Hola, antes que nada te comento que la ventilacion de los discos perforados, no necesariamente es para enfriamiento, por que de hecho la gran mayoria cuentan con aletas para este efecto, muy en particular los delanteros; la finalidad de los barrenos es la de disipar los gases generados por el compuesto de las balatas y evitar el "brake fading", estos gases se producen por efecto de la velocidad, el calentamiento y el roce constante; creando un "colchon de gas entre el disco y la balata, retrasando por instantes la fuerza de frenado.
La cuestion es que este efecto se da a altas velocidades y no a velocidades de cuidad, por lo que el perforarlos es mas por estetica.
Los discos de una pieza son un poco mas propensos, no a doblarse sino a estrellarse por los cambio de temperatura bruscos, por lo que siempre es mejor tratar de no manejar por charcos ( se podra???).
No gastes tu dinero en ellos, no te ayudaran en mucho al contrario van a hacer un buen de ruido ya que aumentan demasiado la friccion y su tiempo de vida es muy corto. Ademas para que funcionaran deverias tambien de cambiar los sapos por unos mas grandes y anchos ya que los discos al ser perforados se necesitan que sean mas gruesos que los originales del carro para que puedan resister el calor.
No tienen ventajas, al estar perforados la rigidez del disco se debilita, y es mas probable que se enchuequen con el calor, ademas que desgastan las balatas muy rapido, son solo para propositos esteticos.
la adición de disco de freno ventilado mejora el frenado de tres formas. son mas pesados, lo que significa asimilar mas calor, hay mas superficie expuesta al aire desde las cuales puede disipar mas calor y las aletas de enfriamiento dirigen el aire hacia estas superficies lo que ayuda a disipar el calor
Los Discos de Frenos perforados permiten mayor ventilación a los discos, por tanto disipan mas el calor, y al tener menos calor tienes una mejor frenada, si no preguntaselo a los fabricantes de vehículos deportivos de alta prestación como ferrari, lamborgini, porshe que usan discos de frenos perforados marca Brembo.
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Hola, antes que nada te comento que la ventilacion de los discos perforados, no necesariamente es para enfriamiento, por que de hecho la gran mayoria cuentan con aletas para este efecto, muy en particular los delanteros; la finalidad de los barrenos es la de disipar los gases generados por el compuesto de las balatas y evitar el "brake fading", estos gases se producen por efecto de la velocidad, el calentamiento y el roce constante; creando un "colchon de gas entre el disco y la balata, retrasando por instantes la fuerza de frenado.
La cuestion es que este efecto se da a altas velocidades y no a velocidades de cuidad, por lo que el perforarlos es mas por estetica.
Los discos de una pieza son un poco mas propensos, no a doblarse sino a estrellarse por los cambio de temperatura bruscos, por lo que siempre es mejor tratar de no manejar por charcos ( se podra???).
Saludos!!!*-*
No gastes tu dinero en ellos, no te ayudaran en mucho al contrario van a hacer un buen de ruido ya que aumentan demasiado la friccion y su tiempo de vida es muy corto. Ademas para que funcionaran deverias tambien de cambiar los sapos por unos mas grandes y anchos ya que los discos al ser perforados se necesitan que sean mas gruesos que los originales del carro para que puedan resister el calor.
No tienen ventajas, al estar perforados la rigidez del disco se debilita, y es mas probable que se enchuequen con el calor, ademas que desgastan las balatas muy rapido, son solo para propositos esteticos.
la adición de disco de freno ventilado mejora el frenado de tres formas. son mas pesados, lo que significa asimilar mas calor, hay mas superficie expuesta al aire desde las cuales puede disipar mas calor y las aletas de enfriamiento dirigen el aire hacia estas superficies lo que ayuda a disipar el calor
Los Discos de Frenos perforados permiten mayor ventilación a los discos, por tanto disipan mas el calor, y al tener menos calor tienes una mejor frenada, si no preguntaselo a los fabricantes de vehículos deportivos de alta prestación como ferrari, lamborgini, porshe que usan discos de frenos perforados marca Brembo.