Los signos: la reproduccion de la ultima cena por el celebrante; los fieles que se arrodillan; la entrega del cuerpo de cristo para que coman los fieles en la comunion; el tener que estar confesado para poder comulgar para ser digno de recibir la comunion; y otros mas que no me acuerdo.
Consejo: Ve a una misa y todo el tiempo, cada situacion son signos que deben llegar a las personas de la mejor forma para que los reconforte.
Entendamonos primero. La Eucaristía no es un símbolo, ni una alegoría.
Es un sacramento, y por tanto en la Hostia Consagrada y en el Vino Consagrado, esta Dios Hijo en cuerpo y Sangre.
XTO no habló simbólicamente al instituir la Eucaristía, fue "clarísimo", y si hubiese sido un símbolo el mismo lo hubiese aclarado. Como lo hizo en diversas ocasiones durante su ministerio.
No permitía error en la interpretación. Lo que decía era claro y preciso, y si no se entendía lo volvía a repetir y lo aclaraba.
Por eso al participar en la Eucaristía, nos convertimos en Sagrario. Pues contenemos el Sacramento que es Xto en cuerpo y sangre.
los signos, o especies sagradas, son el pan y el vino, que al ser consagrados por el espíritu santo a través del sacerdote, que repite las palabras de la última cena, se convierten en el cuerpo y la sangre del señor...
los símbolos son el cordero pascual y la cena de la pascua judía, el pan y el vino ofrendados al señor por melquisedec, el maná del desierto, el pan que elías come y le permite andar mucho tiempo sin cansarse, el pescado que el señor resucitado come ante sus discipulos para demostrar qu es el mismo, aunque no es igual...
El caliz, el vino, las uvas. el pan, el cual el pan (en estos momentos la hostia) el cuarpo de Jesus y el vino servido en el caliz la Sangre de Jesus!...
Te recomiendo hablar con un buen padre! que sea reconocido por su sabiduria y buenas acciones!!! orientate!
cualquier duda! escribeme estoy dispuesta a yudar! al ifgual con todos! chau!!!
Bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.
Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias.
Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía.
A este sacramento se le denomina de muchas maneras dada su riqueza infinita.
La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de los nombres más antiguos y correcto porque en esta celebración damos gracias al Padre, por medio de su Hijo, Jesucristo, en el Espíritu y recuerda las bendiciones judías que hacen referencia a la creación, la redención y la santificación. (Cfr. Lc. 22, 19)
Es el Banquete del Señor porque es la Cena que Cristo celebró con sus apóstoles justo antes de comenzar la pasión. (Cfr. 1 Col 11, 20).
Fracción del pan porque este rito fue el que utilizó Jesús cuando bendecía y distribuía el pan, sobre todo en la Última Cena.
Los discípulos de Emaús lo reconocieron – después de la resurrección – por este gesto y los primeros cristianos llamaron de esta manera a sus asambleas eucarísticas. (Cfr. Mt. 26, 25; Lc. 24, 13-35; Hech. 2, 42-46).
También, se le dice asamblea eucarística porque se celebra en la asamblea –reunión - de los fieles.
Santo sacrificio, porque se actualiza el sacrificio de Cristo. Es memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Comunión, porque es la unión íntima con Cristo que nos hace partícipes de su Cuerpo y de su Sangre.
Didaché, es el sentido primero de la “comunión de los santos” que se menciona en el símbolo de los Apóstoles.
Misa, posee un sentido de misión, llevar a los demás lo que se ha recibido de Dios en el sacramento. Usada desde el siglo VI, tomada de las últimas palabras “ite missa est".
Institución
En el Antiguo Testamento encontramos varias prefiguracones de este sacramento, como son:
El maná, con que se alimentó el pueblo de Israel durante su peregrinar por el desierto. (Cfr. Ex. 16,) .
El sacrificio de Mequisedec, sacerdote que en acción de gracias por la victoria de Abraham, ofrece pan y vino. (Cfr. Gen. 14, 18).
El mismo sacrificio de Abraham, que está dispuesto a ofrecer la vida de su hijo Isaac. (Cfr. Gen. 22, 10).
Así como, el sacrificio del cordero pascual, que libró de la muerte al pueblo de Israel, en Egipto. (Cfr. Ex. 12).
Igualmente, la Eucaristía fue mencionada - a manera de profecías – en el Antiguo Testamento por Salomón en el libro de los Proverbios, donde le ordena a los criados a ir para comer y beber el vino que les había preparado. (Cfr. Prov. 9,1).
El profeta Zacarías habla del trigo de los elegidos y del vino que purifica.
El mismo Cristo – después de la multiplicación de los panes – profetiza su presencia real, corporal y sustancial, en Cafarnaúm, cuando dice: “Yo soy el pan de vida …… Si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo”. (Jn. 6, 32-34;51)
Cristo, sabiendo que había llegado su “hora”, después de lavar los pies a sus apóstoles y de darles el mandamiento del amor, instituye este sacramento el Jueves Santo, en la Última Cena (Mt. 26, 26 -28; Mc. 14, 22 -25; Lc. 22, 19 - 20).
