no es , que exista un pais llamado argentina, o que existan los argentinos. en serio, no quiero caracteristicas de dios, quiero pruevas de su existencia, si pones el mar, el amor es lo mismo que lo de los argentinos. vale che.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
LA RESISTENCIA que tienen los que NO CREEN .
---------------------------
Jamás la encontrarás como parte de un experimento cientÃfico, jamás porque el mundo que vivimos es solo una mini madre de todo lo que está allá afuera, y muchos cientÃficos creen que lo que opera dentro, opera fuera, eso me parece que es un poco egolatra.
Para los que creemos, se trata de Fe, no hay pruebas, no hay señales compartidas. Dicen los ateos o agnosticos que quizas vivimos en un estado hipnótico, quizas..., pero la respuesta estará después.
Ciao.
La mejor prueba (va con esta "b" ) es el hombre en sà mismo.
Dios es amor. Vos sos hijo del amor. YA ESTÃ.
La mayor Prueba para mi es que hiciera una deposito en mi cuenta de cheques ...
Si existiera una prueBa, ni siquiera menor, no habrÃa 2000 años de literatura teológica.
si lo que quieres es una prueba cientifica ,,no la tendras ,por que nunca se ha podido probar a ciencia cierta la existencia de Dios
solo existe la biblia ,,pero hasta de eso se duda ,por que no la escribio Dios ,ni tampoco se puede validar lo que alli se escribio ,por que cambio de diferentes idiomas ,,y el primero con la que se escribio la biblia fue con simbolos ,,osea que praacticamente lo que dice la biblia ,,lo han transformado de manera que concuerde con datos y hechos historicos certificados por cientificos de la nasa
si crees en Dios es pura Fe ,,mas nada ,no hay prueba para eso
lo unico que si se han preguntado los cientificos por anos de anos ,,es como de la nada se pudo crear materia para que aconteciera la primera gran explocion y se crearan los planetas?? ,,entonces solo esta la duda de que un ser superior permitio eso ,,
que fué capaz de hacernos libres
Además de los argumentos bÃblicos para la existencia de Dios, hay argumentos lógicos. Primero, tenemos el argumento ontológico. La forma más popular del argumento ontológico, usa básicamente el concepto de Dios para probar Su existencia. Este comienza con la definición de Dios como “Ese del cual no puede ser concebido uno más grande”. Entonces se sostiene que existir es mayor que no existir, y por tanto el mayor ser concebible debe existir. Si Dios no existió, entonces Dios no serÃa el mayor ser concebible – pero eso irÃa a contradecir la definición misma de Dios. El segundo es el argumento teológico. El argumento teológico dice que desde que el universo despliega tal maravilloso diseño, debe haber habido un diseñador Divino. Por ejemplo, aún si la tierra estuviera unos pocos cientos de millas más cerca o más lejos del sol, no serÃa capaz de mantener mucha de la vida que en la actualidad lo hace. Si los elementos en nuestra atmósfera fueran diferentes aún en un pequeño porcentaje, cada cosa viviente sobre la tierra morirÃa. Las probabilidades de una simple molécula de proteÃna formada por casualidad es 1 en 10 elevado a la potencia 243 (es decir, 10 seguido de 243 ceros). Una simple célula consta de millones de moléculas de proteÃna.
Un tercer argumento lógico para la existencia de Dios es el denominado argumento cosmológico. Cada efecto debe tener una causa. Este universo y todo lo que en el hay es un efecto. Debe haber algo que causó que todo existiera. A la larga, debe haber algo “sin-razón” a fin de provocar que todo lo demás exista. Esa “sin-razón” es Dios. Un cuarto argumento es conocido como el argumento moral. Cada cultura a través de la historia ha tenido alguna forma de ley. Todos tienen un sentido de lo correcto y lo erróneo. El asesinato, la mentira, el robo, y la inmoralidad son rechazados casi universalmente. ¿De dónde vino ese sentido de lo correcto y lo erróneo, sino de un Dios santo?
A pesar de todo esto, la Biblia nos dice que la gente va a rechazar el conocimiento claro e innegable de Dios, y en lugar de ello, creer una mentira. Romanos 1:25 declara, “Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.” La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en Dios, “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20).
La gente demanda no creer en Dios porque “no es cientÃfico” o “porque no hay pruebas”. La razón verdadera es que una vez que la gente admite que hay un Dios, también deben darse cuenta de que son responsables hacia Dios y que están necesitados de Su perdón (Romanos 3:23; 8:23). Si Dios existe, entonces somos responsables por nuestras acciones hacia El. Si Dios no existe, entonces podemos hacer lo que queramos sin tener que preocuparnos porque Dios nos juzgue. Creo que esa es la razón por la que muchos en esta sociedad, están tan fuertemente aferrados a la evolución – para dar a la gente una alternativa de creer en un Dios Creador. Dios existe y a la larga todo el mundo sabe que El existe. El hecho mismo de que algunos intenten tan agresivamente refutar Su existencia es de hecho un argumento para Su existencia.
PermÃtame dar un último argumento para la existencia de Dios. ¿Cómo sé que existe Dios? Yo sé que Dios existe porque hablo con El todos los dÃas. No lo escucho hablándome con voz audible, pero siento Su presencia, siento Su guÃa, conozco Su amor, deseo Su gracia. Han ocurrido cosas en mi vida que no tienen otra explicación posible sino Dios. Dios me ha salvado tan milagrosamente y ha cambiado mi vida que no puedo sino reconocer y alabar Su existencia. Ninguno de estos argumentos en sÃ, pueden persuadir a alguien que rehúsa reconocer lo que es tan claro. Al final, la existencia de Dios debe ser aceptada por fe (Hebreos 11:6). La fe en Dios no es un salto ciego a la oscuridad, este es un paso seguro a una habitación bien iluminada en donde ya se encuentra el 90% de la gente.
Un saludo.
tu vida,todo lo que tus ojos alcance a ver,tu razonamiento
te hacen pensar en un ser superior.
Me agrado esa respuesta que habian puesto; la segunda. Me pone como que a debrayar (en sentido figurado) sobre si es cierto que no hay prueba de Dios, que solo es un mero accidente, pero bien creado no?....
¿de donde sale?
¿De donde surge esta necesidad de creer en el?
¿De donde sacamos la fé para asegurar que existe?
Y si es que llegamos a creer en la existencia de éste, donde obtenemos la evidencia de que existe o de que por completo no existe?.
que existe una pañabra para designarlo. si esperas una imagen paternal que reselve los problemas te pareces a mi, cuando tenia 9 años. siendo la mayoria, la totalidad -realmente- de las actividades humanas subjetivas puede calcularse como total el poder que tiene la sugestión en la percepción; l. e., la idea de Dios es realmente omnipotente, u otros productos conceptuales menos elaborados del tipo: metafisica, dictadura del proletariado, ateÃsmo adolescente-rebelde, etc.