las BMX suelen tener distintos pesos , segun las piezas con las que estèn armadas.
la onda ahora es armarlas 'anorexicas' asi al quedar mas livianas cuesta menos manejarlas y los trucos se practican menos veces.
pero tambien tienen desventajas las bicicletas livianas , porque algunas , por ejemplo , tienen piezas ahuecadas internamente con el fin de quitar peso , pero se termina perdiendo mas resistencia que peso , por lo que esas piezas quedan debilitadas.
un buen ejemplo de eso son los stem ahuecados y llantas perforadas.
ahora vamos a los pesos normales... mi bicicleta esta armada con plato de mas de 40 dientes , un cuadro muy pesado (de 3 kilos o mas) , ruedas de 48 rayos , bielas 3 piezas de cromo ( bielas de haro f2) y ejes de 14 milimetro en ambas ruedas. mi bicicleta estara pesando de 15 a 16 kilos.
para armarla liviana , se consiguen piezas ahuecadas , piezas de magnesio , aluminio y titanio que suelen estar huecas.
estas bicicletas , andan de los 11 kilos (ahi se empieza a considerar liviana a una bici) a los 8.
8 kilos es un record en una BMX , para que pese eso vas a tener que haber invertido mucha plata en piezas como : mazas cassette , platos de 23 / 25 dientes , cuadros de cromo trafilados y templados , horquillas del mismo material y con el mismo tratamiento , llantas doble pared con una pared llena de perforaciones , eje de 3/8 en la rueda delantera (estos ejes suelen ser de cromo y estar templados) , ejes de cromo huecos y templados para la rueda trasera (los que traen las mejores mazas cassette) y demas cosas.
hay un muy buen cuadro para alivianar la bici , pero es de titanio y cuesta alrededor de u$s 1.000 si no me equivoco.
lo que si me pasò , y es el motivo por el cual te recomiendo usar una bicicleta pesada , es por los musculos , aumentan bastante , ya con una bici pesada ganas mucha fuerza.
esa BMX de la foto , es pesada.
te das cuenta por el cuadro , tiene orejas grandes , plato grande y no tiene nada de liviana.
debe estar cerca o en los 15 kilos.
bueno saludos y decidi como queres la bike...
yo ya decidi por una pesada resistente y criadora de musculos.
podes ver algunas fotos de mi bike , aunque algo desactualizada en este flog :
yo practico bmx y tengo una bici parecida y en mi opinion la bici que muestras a de pesar unos 11 kg, un buen peso, ademas depende la modalidad que quieras realizar, si es street el peso es bueno, pero todavia hay mas ligeras por ejemplo las de flatland llegan a pesar entre 5 y 8, debo aclarar q las bmx son un poco pesadas y esto es lo que les da su resistencia en los trucos q quieras hacer ya q si no tienen esto se t desmadrarian mas rapido y si te vas a comprar una trata de q no sea de aluminio yo t recomiendo una de cromolio, por cierto en una revista d bicis mencionan un prototipo d bmx, hecha en carbono, y sabes esta si pesa 8 kg.... saludos, ah soy biker desde hace 5 años.
Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas(500mm)), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en cromomoly 4130 (aleación de cromo y molibdeno) o trímoly, (tubos principales hechos en cromoly y secundarios en acero), (aunque recientemente también los hay de aluminio) y suelen ser largos para Rampa y los pequeños para Street(calle). El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad; en Rampa y Race son más grandes, para poder desarrollar mas velocidad, y en street y suelo más pequeños para ganar aceleración y mayor movilidad. El rotor es frecuentemente usado para flatland y rampa, para poder dar vueltas al manillar sin problemas con los frenos, y en calle es sustituido por un cable, que debido a su longitud es posible dar lo menos una vuelta, o eliminado, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Los pegs,(posapies),suelen estar presentes en casi todas las modalidades, exceptuando en race y en algunos casos de rampa.
Como realizador de trucos con BMX profesional he participado en el campeonato de españa y me he kedado segundo aki van algunos trucos:
BunnyHop (cangurito): Es el salto básico de BMX. Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.
Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recojer para que la bicicleta suba. Es un truco muy difícil que se suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.
Fakie: Consiste en ir en sentido contrario a la dirección natural de la bicicleta, es decir hacia atras. Para esto es necesario pedalear hacia atras, para que la bici no se frene, aunque se puede usar un piñon freecoaster que permite ir hacia atras sin pedalear. Cualquier truco al que se le añada FAKIE significa que se hace desplazándose hacia atras.
Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha. Se suele usar para salir del Fakie.
180 BunnyHop: Se da un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atrás.
Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado únicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detras. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia atrás.
NoseManual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda delantera únicamente. Para empezar es conveniente usar el freno delantero para colocarse en la posición. Debe ser en movimiento, si es en parado se llama Endo o Invertido.
Tailwhip: consiste en girar el cuadro de la bici y volvertele a montar este se utiliza en escalones y o rampas o parques etc.
Barspin: consiste en girar el manubrio de la bicicleta de forma que gire 360 grados.
Coletazo: consiste en hacer bunnyHop haciendo girar el cuadro en 360 grados y volver a los pedales.
Alrededor de los 8 kilos y medio. Luego depende de tus gustos, cuanto mas peso tenga más esfuerzo te costará manejarla y mas cachas te vas a poner. Una pequeña variación puede suponer un gran aumento de la masa muscular del que la utiliza. El peso óptimo está en los 8 kg.
Espero que te haya servido mi respuesta. Felices fiestas.
