Un caso supuesto: Dos hermanos gemelos, uno de ellos nesecita un transplante de corazon.
Un dia el hospital le avisa al hermano que su gemelo va a morir si no recibe el corazon ese mismo dia. Entoces su hermano se va para su casa, al llegar llama al hospital que venga de inmediato con un equipo medico que hay un corazon para donacion, cuando llega... puuf...el hermano se suicido para darle el corazon a su gemelo, el grupo medico hace el transplante con exito, su hermano se sacrifico y el gemelo se salvo.
Que le pasa al suicida? cielo o infierno por su sacrificio?
Copyright © 2025 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Al infierno, ya que Dios dice claramente NO MATARAS, y el se mato al si mismo. Le esperaria una eternidad de sufrimiento en las llamas del infierno..
para mi infierno por quitarse la vida. solo Dios determina cuando naces o moris.
saluditos.
un sacrificio solo es valido cuando te abstienes de algo para tener un resultado no para destruir lo que se tiene.
tu dirias voy a sacrificar a mi hijo y no le voy a dar de comer ????
el caso que pones es una estupidez y solo es una hipotesis por que nunca a pasado...
pero nadie en su sano juicio lo haria.
no hay cosas malas que se conviertan en buenas.
lo blanco es blanco y lo negro es negro.
Según Dios, infierno por suicida.
Perdoname por no contestar a tu pregunta, pero me aterra el solo hecho de ver lo que escriben las personas que dicen ser religiosas.
Es increÃble y parece mentira el lavado de cerebro que tienen.
No juzgo las creencias de nadie y soy respetuoso de ellas aunque no las comparta, pero porqué y quienes son para juzgar a alguien por un acto de amor.
Por más que sea ficticio, lo que tu planteas, me doy cuenta que en forma inmediata lo condenan.
La religión y los religiosos son tan autoritarios que no aceptan que puede haber variantes de un caso y los clasifican como blanco o negro y se acabó.
Yo considero que el suicidio depende de las circunstancias, en algunos casos es un acto de cobardÃa, si es cierto, pero en otros casos se necesita de mucho valor para suicidarte, no es fácil tomar una decisión de esa naturaleza, en el caso que tú planteas considero que se necesita mucho valor para tomar esa determinación, no cualquiera harÃa una cosa asÃ.
No me gustan los extremos y antes de juzgar, habrÃa que hacer un análisis mas pensado de lo que se plantea (aunque sea ficticio), porque estamos hablando de vidas humanas y no habrÃa que juzgar tan a la ligera.
Al menos asà lo creo yo.
Al cielo van los que han muerto en gracia= se confesaron y arrepintieron de sus pecados veniales capitales y mortales, y por la oración penitencia y sufrimiento expiaron sus culpas por lo cual no van al purgatorio sino directo al cielo.
Al purgatorio van los que no murieron en pecado mortal (10 mandamientos) pero tuvieron pecados veniales o capitales, o se confesaron de ellos pero tienen que purgar la culpa de sus pecados, tienen garantizado el cielo al purificarse totalmente.
Al infierno van los que rechazaron a Dios y no se arrepintieron o murieron en pecado mortal sin confesarse. El infierno es definitivo, el que entra a el, ya no puede salir, por eso es importante rectificarnos en esta vida, para no caer en el infierno, pero sobre todo debemos rectificarnos por amor a Dios.
Mas lo anterior esta a expensas de la misericordia de Dios y de cada caso en particular con el (juicio particular que se da al morir una persona)
Tú ya puedes vivir el cielo desde aquÃ, en la Tierra… Dios nos regala un pedazo de Cielo al permitir que su Hijo Jesús se quedara en la eucaristÃa, es como podemos vivir con Ãl dentro de nosotros: al Comulgar; el Cielo es vivir con Dios.
Además, el cielo, más que un lugar es un estado del alma, en que ésta ha llegado a su meta: estar en la presencia de su creador (Dios Padre), Redentor (Dios Hijo), y consolador (Dios EspÃritu Santo).
Por tanto el Cielo es el Lugar o estado del alma en que eternamente gozará de la felicidad y amor al estar unida con Dios eternamente (ya que de el salió al ser creada y a el retorna como su fin), y que cuando llegue la segunda venida de Jesucristo, volverá a unirse el alma con el cuerpo (Glorificado por Dios Padre); para vivir en cuerpo y alma en presencia de Dios.
