En algún trabajo, cuando asistías a la escuela o al realizar ciertas actividades te das cuenta que eso tarde o temprano va a acabar, como hacer sobre todo cuando tienes que terminar con algo que te gusta, como enfrenter esos dias cuando empieza la cuenta regresiva, ese principio del fin, como disfrutarlo sin pensar que se va a terminar
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola Soprano !!
Es como cuando eres chico.. y tienes vacaciones y no quieres que terminen.... entonces los últimos días ya no los disfrutas.. precisamente porque estás pensando en que se van a terminar.
Todo en esta vida fluye.. cambia.. corre,.. se transforma.. todo, el agua estancada se pudre.. la vida es un cambio...todos cambiamos y eso es lo bueno.. porque puedes disfruar lo que haces en otro lugar donde puedas aportar más de ti y de tu experiencia.. o podrás aprender algo nuevo que desconoces y que tal vez te guste mucho más que lo que haces actualmente..
El cambio siempre es bueno.. sobretodo si lo aceptas como algo natural en donde todo proceso ó termina ó se renueva.. ( no queda estático para siempre ).. el " para siempre" no existe.
Vive hoy disfrutando tu día al máximo.. dándo lo mejor de ti., y no temas que un ciclo llegue a su fin.. pues seguramente todo ese cambio será mucho más benéfico para ti de lo que te imaginas..
Suerte !!
La vida tiene etapas, Soprano. Si nos la pasamos pensando en lo triste que será llegar al final de cada una de las etapas, simplemente no vamos a vivir. Fuimos niños, adolescentes, estudiantes, quizá después pasemos por el noviazgo, matrimonio, paternidad, viudez, y cada etapa de la vida es magnÃfica y enriquecedora y no debe sufrirse en una cuenta regresiva, porque siempre habrá nuevas etapas qué disfrutar. Todo en esta vida, hasta la vida misma, tiene un principio y un fin. Cuando tienes que terminar con algo que te gusta y es inminente la tristeza que eso te ocasionará, sonrÃe, goza y agradece el tiempo que te queda por disfrutarlo, y entonces no bajes la cabeza ensimismado en la tristeza, ¡levanta la frente y abre los brazos a lo que la vida te traiga después! Carpe diem!
Depende de qué es lo que vaya a terminar y por qué va a llegar a su fin. Si es algo que no te beneficia, esa cuenta regresiva será un alivio para ti. Si en cambio es algo que disfrutas, puedes continuar con ello de otra forma, en otro lugar, buscando situaciones similares que te llenen de la misma manera o incluso formas nuevas e increÃblemente más placenteras. No sé... yo creo que primero deberÃas asegurarte de que se trata de ese temido "principio del fin" y si es asÃ, dejarte llevar simplemente y tomarlo como es... disfrutar cada segundo y no lamentar la pérdida a cada paso, porque de cualquier forma llegará a su fin y no habrás disfrutado esos últimos momentos...
Es inevitable sentir esa angustia-tristeza que precede al final de algún ciclo. Es muy humano sentir eso. Y hay que vivirlo y padecerlo ,porque luego vienen otros retos, nuevos desafÃos.
También hay dolores y felicidades desconocidas y esa es la magia y maravilla de la vida, que siempre hay cambios, hay sorpresas.
Ese tiempo que está antes de un cambio, es el momento mismo de crecimiento.
todo tiene un principio y un fin, simplemente debes estar consiente de que todo es cambio en la existencia. Por eso, hay que disfrutar lo que se tiene, porque el mañana es incierto.