Ni se te ocurra verter aceite u otro aditivo en el tanque de combustible, ni en un coche con motor Diesel ni en uno con motor de gasolina. Los combustibles actuales, ya vienen con aditivos para asegurar no sólo una combustión eficiente, sino una combustión lo más limpia posible y una lubricación extra del motor y de los distintos componentes del mismo, desde el tanque de combustible hasta la válvula del inyector pasando por bombas y filtros.
No obstante, la suciedad acaba apareciedo con el paso del tiempo por lo que cada 200.000 km conviene hacer una limpieza del sistema de inyección para asegurar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.
Para esta limpieza al igual que ocurre con la de los filtros, no hay soluciones milagrosas ni aditivos válidos a pesar de la gran variedad de productos mágicos que uno se puede encontrar en el mercado. Si en el caso de los filtros hay que desmontarlos y sustituirlos, con el sistema de inyección ocurre lo mismo, con la salvedad de que por lo general no es necesaria la sustitución sino que basta con que el profesional, haga un desmontaje y limpie con aire a presión, crudo o gasóleo poco refinado y aceite. Todo esto, con el inyector desmontado por completo y limpiando cada pieza por separado. En ningún caso con el inyector en funcionamiento, trabajando a alta temperatura (recuerda que apunta directo a la cámara de combustión) y a alta presión a causa del combustible.
El proceso de limpieza normal, no es caro teneindo en cuenta los beneficios que consigues con ello.
No tanto el aceite de dos tiempos sino el aceite de motor monogrado sae 40, 1 lt. en 40 de combustible y lo ideal es hacer ruta, o cuando se va a hacer un recorrido de mas de 200 km, es conveniente realazar esta operacion. Al estar el combustible mas aceitoso los lubrica y quita toda la carbonilla dejada por el diesel. Preguntenle a algun camionero experto en rutas y camiones si no realizan esta operacion de vez en cuando. [email protected] es mi correo.
no es cierto, inclusive se recomienda no echarle ningún tipo de aditivo,
si quieres limpiar tus inyectores, acude con tu mecánico ya con una lata de limp. de inyectores y que te lo haga, para esto se recomienda que de una vez le realices la afinación, porque las bujías que tienes se van a carbonizar con el limpiador.
no creo a mi se me hace un verdadero peligro, he usado esos aceites para motores de dos tiempos y lo que mayor he observado es que siempre dejan una capita grasosa asi que yo supongo que en vez de limpiar tus inyectores te va a hacer mas cochinero dejando cochambre en el motor asi que yo en tu lugar no lo haria, no tiene no maneja ninguna clase de solvente asi que no creo que sea nada bueno para desincrustar o limpiar alg
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Ni se te ocurra verter aceite u otro aditivo en el tanque de combustible, ni en un coche con motor Diesel ni en uno con motor de gasolina. Los combustibles actuales, ya vienen con aditivos para asegurar no sólo una combustión eficiente, sino una combustión lo más limpia posible y una lubricación extra del motor y de los distintos componentes del mismo, desde el tanque de combustible hasta la válvula del inyector pasando por bombas y filtros.
No obstante, la suciedad acaba apareciedo con el paso del tiempo por lo que cada 200.000 km conviene hacer una limpieza del sistema de inyección para asegurar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.
Para esta limpieza al igual que ocurre con la de los filtros, no hay soluciones milagrosas ni aditivos válidos a pesar de la gran variedad de productos mágicos que uno se puede encontrar en el mercado. Si en el caso de los filtros hay que desmontarlos y sustituirlos, con el sistema de inyección ocurre lo mismo, con la salvedad de que por lo general no es necesaria la sustitución sino que basta con que el profesional, haga un desmontaje y limpie con aire a presión, crudo o gasóleo poco refinado y aceite. Todo esto, con el inyector desmontado por completo y limpiando cada pieza por separado. En ningún caso con el inyector en funcionamiento, trabajando a alta temperatura (recuerda que apunta directo a la cámara de combustión) y a alta presión a causa del combustible.
El proceso de limpieza normal, no es caro teneindo en cuenta los beneficios que consigues con ello.
Un saludo, milochodieciseis.
No tanto el aceite de dos tiempos sino el aceite de motor monogrado sae 40, 1 lt. en 40 de combustible y lo ideal es hacer ruta, o cuando se va a hacer un recorrido de mas de 200 km, es conveniente realazar esta operacion. Al estar el combustible mas aceitoso los lubrica y quita toda la carbonilla dejada por el diesel. Preguntenle a algun camionero experto en rutas y camiones si no realizan esta operacion de vez en cuando. [email protected] es mi correo.
no es cierto, inclusive se recomienda no echarle ningún tipo de aditivo,
si quieres limpiar tus inyectores, acude con tu mecánico ya con una lata de limp. de inyectores y que te lo haga, para esto se recomienda que de una vez le realices la afinación, porque las bujías que tienes se van a carbonizar con el limpiador.
La verdad no tengo idea, porque no lo pruebas y sino se te descompone lo tomare en cuenta
no creo a mi se me hace un verdadero peligro, he usado esos aceites para motores de dos tiempos y lo que mayor he observado es que siempre dejan una capita grasosa asi que yo supongo que en vez de limpiar tus inyectores te va a hacer mas cochinero dejando cochambre en el motor asi que yo en tu lugar no lo haria, no tiene no maneja ninguna clase de solvente asi que no creo que sea nada bueno para desincrustar o limpiar alg
no creo, no debes usar ningún aditivo para limpiar los inyectores, ya que estos despegan toda la basura que tenga tu tanque y los tapa mas.
lo adecuado es limpiar los inyectores directamente, nada de aditivos raros en el tanque.