Todo esto con el fin de quedarse entre los hombres, de nunca separarse de los suyos y hacerlos partícipes de su Pasión.
El sacramento de la Eucaristía surge del infinito amor de Jesucristo por el hombre.
El Concilio de Trento declaró como verdad de fe, que la Eucaristía es verdadero y propio sacramento porque en él están presente los elementos esenciales de los sacramentos: el SIGNO externo; materia (pan y vino) y forma; confiere la gracia; y fue instituido por Cristo.
Cristo deja el mandato de celebrar el Sacramento de la Eucaristía e insiste, como se puede constatar en el Evangelio, en la necesidad de recibirlo. Dice que hay que comer y beber su sangre para poder salvarnos. (Jn. 6, 54).
La Iglesia siempre ha sido fiel a la orden de Nuestro Señor. Los primeros cristianos se reunían en las sinagogas, donde leían unas Lecturas del Antiguo Testamento y luego se daba lugar a lo que llamaban “fracción del pan”, cuando fueron expulsados de las sinagogas, seguían reuniéndose en algún lugar una vez a la semana para distribuir el pan, cumpliendo así el mandato que Cristo les dejó a los Apóstoles.
Poco a poco se le fueron añadiendo nuevas lecturas, oraciones, etc. hasta que en 1570 San Pío V determinó como debería ser el rito de la Misa, mismo que se mantuvo hasta el Concilio Vaticano II.
CRISTO nos dejó como ejemplo de humildad y de recordación de su entrega, como el cordero,para el perdón de los pecados, la práctica ceremonial del lavado de los pies y de la consagración del pan ásimo y del vino no fermentado,representando su cuerpo y su sangre, para lograr la salvación; las religiones lo han tergiversado. lo han adulterado y han desorientado a la gente sobre ello.La única iglesia que lo practica tal y como debe ser es decir,sin recortar,sin añadir,sin cambiar es la iglesia Adventista del Septimo Dia.
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No querrás decir la materia y la forma? Materia: pan y vino, la forma: las palabras del celebrante.
los simbolos: la hostia y el vino.
Los signos: la reproduccion de la ultima cena por el celebrante; los fieles que se arrodillan; la entrega del cuerpo de cristo para que coman los fieles en la comunion; el tener que estar confesado para poder comulgar para ser digno de recibir la comunion; y otros mas que no me acuerdo.
Consejo: Ve a una misa y todo el tiempo, cada situacion son signos que deben llegar a las personas de la mejor forma para que los reconforte.
Entendamonos primero. La Eucaristía no es un símbolo, ni una alegoría.
Es un sacramento, y por tanto en la Hostia Consagrada y en el Vino Consagrado, esta Dios Hijo en cuerpo y Sangre.
XTO no habló simbólicamente al instituir la Eucaristía, fue "clarísimo", y si hubiese sido un símbolo el mismo lo hubiese aclarado. Como lo hizo en diversas ocasiones durante su ministerio.
No permitía error en la interpretación. Lo que decía era claro y preciso, y si no se entendía lo volvía a repetir y lo aclaraba.
Por eso al participar en la Eucaristía, nos convertimos en Sagrario. Pues contenemos el Sacramento que es Xto en cuerpo y sangre.
los signos, o especies sagradas, son el pan y el vino, que al ser consagrados por el espíritu santo a través del sacerdote, que repite las palabras de la última cena, se convierten en el cuerpo y la sangre del señor...
los símbolos son el cordero pascual y la cena de la pascua judía, el pan y el vino ofrendados al señor por melquisedec, el maná del desierto, el pan que elías come y le permite andar mucho tiempo sin cansarse, el pescado que el señor resucitado come ante sus discipulos para demostrar qu es el mismo, aunque no es igual...
El caliz, el vino, las uvas. el pan, el cual el pan (en estos momentos la hostia) el cuarpo de Jesus y el vino servido en el caliz la Sangre de Jesus!...
Te recomiendo hablar con un buen padre! que sea reconocido por su sabiduria y buenas acciones!!! orientate!
cualquier duda! escribeme estoy dispuesta a yudar! al ifgual con todos! chau!!!
la eucaristía tiene como símbolo a el pan de trigo o ostia y el vino de la vid (representando la sangre y la carne de dios )
Hola, encontré esto para ti:
La Eucaristía como sacramento
Bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.
Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias.
Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía.
A este sacramento se le denomina de muchas maneras dada su riqueza infinita.
