Yo te voy a decir el ABC de los sistemas positivos para diferencial
Te comento esto puesto que yo he usado los diferentes tipos de dispositivo y es el pan de cada dia
Primero antes que nada de voy a decir las ventajas y desventajas del diferencial positivo (Tambien llamados lockers), "DEPENDE MUCHO DEL TIPO DE SISTEMA" de cual montes en el diferencial. te dejo un listado de los diferentes sistemas que hay..
Para empezar los Definiremos como:
Dispositivos que incrementan las capacidades de un vehiculo ya sea 4x4 o 4x2 al permitir que el torque enviado desde la barra (s) cardan sea distribuido a ambas flechas y de ahy a las llantas
Dependiendo su tipo los podemos clasificar como:
-LSD ,Positraccion ó de dispositivos de deslizamiento controlado se le llama LSD por sus siglas en ingles (limited slip diferential), este sistemas transmite en un 20% la fuerza de una llanta a otra, en otra palabra es semi-positivo,y se sub dividen por la manera en que distribuyen el torque:
*Positracciones de Engranes (Detroit true track , Zexell thorsen
*Positracciones de conos (Auburn Gear y Auburn Gear PRO)
*Positracciones de pastas (Trac-loc, Traction-lock , Eaton , equal-lock )
*Positracciones centrifugos con pastas (de pericos , Power locks)
-Lockers Automaticos, ese sistema se activa por si mismo cuando siente que una llanta pierde traccion automaticamente entra el locker y tramiste la misme fuerza de una llanta a la otra al 100%, es un sistema rudimentario, economico pero efectivo, unicamente pierdes cierto confort en la ciudad, por cuando agarras una curva muy rapida y tantito patinas, entra el locker y te pega un jalon, tambien hace ruido cuando entra el sistema, estos se dividen por la forma de instalarse
*Lunch Lockers (van dentro de la caja de satelites) (EZ lockers, lock rigths , aussie lockers, Detroit Gear less locker,lock rigth no slip)
*hard case lockers (remplazan la caja de satelites) (Detroits hard locker y soft locker)
-Lockers selectables: Estos sistemas son los mejores puesto que son seleccionables, ya que bloqueas y desbloqueas el diferencial a como tu quieras, asi no sacrificas el confort en ciudad y lo bloqueas al 100% para el off-road, se dividen por su forma de activarse
-SPOOLS: Este es un metodo sencillo, ya que eliminas el carrier o satelites y lo remplazas por un sistema de montaje y queda TODO EL TIEMPO BLOQUEADO, este se utiliza en vehiculos 4x4 que ya estan seriamente modificados y no tiene ningun interes de usarse en ciudad,se dividen por su forma de instalacion
*Full spool (Reemplaza el carrier )
*Mini spool (se instala dentro de la caja de satelites)
En lo personal si vamos a equipamiento y precio, para mi son los Auburn Gear ECTED, ya que combina el LSD y el Locker Electrico Selecionable, yo los traigo puesto en una dodga 93 4x4, si quieres irte a donde va la tendencia de damanda los ARB son los mas codiciado por los jeeperos, no mas que si se eleva mucho el precio por el sistema y aparte tienes que comprar el compresor para activarlos
Es muy importante que identifiques el tipo de diferencial que traes en la Ram, al juzgar el modelo, me imagino que deves traer el DANA 60 o 70 Atras, adelante traes un diferencial Chrysler, adelante no podras instalar un locker, yo lo anduve buscando para una ram 4x4 2004 y no lo frabrican en ninguna marca
Te dejo estas paginas para que identifiques los diferenciales y lo mas recomendable es que extraigas una flecha para que obtengas el estriado(splines en ingles) necesitaras estos 2 datos (tipo de diferencial y estriado) para pedir tu locker
sabes un diferencial pocitivo es muy util si lo deseas para arancones o para lodo te da mucho mayor traccion alguna de las desventajas podria ser que en las curbas se te derape un poco o si lo quieres para carrera larga se fuerce la maquina mas de lo normal
vas a tener mejor traccion , y pues la desventaja o cuidado que debes de tener es que las 2 llantas traseras sean iguales (mismo tamaño) por que si hay diferencia de tamaño suele averiarse el diferencial, y eso de que en las curvas vas a derrapar es mentira , los diferenciales antiguos traen tolerancia para esta situacion ,y pues los diferenciales modernos traen un sistema mas confiable de desbloqueo.