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como 9 kg. o asi
las BMX suelen tener distintos pesos , segun las piezas con las que estèn armadas.
la onda ahora es armarlas 'anorexicas' asi al quedar mas livianas cuesta menos manejarlas y los trucos se practican menos veces.
pero tambien tienen desventajas las bicicletas livianas , porque algunas , por ejemplo , tienen piezas ahuecadas internamente con el fin de quitar peso , pero se termina perdiendo mas resistencia que peso , por lo que esas piezas quedan debilitadas.
un buen ejemplo de eso son los stem ahuecados y llantas perforadas.
ahora vamos a los pesos normales... mi bicicleta esta armada con plato de mas de 40 dientes , un cuadro muy pesado (de 3 kilos o mas) , ruedas de 48 rayos , bielas 3 piezas de cromo ( bielas de haro f2) y ejes de 14 milimetro en ambas ruedas. mi bicicleta estara pesando de 15 a 16 kilos.
para armarla liviana , se consiguen piezas ahuecadas , piezas de magnesio , aluminio y titanio que suelen estar huecas.
estas bicicletas , andan de los 11 kilos (ahi se empieza a considerar liviana a una bici) a los 8.
8 kilos es un record en una BMX , para que pese eso vas a tener que haber invertido mucha plata en piezas como : mazas cassette , platos de 23 / 25 dientes , cuadros de cromo trafilados y templados , horquillas del mismo material y con el mismo tratamiento , llantas doble pared con una pared llena de perforaciones , eje de 3/8 en la rueda delantera (estos ejes suelen ser de cromo y estar templados) , ejes de cromo huecos y templados para la rueda trasera (los que traen las mejores mazas cassette) y demas cosas.
hay un muy buen cuadro para alivianar la bici , pero es de titanio y cuesta alrededor de u$s 1.000 si no me equivoco.
lo que si me pasò , y es el motivo por el cual te recomiendo usar una bicicleta pesada , es por los musculos , aumentan bastante , ya con una bici pesada ganas mucha fuerza.
esa BMX de la foto , es pesada.
te das cuenta por el cuadro , tiene orejas grandes , plato grande y no tiene nada de liviana.
debe estar cerca o en los 15 kilos.
bueno saludos y decidi como queres la bike...
yo ya decidi por una pesada resistente y criadora de musculos.
podes ver algunas fotos de mi bike , aunque algo desactualizada en este flog :
http://www.fotolog.com/ml_bmx
saludos.
puede pesar bastante mas de 8 kilos
Suelen variar, como livianas, van de 8kg, a 10kg y ya mas comunes podrian variar bastante depende a que bicicleta nos refieramos
yo practico bmx y tengo una bici parecida y en mi opinion la bici que muestras a de pesar unos 11 kg, un buen peso, ademas depende la modalidad que quieras realizar, si es street el peso es bueno, pero todavia hay mas ligeras por ejemplo las de flatland llegan a pesar entre 5 y 8, debo aclarar q las bmx son un poco pesadas y esto es lo que les da su resistencia en los trucos q quieras hacer ya q si no tienen esto se t desmadrarian mas rapido y si te vas a comprar una trata de q no sea de aluminio yo t recomiendo una de cromolio, por cierto en una revista d bicis mencionan un prototipo d bmx, hecha en carbono, y sabes esta si pesa 8 kg.... saludos, ah soy biker desde hace 5 años.
Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20" pulgadas(500mm)), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en cromomoly 4130 (aleación de cromo y molibdeno) o trímoly, (tubos principales hechos en cromoly y secundarios en acero), (aunque recientemente también los hay de aluminio) y suelen ser largos para Rampa y los pequeños para Street(calle). El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad; en Rampa y Race son más grandes, para poder desarrollar mas velocidad, y en street y suelo más pequeños para ganar aceleración y mayor movilidad. El rotor es frecuentemente usado para flatland y rampa, para poder dar vueltas al manillar sin problemas con los frenos, y en calle es sustituido por un cable, que debido a su longitud es posible dar lo menos una vuelta, o eliminado, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Los pegs,(posapies),suelen estar presentes en casi todas las modalidades, exceptuando en race y en algunos casos de rampa.
Como realizador de trucos con BMX profesional he participado en el campeonato de españa y me he kedado segundo aki van algunos trucos:
BunnyHop (cangurito): Es el salto básico de BMX. Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.
Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante para levantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recojer para que la bicicleta suba. Es un truco muy difícil que se suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.
Fakie: Consiste en ir en sentido contrario a la dirección natural de la bicicleta, es decir hacia atras. Para esto es necesario pedalear hacia atras, para que la bici no se frene, aunque se puede usar un piñon freecoaster que permite ir hacia atras sin pedalear. Cualquier truco al que se le añada FAKIE significa que se hace desplazándose hacia atras.
Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha. Se suele usar para salir del Fakie.
180 BunnyHop: Se da un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atrás.
Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado únicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detras. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia atrás.
NoseManual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda delantera únicamente. Para empezar es conveniente usar el freno delantero para colocarse en la posición. Debe ser en movimiento, si es en parado se llama Endo o Invertido.
Tailwhip: consiste en girar el cuadro de la bici y volvertele a montar este se utiliza en escalones y o rampas o parques etc.
Barspin: consiste en girar el manubrio de la bicicleta de forma que gire 360 grados.
Coletazo: consiste en hacer bunnyHop haciendo girar el cuadro en 360 grados y volver a los pedales.
como 8 Kg. o+
Alrededor de los 8 kilos y medio. Luego depende de tus gustos, cuanto mas peso tenga más esfuerzo te costará manejarla y mas cachas te vas a poner. Una pequeña variación puede suponer un gran aumento de la masa muscular del que la utiliza. El peso óptimo está en los 8 kg.
Espero que te haya servido mi respuesta. Felices fiestas.