conel tornillito cerrado pss tepasa menos gasolina y teproduce muy buena eficiencia...
Lo carburado es delo mas primitivon, y lo Fuel es lo de hoy, en un carburado psss no cualkiera le mete manoporke ya no conocen el sismteda del carburador, y como lo mas facil es el FI pss es lo ke en cualkeir lado te saben de este sistema...
El carburador es un elemento de la maquina de diseño muy antiguo y realmente de poca eficiendia, me indicaba un profesor de la escuela que su principal defecto es el ajuste humano, ejemplo un motor 1.6 lts de las misma s caracteristicas te da 90 hp, nuevos, uno tiene carburador y otro sistema TBi ( un inyector en vez de carburador) los encientes en el mismo instante, y le mides en un dinamometro la potencia, tedara muy similar 90 hp, porque?
Estando el carburador nuevo, sus paredes estan limpias y sin cochambre funciona bien, similar al TBi (fuel inyection), pero cuando lo apagas el TBi blquea y cierra el sistema, el carburador no, tiene en su deposito gasolina, que tiende a evaporarse, contaminando y gastando mas gas, ejemplo uno carburado te daria aprox 10 km/lt, un TBi unos 11 o 12 km/lt., la respuesta del motor en un carburador nuevo es similar al TBi, usado, es comun un titubeo al acelerar y problemas al arrancar en frio, ahora la velocidad final, realmente te la da la caja de velocidades, lo que importa es que el carburador en un motor nuevo su eficiencia maxima debe ser de 15 % no mas por lo que te comento de la perdida por evaporacion, el TBi 18% todos los valores aprox, ahora exieten sistemas multipunto es decir, un inyector por cada cilindro,( recuerda el TBi es igual al carburador uno por el motor), el rendimiento lo supera, ya que cada inyector respondera a cada cilindro, su eficiencia 20% aprox, ahora si deseas mas eficiencia los 4 valvulas pos cilindro aumentan la eficiencia 22-25% aprox y si deseas lo ultimo apertura de valvulas variable 25% aprox, esto dependiendo la velocidad y exigencia del motor abrira o cerrara variadamente las valvulas, esto da mas eficiencia, todo aplica a motores a gasolina, si deseas mas potencia, un turbo, mas torque una maquina diesel, cada sistema segun tus necesidades, ya que para llevar al niño a la escuela un turbo es mucha lana, para carga el Diesel es el mas indicado.
El bloque del motor de un corolla 89 carbulador es igual al 89 corola pero en fuel injection? Alguien sabe ?mesque mi carro es carbulador y me venden un bloque que es de uno de fuel injectio?
la función del carburador es crear una mezcla de aire y gasolina, esta mezcla pulverizada entra a travez del múltiple de admisión a los cilindros donde se producen los tiempos del motor, admisión, compresión explosión y escape, la fuerza con la que entra a los cilindros depende de la succión del cilindro y de la presión atmosferica, por eso los autos con carburador al cambiar de un nivel de altura como el de la Ciudad de México y pasar al de un nivel de la costa de Acapulco, la presión atmosferica del nivel del mar es mayor y por lo tanto el motor tiene mayor potencia. La inyección trabaja a travez de una bomba de inyección que sustituye al carburador y de esta forma la mezcla de aire y combustible entra a mayor presión a los cilindros y la potencia es mayor asi como la eficiencia del motor que gasta menos gasolina. El carburador es lo antiguo y la inyección es lo moderno. Si tienes mas dudas mi Email: [email protected]. Suerte
Answers & Comments
Verified answer
Hola ke tal amigos,pues bueno la diferencia principal es la forma en ke funcionan, con el carburador pues bueno funciona como una lata bajo presion, y el de fuelinjection pss trabaja con inyectores ke osn controlados con una computaodre y de manera electronica...
Ahora bien hablando de etapas, pues el carburador lo encuetras en autos viejos, y es deo mas viejito en en sistema de combustion.....
El sistema de inyeccion pss ya es de la nueva generacion de la cual pss todos los autos estan regidospor el FUel injection, ahora bien pues, por la misma razn kelos inyectores se controlanpor cputadora pss solo pasan la cantidad correcta de gasolina alos cilindros ybueno se obtieneuna mejor eficiencia y en potencia da mas uno de FI.