asi que por eso no te preocupes.
hay mucho carro con diferencial positivo hoy en dia, imaginate si fuera cierto que derrapan........................
es muy facil ventajas pues tendras un mejor arranque pero en carretera se vera muy castigada ya que como bien sabes con el diferencial positivo sacrificas potencia total por fuerza de arranque.
ventajaz solo una tienes traccion de igual manera en las 2 ruedas siempre, desventajaz demaciadas, puedes incluso asta tener un accidente porque cuando tienes un diferencial positivo, por ejemplo en una curva no da la vuelta como normalmente es , cuando tienes un diferencial normal adar una vuelta o una curva una rueda inmediatamante detecta esto i una rueda empieza a girar menos k la otra esto ase k el auto aga la curva perfecta pero al aser el diferencial positivo se pierde esta ventaja i las dos ruedas giran igual asiendo k el carro no de la vuelta komo es invadirias asta 3 carriles i o si es barranco incluso asta caer , esto del diferencial positivo es como para montanas o lugares derechos k no alla ninguna curva no vueltas..
Vas a tener mejor traccion. ¿¿¿¿¿Desventajas????? No conozco ninguna. Talvez la desventaja seria que te vas a gastar las dos llantas de atras en lugar de solo una....jejejeje
Answers & Comments
Verified answer
busca en el manual tecnico de tu auto porque el lo trae
Yo te voy a decir el ABC de los sistemas positivos para diferencial
Te comento esto puesto que yo he usado los diferentes tipos de dispositivo y es el pan de cada dia
Primero antes que nada de voy a decir las ventajas y desventajas del diferencial positivo (Tambien llamados lockers), "DEPENDE MUCHO DEL TIPO DE SISTEMA" de cual montes en el diferencial. te dejo un listado de los diferentes sistemas que hay..
Para empezar los Definiremos como:
Dispositivos que incrementan las capacidades de un vehiculo ya sea 4x4 o 4x2 al permitir que el torque enviado desde la barra (s) cardan sea distribuido a ambas flechas y de ahy a las llantas
Dependiendo su tipo los podemos clasificar como:
-LSD ,Positraccion ó de dispositivos de deslizamiento controlado se le llama LSD por sus siglas en ingles (limited slip diferential), este sistemas transmite en un 20% la fuerza de una llanta a otra, en otra palabra es semi-positivo,y se sub dividen por la manera en que distribuyen el torque:
*Positracciones de Engranes (Detroit true track , Zexell thorsen
*Positracciones de conos (Auburn Gear y Auburn Gear PRO)
*Positracciones de pastas (Trac-loc, Traction-lock , Eaton , equal-lock )
*Positracciones centrifugos con pastas (de pericos , Power locks)
-Lockers Automaticos, ese sistema se activa por si mismo cuando siente que una llanta pierde traccion automaticamente entra el locker y tramiste la misme fuerza de una llanta a la otra al 100%, es un sistema rudimentario, economico pero efectivo, unicamente pierdes cierto confort en la ciudad, por cuando agarras una curva muy rapida y tantito patinas, entra el locker y te pega un jalon, tambien hace ruido cuando entra el sistema, estos se dividen por la forma de instalarse
*Lunch Lockers (van dentro de la caja de satelites) (EZ lockers, lock rigths , aussie lockers, Detroit Gear less locker,lock rigth no slip)
*hard case lockers (remplazan la caja de satelites) (Detroits hard locker y soft locker)
-Lockers selectables: Estos sistemas son los mejores puesto que son seleccionables, ya que bloqueas y desbloqueas el diferencial a como tu quieras, asi no sacrificas el confort en ciudad y lo bloqueas al 100% para el off-road, se dividen por su forma de activarse
*Activacion neumatica (ARB Y los de Jeep Rubicon)
*Activacion manual (OX , Unimogs y Volvos)
*Activacion electromecanica (detroit Electrac , Toyota-TRD locker , Eaton E locker,Auburn Ected)
