El simposio tiene tres tipos de elementos. Los de organización, los de realización y los de desarrollo.
Los elementos de organización son 3:
1.-El tema, que debe ser uno y solo uno, pero abordado de manera completa y detallada.
2.-El resumen previo, que es un documento que se entrega a todos los asistentes (quienes generalmente no son publico abierto, sino gente que de una u otra forma esta inmersa en el ambiente profesional correlacionado con el simposio). En dicho resumen se indican los puntos que serán tratados, así como también se proporciona una breve información del perfil de cada uno de los exponentes. Si es necesario información técnica o académica de algún tópico en particular para comprender bien el abordaje del simposio, tambien se incluye en el mismo, de manera muy sintetizada.
3.-El resumen final, que es un abstracto del enfoque y puntos de vista con que los expositores realizaron su disertacion.
Los elementos de realizacion son tambien 3
1.- Los exponentes, que deben ser siempre expertos en el tema y que intervienen sucesivamente, primero para exponer y luego para apoyar o refutar las tesis expuestas, siempre con un enfoque de informacion, no de polemica.
2.-El coordinador, que es quien introduce el tema, presenta a los expositores y enuncia algunos datos de sus logros profesionales y distinciones academicas; tambien prepara el resumen final.
3.-El auditorio, que generalmente no es un publico abierto sino un publico particular, elegido por los organizadores por su vinculacion al tema, del que ya tienen un cierto grado de conocimiento.
Los elementos de desarrollo son 5:
1.-La introduccion al tema. Realizada siempre por el coordinador. Se informa cual sera el tema a tratar y se presenta a los expositores haciendo una muy breve sintesis de su perfil profesional.
2.-La exposicion inicial, que por turno hace cada uno de los ponentes, en la cual deja entrever su punto de vista sobre el tema.
3.-El intercambio de opiniones, que es una sucesion de intervenciones posterior a la exposicion inicial, en la cual los expositores refutan o apoyan las distintas tesis manejadas.
4.-Las conclusiones, enunciadas por el coordinador con base a lo tratado, y con las que se elabora el resumen final.
5.-La sesion de preguntas, en la cual interviene el auditorio de manera directa, al final de la exposicion y el intercambio, para manifestar sus propias dudas y opiniones, obteniendo respuestas y comentarios de los ponentes.
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El simposio tiene tres tipos de elementos. Los de organización, los de realización y los de desarrollo.
Los elementos de organización son 3:
1.-El tema, que debe ser uno y solo uno, pero abordado de manera completa y detallada.
2.-El resumen previo, que es un documento que se entrega a todos los asistentes (quienes generalmente no son publico abierto, sino gente que de una u otra forma esta inmersa en el ambiente profesional correlacionado con el simposio). En dicho resumen se indican los puntos que serán tratados, así como también se proporciona una breve información del perfil de cada uno de los exponentes. Si es necesario información técnica o académica de algún tópico en particular para comprender bien el abordaje del simposio, tambien se incluye en el mismo, de manera muy sintetizada.
3.-El resumen final, que es un abstracto del enfoque y puntos de vista con que los expositores realizaron su disertacion.
Los elementos de realizacion son tambien 3
1.- Los exponentes, que deben ser siempre expertos en el tema y que intervienen sucesivamente, primero para exponer y luego para apoyar o refutar las tesis expuestas, siempre con un enfoque de informacion, no de polemica.
2.-El coordinador, que es quien introduce el tema, presenta a los expositores y enuncia algunos datos de sus logros profesionales y distinciones academicas; tambien prepara el resumen final.
3.-El auditorio, que generalmente no es un publico abierto sino un publico particular, elegido por los organizadores por su vinculacion al tema, del que ya tienen un cierto grado de conocimiento.
Los elementos de desarrollo son 5:
1.-La introduccion al tema. Realizada siempre por el coordinador. Se informa cual sera el tema a tratar y se presenta a los expositores haciendo una muy breve sintesis de su perfil profesional.
2.-La exposicion inicial, que por turno hace cada uno de los ponentes, en la cual deja entrever su punto de vista sobre el tema.
3.-El intercambio de opiniones, que es una sucesion de intervenciones posterior a la exposicion inicial, en la cual los expositores refutan o apoyan las distintas tesis manejadas.
4.-Las conclusiones, enunciadas por el coordinador con base a lo tratado, y con las que se elabora el resumen final.
5.-La sesion de preguntas, en la cual interviene el auditorio de manera directa, al final de la exposicion y el intercambio, para manifestar sus propias dudas y opiniones, obteniendo respuestas y comentarios de los ponentes.