Si, las juntas estan hechas con un compuesto a base de goma y corcho, lo que las hace elásticas y permite que se adapten a las irregularidades del block, sin embargo dada la temperatura del lugar donde están colocadas, al tiempo se endurecen, con la forma copiada del sitio.- Como es casi imposible que la vuelvas a colocar con los mismos detalles de las irregularidades que copió, hay un altÃsimo porcentaje de posibilidades de que te quede perdiendo.- Dado el costo de una junta de cárter, no se justifica que dentro de poco tiempo debas quitarlo nuevamente para reemplazarla.-
hola, si pones mas informacion del auto y motor, seria mas facil de responder, pero tienes que tener en cuenta que existe una precion dentro del carter cada ves que el piston baja, si no sellas bien el carter, habra una fuga no solo de aceite, sino tambien de aire que ha sido calculado para el buen funcionamiento de tu motor, dependiendo del motor, existen motoresque solo se sellan con silicona, otros con otros materiales, pero todos e sellan de alguna manera,
Mira no necesariamente pero pues ahora si ke pues es preferentemente para que quedes bine seguro de ello ahora bien las juntas no son caras amigo y ya ke hiciste el gasto de bajar el carter ke kede bien y si luego no kedan bien amigo aparte pues recuerda ke son juntas ke deben de soportar la presion y el calor asi ke pues te reocmeido ke se las bmaien y cada ves que token la caja tmb metele juntas aunke no las necesite es mejor meterle todo nuevo para ke pues no tengas problemas..
hola, falto un poco de informacion, acerca del tipo de vehiculo de que se trate, ya que hay juntas de caucho, hule, corcho. y en algunos casos el costo de las juntas es bastante elevado, por lo que dependiendo el tipo de junta de que se trate tu vehiculo, de lo maltratado, roto o en fin dependiendo del estado de tu junta decidiras, si es necesario o no. Si se encuentra en un estado razonablemente bueno, solo aplica una capa de silicon y solo asienta la tornilleria y dale un apriete parejo alternando un tornillo de un extremo y aprieta uno de los mas lejanos y asi hasta apretar parejo la tapa del cater. y si de plano tu junta esta muy deteriorada si sera necesario cambiarla.
Hola, no necesariamente, si lo haces con cuidado. Existe en el mercado (refaccionarias) que venden PAPEL VELOMOID para hacer juntas, requieres (para hacerlas):
-Tijeras
-Saca bocados (medida de los tornillos)
-Cuter
Ahora, marca con grasa la zona limitrofe del carter y pega el papel para indicar la forma de la junta, corta y LISTO.
No necesariamente solo limpia bien y ponle sil.icon negro y a la hora de ponerlo trata de atornillar todo parejo para que quede la presion parejo, yo asi le hago y mi junta esta quebrada en tres y no por eso voy a comprar una nueva y cero aceite derramado
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claro que si es fundamental para prevenir fugas ademas le puedes poner una capita de silicon para sellar bien el motor
Si, las juntas estan hechas con un compuesto a base de goma y corcho, lo que las hace elásticas y permite que se adapten a las irregularidades del block, sin embargo dada la temperatura del lugar donde están colocadas, al tiempo se endurecen, con la forma copiada del sitio.- Como es casi imposible que la vuelvas a colocar con los mismos detalles de las irregularidades que copió, hay un altÃsimo porcentaje de posibilidades de que te quede perdiendo.- Dado el costo de una junta de cárter, no se justifica que dentro de poco tiempo debas quitarlo nuevamente para reemplazarla.-
hola, si pones mas informacion del auto y motor, seria mas facil de responder, pero tienes que tener en cuenta que existe una precion dentro del carter cada ves que el piston baja, si no sellas bien el carter, habra una fuga no solo de aceite, sino tambien de aire que ha sido calculado para el buen funcionamiento de tu motor, dependiendo del motor, existen motoresque solo se sellan con silicona, otros con otros materiales, pero todos e sellan de alguna manera,
saludos desde Japon
Daniel
Mira no necesariamente pero pues ahora si ke pues es preferentemente para que quedes bine seguro de ello ahora bien las juntas no son caras amigo y ya ke hiciste el gasto de bajar el carter ke kede bien y si luego no kedan bien amigo aparte pues recuerda ke son juntas ke deben de soportar la presion y el calor asi ke pues te reocmeido ke se las bmaien y cada ves que token la caja tmb metele juntas aunke no las necesite es mejor meterle todo nuevo para ke pues no tengas problemas..
Hola, mira por lo menos en lo personal es escencial el cámbio de juntas y no estoy muy de acuerdo con que se use silicón y te explico el porqué: primero por que son juntas compuestas, es decir vienen seccionadas en dos, tres y hasta cuatro partes, generalmente se combinan hule con corcho, y cuando se colocan se aplastan de tal forma que cuando las quitas se deforman y ya no vuelven a sellar igual, ahora el uso del silicón solo te recomendaria que lo usaras en caso de deformidades en la tapa que no tuvieran reparación toda vez que se debe considerar que los residuos internos pudieran desprenderse y tapar alguna vena de circulación de aceite y esta obstrucción dañarÃa partes vitales del motor, es raro pero pasa. yo he tenido dos experiencias de este tipo y en una de ellas se tapó la vena del cigüeñal y dañó varios metales, espero te sirva el consejo.
hola, falto un poco de informacion, acerca del tipo de vehiculo de que se trate, ya que hay juntas de caucho, hule, corcho. y en algunos casos el costo de las juntas es bastante elevado, por lo que dependiendo el tipo de junta de que se trate tu vehiculo, de lo maltratado, roto o en fin dependiendo del estado de tu junta decidiras, si es necesario o no. Si se encuentra en un estado razonablemente bueno, solo aplica una capa de silicon y solo asienta la tornilleria y dale un apriete parejo alternando un tornillo de un extremo y aprieta uno de los mas lejanos y asi hasta apretar parejo la tapa del cater. y si de plano tu junta esta muy deteriorada si sera necesario cambiarla.
si no parece estirado o roto y si todavÃa esta grueso lo podes usar.
Hola, no necesariamente, si lo haces con cuidado. Existe en el mercado (refaccionarias) que venden PAPEL VELOMOID para hacer juntas, requieres (para hacerlas):
-Tijeras
-Saca bocados (medida de los tornillos)
-Cuter
Ahora, marca con grasa la zona limitrofe del carter y pega el papel para indicar la forma de la junta, corta y LISTO.
Suerte
No necesariamente solo limpia bien y ponle sil.icon negro y a la hora de ponerlo trata de atornillar todo parejo para que quede la presion parejo, yo asi le hago y mi junta esta quebrada en tres y no por eso voy a comprar una nueva y cero aceite derramado
saludos
Si amigo si no las cambias puede haber fugas