es muy importante por favor decidme si sabeis alguna página donde aparezcan cuentos infantiles relacionados con la solidaridad y compartir que sean fáciles de entender, para niños de 3 a 5 años. Muchisimas gracias os daré 10 puntos
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
robin hood
Un cuento sencillo y bonito paar contar a niños de esa edad.
Dos niños, uno ciego y otro cojito, se encuentran en un camino, delante de un pequeño río, y, ninguno de los dos se atreve a cruzar al otro lado.
- Como no puedo ver, dice el cieguito, temo no divisar bien el camino hacia la orilla
- Yo lo cruzaría, dice el cojito, pero, con mi única perna, temo resbalar y caer.
Los dos se quedaron pensando que podrían hacer...
Ya se ! - exclamó el niño ciego.
Subete a mi espalda, yo te cruzaré el río, y tus ojos nos guiarán.
Mis piernas seran tu sostén, y mi vista nuestra guía.
Y así, ayudandose mutuamente, los dos niños, lograron llegar al otro lado del río. Y se hicieron amigos para siempre
la soliradida es un valor en este caso te sugiero q busques en esta pagina hay varias actividades q puedes realizar con tus niños y cuentos asi como moralejas y con un poco mas de trabajo podrias involucrar a los padres para que logres un objetivo mas amplio ademas involucrarias otros valores como la union, respeto, honestidad, participacion ciudadana. espero te sirva te dejo el link y ahi podras enlazarte con los demas valores. saluditos
http://cpaolzar.educa.aragon.es/Lucana/cuentos_sol...
http://artemanual.foros.ws/
=D
Estas páginas te serán de gran utilidad porque podrás encontrar diferentes tipos de cuento y traen los de solidaridad que buscas:
http://camucet.cl/DOCS/CUENTOS/cuento3.html
http://cpaolzar.educa.aragon.es/Lucana/cuentos_sol...
http://cuentosparadormir.com/valores/cuentos-de-so...
Te pongo un ejemplo de los cuentos que podrás encontrar:
En un lejano país hubo una vez una época de gran pobreza, donde sólo algunos ricos podían vivir sin problemas. Las caravanas de tres de aquellos ricos coincidieron durante su viaje, y juntos llegaron a una aldea donde la pobreza era extrema. Era tal su situación, que provocó distintas reacciones a cada uno de ellos, y todas muy intensas.
El primer rico no pudo soportar ver aquello, así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran muchas, y los repartió sin quedarse nada entre las gentes del campo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes, y partió.
El segundo rico, al ver su desesperada situación, paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida, pues veía que el dinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera su parte y tuviera comida para cierto tiempo, y se despidió.
El tercero, al ver aquella pobreza, aceleró y pasó de largo, sin siquiera detenerse. Los otros ricos, mientras iban juntos por el camino, comentaban su poca decencia y su falta de solidaridad. Menos mal que allí habían estado ellos para ayudar a aquellos pobres...
Pero tres días después, se cruzaron con el tercer rico, que viajaba ahora en la dirección opuesta. Seguía caminando rápido, pero sus carros habían cambiado el oro y las mercancías por aperos de labranza, herramientas y sacos de distintas semillas y grano, y se dirigía a ayudar a luchar a la aldea contra la pobreza.
Y eso, que ocurrió hace tanto, seguimos viéndolo hoy. Hay gente generosa, aunque da sólo para que se vea lo mucho que dan, y no quieren saber nada de quien lo recibe. Otros, también generosos, tratan de ayudar realmente a quienes les rodean, pero sólo para sentirse mejor por haber obrado bien. Y hay otros, los mejores, a quienes no les importa mucho lo que piense el resto de generosos, ni dan de forma ostentosa, pero se preocupan de verdad por mejorar la vida de aquellos a quienes ayudan, y dan mucho de algo que vale mucho más que el dinero: su tiempo, su ilusión y sus vidas.
¡Aún estamos a tiempo de cambiar al grupo bueno!
pone cuentos solidaridad en google...