La palabra Eucaristía quiere decir acción de gracias, es uno de los nombres más antiguos y correcto porque en esta celebración damos gracias al Padre, por medio de su Hijo, Jesucristo, en el Espíritu y recuerda las bendiciones judías que hacen referencia a la creación, la redención y la santificación. (Cfr. Lc. 22, 19)
Es el Banquete del Señor porque es la Cena que Cristo celebró con sus apóstoles justo antes de comenzar la pasión. (Cfr. 1 Col 11, 20).
Fracción del pan porque este rito fue el que utilizó Jesús cuando bendecía y distribuía el pan, sobre todo en la Última Cena.
Los discípulos de Emaús lo reconocieron – después de la resurrección – por este gesto y los primeros cristianos llamaron de esta manera a sus asambleas eucarísticas. (Cfr. Mt. 26, 25; Lc. 24, 13-35; Hech. 2, 42-46).
También, se le dice asamblea eucarística porque se celebra en la asamblea –reunión - de los fieles.
Santo sacrificio, porque se actualiza el sacrificio de Cristo. Es memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Comunión, porque es la unión íntima con Cristo que nos hace partícipes de su Cuerpo y de su Sangre.
Didaché, es el sentido primero de la “comunión de los santos” que se menciona en el símbolo de los Apóstoles.
Misa, posee un sentido de misión, llevar a los demás lo que se ha recibido de Dios en el sacramento. Usada desde el siglo VI, tomada de las últimas palabras “ite missa est".
Institución
En el Antiguo Testamento encontramos varias prefiguracones de este sacramento, como son:
El maná, con que se alimentó el pueblo de Israel durante su peregrinar por el desierto. (Cfr. Ex. 16,) .
El sacrificio de Mequisedec, sacerdote que en acción de gracias por la victoria de Abraham, ofrece pan y vino. (Cfr. Gen. 14, 18).
El mismo sacrificio de Abraham, que está dispuesto a ofrecer la vida de su hijo Isaac. (Cfr. Gen. 22, 10).
Así como, el sacrificio del cordero pascual, que libró de la muerte al pueblo de Israel, en Egipto. (Cfr. Ex. 12).
Igualmente, la Eucaristía fue mencionada - a manera de profecías – en el Antiguo Testamento por Salomón en el libro de los Proverbios, donde le ordena a los criados a ir para comer y beber el vino que les había preparado. (Cfr. Prov. 9,1).
El profeta Zacarías habla del trigo de los elegidos y del vino que purifica.
El mismo Cristo – después de la multiplicación de los panes – profetiza su presencia real, corporal y sustancial, en Cafarnaúm, cuando dice: “Yo soy el pan de vida …… Si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo”. (Jn. 6, 32-34;51)
Cristo, sabiendo que había llegado su “hora”, después de lavar los pies a sus apóstoles y de darles el mandamiento del amor, instituye este sacramento el Jueves Santo, en la Última Cena (Mt. 26, 26 -28; Mc. 14, 22 -25; Lc. 22, 19 - 20).
Todo esto con el fin de quedarse entre los hombres, de nunca separarse de los suyos y hacerlos partícipes de su Pasión.
El sacramento de la Eucaristía surge del infinito amor de Jesucristo por el hombre.
El Concilio de Trento declaró como verdad de fe, que la Eucaristía es verdadero y propio sacramento porque en él están presente los elementos esenciales de los sacramentos: el SIGNO externo; materia (pan y vino) y forma; confiere la gracia; y fue instituido por Cristo.
Cristo deja el mandato de celebrar el Sacramento de la Eucaristía e insiste, como se puede constatar en el Evangelio, en la necesidad de recibirlo. Dice que hay que comer y beber su sangre para poder salvarnos. (Jn. 6, 54).
La Iglesia siempre ha sido fiel a la orden de Nuestro Señor. Los primeros cristianos se reunían en las sinagogas, donde leían unas Lecturas del Antiguo Testamento y luego se daba lugar a lo que llamaban “fracción del pan”, cuando fueron expulsados de las sinagogas, seguían reuniéndose en algún lugar una vez a la semana para distribuir el pan, cumpliendo así el mandato que Cristo les dejó a los Apóstoles.
Poco a poco se le fueron añadiendo nuevas lecturas, oraciones, etc. hasta que en 1570 San Pío V determinó como debería ser el rito de la Misa, mismo que se mantuvo hasta el Concilio Vaticano II.
Saludos
DE QUE HABLAS WILLY??
EL SIGNO ES EL PAN Y EL VINO, QUE ES CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.- COMO SE HABLA DE LA ULTIMA CENA
CRISTO nos dejó como ejemplo de humildad y de recordación de su entrega, como el cordero,para el perdón de los pecados, la práctica ceremonial del lavado de los pies y de la consagración del pan ásimo y del vino no fermentado,representando su cuerpo y su sangre, para lograr la salvación; las religiones lo han tergiversado. lo han adulterado y han desorientado a la gente sobre ello.La única iglesia que lo practica tal y como debe ser es decir,sin recortar,sin añadir,sin cambiar es la iglesia Adventista del Septimo Dia.