Esto tal vez suene aburrido para algunos, sobre todo para aquellos que no ha llegado su hora de tener una experiencia de Dios en sus vidas, pero comienza a tener sentido cuando esto ha sucedido a alguien. si estas interesado (a) en tener esta experiencia con Dios, y te preguntas ¿que hay que hacer para lograrlo? la respuesta es: acercarte a los Sacramentos y la oración... trata de tener momentos de oración, no necesariamente rezos preestablecidos, si no platica y dialoga con dios como lo haces con un amigo, pregúntale cosas o cuéntale tu dÃa, incluso tus broncas, o problemas.
Al principio parecerá inútil, aburrido, sin sentido, pero a pesar de eso no te detengas, y con el tiempo aprenderás a escucharlo y sentirlo, y veras que mi respuesta arriaba escrita, cobrara sentido para ti también.
Pues cuando pruebas una pizca del Amor de Dios, es lo que más desearas para ti y los que te rodean.
POR LO TANTO, YO ESTOY TRATANDO DE VIVIR EL CIELO DESDE AQUÃ, Y ESTOY LUCHANDO POR PODER ESTAR AHÃ EN LA ETERNIDAD, GOZANDO DE LA GLORIA DE DIOS.
Si te gustarÃa que te envÃe el recopilado del Catecismo de la Iglesia Católica que habla del cielo, envÃame un mail.
Actualmente existe una polémica sobre el infierno, que el papa dijo que si y que el otro que no. La situación es la siguiente.
El infierno es una verdad de fe, y nadie dijo jamás en la iglesia que no existÃa, lo que una vez sucedió, es que el Papa Juan Pablo II, hizo hincapié en la realidad del infierno como un estado del alma sin que necesariamente sea un lugar, pero eso no querÃa decir que no existiera. Lo explico enseguida.
El infierno es una realidad que se da, por que es el estado del alma que esta en ausencia de Dios, su presencia y su amor. Si en esta vida niegas a Dios o lo alejas de ti por el pecado, de alguna manera ya estas viviendo en el infierno aquà en la tierra, pero sin duda también lo vivirás después de esta vida. Pues Jesús dice que al final de los tiempos todos resucitaremos, pero resucitaremos para vivir lo que en esta vida elegimos. Vivir con Dios o sin Dios. Los que eligieron sin Dios, asà vivirán toda la eternidad en la resurrección = infierno.
El infierno es el sufrimiento consciente del alma al saber que pudo elegir el bien y no lo hizo, y por tanto no esta con su creador que es su principio y su fin. Pierde por tanto la felicidad para la que fue creada.
El purgatorio, también existe, y este responde a la misericordia de Dios, pues es el lugar o estado del alma en que se purifican las culpas y pecados capitales y veniales, pues cuando una persona no murió en pecado mortal, va al cielo pero al tener pecados menores debe purificar su alma, como ya no lo puede hacer en vida, a través de la oración las buenas obras, el sacrificio o las enfermedades, tiene que hacerlo en el purgatorio, conde sufre la ausencia de Dios, hasta purificarse, pero tiene asegurado que algún dÃa entrará al cielo.
Muchos te diran que al infierno pero no lo creo Dios es misericordioso y hay peores cosas que privarse de la vida
Sólo Dios kriño sólo el decidira.
pero suponte k Dios no existe que pasaria ni al cielo ni al infierno simplemente murio y ya Zas se acabo.
Claro esta y como puedes ver todos están de acuerdo que es un pecado quitarse la vida, le hubiera valido mas pedirle a Dios por su hermano y que Dios hiciera un milagro.
Juan 3:15 Para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto vivirá.
y esto te lo digo porque un cuñado mio tenia sida y estaba en fase terminal y solo con las oraciones Dios lo levanto de los muertos porque no le daban ni una hora de vida pero todos confiamos en Dios y el lo levanto de hecho ya tiene 6 años que el resucito porque no comÃa ni tomaba agua, a ese gemelo le falto fe y creer en el Dios altÃsimo y tomo la decisión del pecado la muerte.
espero y sea de edificación mi respuesta.
Dios te bendiga
Nosotros como seres humanos no podemos decidir kien es merecedor del cielo o del infierno, el unico es Dios, pero sabemos ke Dios no nos autoriza kitar la vida ni la propia vida, tal vez en caso de desesperacion una persona por amor a su hermano si se kita la vida, pero una persona ke ama a Dios lo primero ke haria es dejarlo en la voluntad de Dios ya ke el es el unico ke sabe lo ke es mejor para nosotros y aunke parezca tragico, muchas veces una persona se muere por ke es lo mejor para ella recuerden ke la muerte es solo un descanso.... como un sueño profundo.
No fue suicidio.
Fue dar vida.
=)