El carburador pues no tienemucho control delpaso de combustible solo lo unico ke se ajusta de manera manual son las gargantas ke aveces muy bien "ahogadas" o conel tornillito cerrado pss tepasa menos gasolina y teproduce muy buena eficiencia...
Lo carburado es delo mas primitivon, y lo Fuel es lo de hoy, en un carburado psss no cualkiera le mete manoporke ya no conocen el sismteda del carburador, y como lo mas facil es el FI pss es lo ke en cualkeir lado te saben de este sistema...
Ok Oscar:
El carburador es un elemento de la maquina de diseño muy antiguo y realmente de poca eficiendia, me indicaba un profesor de la escuela que su principal defecto es el ajuste humano, ejemplo un motor 1.6 lts de las misma s caracteristicas te da 90 hp, nuevos, uno tiene carburador y otro sistema TBi ( un inyector en vez de carburador) los encientes en el mismo instante, y le mides en un dinamometro la potencia, tedara muy similar 90 hp, porque?
Estando el carburador nuevo, sus paredes estan limpias y sin cochambre funciona bien, similar al TBi (fuel inyection), pero cuando lo apagas el TBi blquea y cierra el sistema, el carburador no, tiene en su deposito gasolina, que tiende a evaporarse, contaminando y gastando mas gas, ejemplo uno carburado te daria aprox 10 km/lt, un TBi unos 11 o 12 km/lt., la respuesta del motor en un carburador nuevo es similar al TBi, usado, es comun un titubeo al acelerar y problemas al arrancar en frio, ahora la velocidad final, realmente te la da la caja de velocidades, lo que importa es que el carburador en un motor nuevo su eficiencia maxima debe ser de 15 % no mas por lo que te comento de la perdida por evaporacion, el TBi 18% todos los valores aprox, ahora exieten sistemas multipunto es decir, un inyector por cada cilindro,( recuerda el TBi es igual al carburador uno por el motor), el rendimiento lo supera, ya que cada inyector respondera a cada cilindro, su eficiencia 20% aprox, ahora si deseas mas eficiencia los 4 valvulas pos cilindro aumentan la eficiencia 22-25% aprox y si deseas lo ultimo apertura de valvulas variable 25% aprox, esto dependiendo la velocidad y exigencia del motor abrira o cerrara variadamente las valvulas, esto da mas eficiencia, todo aplica a motores a gasolina, si deseas mas potencia, un turbo, mas torque una maquina diesel, cada sistema segun tus necesidades, ya que para llevar al niño a la escuela un turbo es mucha lana, para carga el Diesel es el mas indicado.
Espero haberte ayudado.
Y espero tu respuesta saludos
El bloque del motor de un corolla 89 carbulador es igual al 89 corola pero en fuel injection? Alguien sabe ?mesque mi carro es carbulador y me venden un bloque que es de uno de fuel injectio?
A dos motores iguales el que tenga inyección será más económico, ligeramente más potente, dará menos problemas y el mantenimiento será más fácil.
la función del carburador es crear una mezcla de aire y gasolina, esta mezcla pulverizada entra a travez del múltiple de admisión a los cilindros donde se producen los tiempos del motor, admisión, compresión explosión y escape, la fuerza con la que entra a los cilindros depende de la succión del cilindro y de la presión atmosferica, por eso los autos con carburador al cambiar de un nivel de altura como el de la Ciudad de México y pasar al de un nivel de la costa de Acapulco, la presión atmosferica del nivel del mar es mayor y por lo tanto el motor tiene mayor potencia. La inyección trabaja a travez de una bomba de inyección que sustituye al carburador y de esta forma la mezcla de aire y combustible entra a mayor presión a los cilindros y la potencia es mayor asi como la eficiencia del motor que gasta menos gasolina. El carburador es lo antiguo y la inyección es lo moderno. Si tienes mas dudas mi Email: [email protected]. Suerte
a mi parecer es mas potente el de carburacion, pero consume mas, y rendimiento no se es q' todo depende de q' cilindrada tiene el carro en cuestion.