-SPOOLS: Este es un metodo sencillo, ya que eliminas el carrier o satelites y lo remplazas por un sistema de montaje y queda TODO EL TIEMPO BLOQUEADO, este se utiliza en vehiculos 4x4 que ya estan seriamente modificados y no tiene ningun interes de usarse en ciudad,se dividen por su forma de instalacion
*Full spool (Reemplaza el carrier )
*Mini spool (se instala dentro de la caja de satelites)
En lo personal si vamos a equipamiento y precio, para mi son los Auburn Gear ECTED, ya que combina el LSD y el Locker Electrico Selecionable, yo los traigo puesto en una dodga 93 4x4, si quieres irte a donde va la tendencia de damanda los ARB son los mas codiciado por los jeeperos, no mas que si se eleva mucho el precio por el sistema y aparte tienes que comprar el compresor para activarlos
Es muy importante que identifiques el tipo de diferencial que traes en la Ram, al juzgar el modelo, me imagino que deves traer el DANA 60 o 70 Atras, adelante traes un diferencial Chrysler, adelante no podras instalar un locker, yo lo anduve buscando para una ram 4x4 2004 y no lo frabrican en ninguna marca
Te dejo estas paginas para que identifiques los diferenciales y lo mas recomendable es que extraigas una flecha para que obtengas el estriado(splines en ingles) necesitaras estos 2 datos (tipo de diferencial y estriado) para pedir tu locker
http://www.ringpinion.com/
Para que los compres lo puedes checar con
www.Casanova4x4.com
Espero que te sirva, saludossss
sabes un diferencial pocitivo es muy util si lo deseas para arancones o para lodo te da mucho mayor traccion alguna de las desventajas podria ser que en las curbas se te derape un poco o si lo quieres para carrera larga se fuerce la maquina mas de lo normal
como kiera ponlo,, arastra mejor
tu pick up va atener mejor traccion porkee las dos llantas van a girar al mismo tiempo, nomas ke al dar vueltas cerradass la llantas van a patinarr
Hola, si el diferencial es original, es decir, no "hechiso" las ventajas son todas!!!, mejor traccion en todo terreno; desventajas no hay.
Lo que me pregunto, para que se lo quieres poner???, se supone que tu camioneta lo trae original!!, checalo.
Saludos!!!!*-*
vas a tener mejor traccion , y pues la desventaja o cuidado que debes de tener es que las 2 llantas traseras sean iguales (mismo tamaño) por que si hay diferencia de tamaño suele averiarse el diferencial, y eso de que en las curvas vas a derrapar es mentira , los diferenciales antiguos traen tolerancia para esta situacion ,y pues los diferenciales modernos traen un sistema mas confiable de desbloqueo.
asi que por eso no te preocupes.
hay mucho carro con diferencial positivo hoy en dia, imaginate si fuera cierto que derrapan........................
es muy facil ventajas pues tendras un mejor arranque pero en carretera se vera muy castigada ya que como bien sabes con el diferencial positivo sacrificas potencia total por fuerza de arranque.
ventajaz solo una tienes traccion de igual manera en las 2 ruedas siempre, desventajaz demaciadas, puedes incluso asta tener un accidente porque cuando tienes un diferencial positivo, por ejemplo en una curva no da la vuelta como normalmente es , cuando tienes un diferencial normal adar una vuelta o una curva una rueda inmediatamante detecta esto i una rueda empieza a girar menos k la otra esto ase k el auto aga la curva perfecta pero al aser el diferencial positivo se pierde esta ventaja i las dos ruedas giran igual asiendo k el carro no de la vuelta komo es invadirias asta 3 carriles i o si es barranco incluso asta caer , esto del diferencial positivo es como para montanas o lugares derechos k no alla ninguna curva no vueltas..
Vas a tener mejor traccion. ¿¿¿¿¿Desventajas????? No conozco ninguna. Talvez la desventaja seria que te vas a gastar las dos llantas de atras en lugar de solo una....jejejeje