Los no creyentes estamos seguros que ningún Dios se ha dirigido a nosotros a dictarnos algún código de leyes o mandamientos, por lo que al ser el pecado una infracción a la ley de Dios sabemos que se trata solo de un engaño de la religión. Por tanto esa palabra no existe y tratamos de obrar correctamente por ser condescendiente con las consecuencias de nuestros actos, más no por temor divino o esperanza de compensación divina. Y pensando así no nos ha ido tan mal, más del 95% de reclusos en las peninteciarías afirman ser creyentes en espera del perdón divino.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pues para mi no existe el pecado, mucho menos por la connotacion de culpa que este implica para los creyentes en el Dios Judeocristiano, y obviamente , el temor que este conlleva pues los tienen amenzados con el nfierno eterno en caso de que por alguna casualidad mueran de repente o la muerte los pesque dormidos justo el dia que andan cargando pecaditos ,sin haber tenido tiempo para limpiarlos con la confesion o algun otros ritual. Somo humanos en vias de evolucion espiritual, y por nuestra naturaleza humana cometemos errores ,de los cuales tenemos que tomar responsabilidad,analizar,tomar el aprendizaje correspondiente para nuestro crecimiento,y seguir adelante.
Claro, es como la Sharia que solo aplica a Musulmanes
Estoy 100% de acuerdo contigo, Mini. Ellos creen que con ir a confesarse y darse unos golpes de pecho, todo está olvidado, y siguen en sus andanzas.
Cada loco con su tema.
Saludos.
claro, ellos tienen un sentido del bien y el mal impuesto.
uno dicta a la conciencia el mal por medio de la percepcion del daño...
pero ellos solo lo hacen por el miedo al juicio social en su grupo.
todos somos pecadores,solo que unos mas que otros.el hecho esta en no desearle ni hacerle el daño a nadie
Hola, comparando con ácidos, yo pensé en aceites (LSD).
Los hace sentir, alucinar y explotar en emociones si se les contradice. Algunos llegan a estar tan dominados por el ácido, que llegan a autoflagelarse, según sus creencias, para alcanzar espiritualidad. Existe demasiados testimonios de gente que bajo sus efectos se ha hecho las marcas de Jesús, los llaman estigmas (lo hacen cuando nadie los ve, y al publicarlo a otros bajo el mismo efecto, causa admiración! y culto). No admiten tesis contraria, esto causa una ira incontenible que podría tener consecuencias desastrosas (como la inquisición, para convertir a los herejes).
No se dan cuenta por sus efectos, que no son dueños de su voluntad, ya que según sus creencias existe un castigo, y esto en cualquier sociedad, coaorta la libertad, esa por la que el humano ha luchado por siglos. Si existe amenaza, no hay libre decisión, pero viven tan injertos en su alucín, que no pueden concebirlo.
Se denosta también bajo sus efectos una increíble egolatría, porque desde su mundo, solo algo como el humano, pudo haber creado la maravillosa naturaleza, sintiendose una especie privilegiada sobre las demás, sin ser capaces de ver lo incoherente de esas palabras, ofendiendo a quien se atreva a contradecirlas. Una vez aterrizando, les entran ahora los miedos, a un infierno, a un diablo, al que nadie tampoco ha visto pero todos temen, y contagian a los demás con ese sentimiento. No son capaces de comprender lo que son los valores de la tolerancia, ni siquiera aceptar la diversidad de ideologías, no pueden ver más que lo que les permite el ácido.
Cualquier parecido con la Secta de Charles Manson es pura coincidencia...
Te respondo, el que no creas en la existencia del Sida, no te libra de que si no usas condon no te contagies. Si no cres en los Reglamentos del transito y no los cumples, tampoco te librabaras de un accidente. Si hay una senal de Peligro en un abismo y no lo lees, te desnucaras y aparucharas. Asi que malas noticias el acido quema a todos. Echate un poco arriba y despues me cuentas. Cuidado en que lugar te lo echas. Saludos Mini y pones Dios con mayusculas. Quieres conocerlo? y si puedes pon de donde acaste las estadisticas de la poblacion penal y a que lugar del planeta corresponden.
Te felicito, ojalá sea verdad.
AHora has de saber que no es solo "el miedo" lo que mueve el creyente al recto comportamiento.
La realidad, como el espectro electromagnético, es un amplio abanico de posibilidades.... ¿Tanto trabajo les cuesta ACEPTAR ESO? ¿O es que solo son capaces de ver a ciertas "frecuencias".......?
¿Discípulo de Vassago? ¿No es él el que concluye que los creyentes somos los MALOS MAS MALOS con una lógica retorcida?:
En las cárceles están los malos de la sociedad. Y en 95% son creyentes: luego (oh producto de la lógica) los creyentes son malos, muy malos.
Bah.
A otro perro con esos huesos podridos.
no.Yo soy creyente y no creo en pecados,solo me guio por mi conciencia.
Eso solo lo inculcan,a mi parecer,ciertas religiones para imponer miedo y segun dicen y afirman ellos mismos,es para que tengamos una moral...si,creeme,me han respondido eso.
tenes mucha razon con lo de los reclusos.interesante tu punto de vista.concuerdo con vos.
El pecado es el complemento del instrumento de tortura que llaman "Libre Albedrío"
Saludos.
es que siendo creyente puedo ser un asesino serial, total me arrepiento antes de morir y listo.