porque pablo era tejedor de tiendas de campaña, al igual que algunos personajes mas, lo interesante de esta pregunta, es que nunca se estaba refiriendo a las tiendas que nosotros conocemos, esas que son para acampar o algo por el estilo, a lo que se le llamaba tiendas de campaña, a lo que se refiere la biblia, tambien se le conoce como, LA CASA DE LAS NUEVE PUERTAS.
Actualización:bien, agrego lo siguiente, las casas de campaña que se hablan en la biblia se refiere a cuerpos humanos, sorprendidos?, santiago habla de ello en sus escritos, saludos.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Cuando Pablo visitó Corinto por primera vez, se quedó con Áquila y Priscila “por ser del mismo oficio”. (Hch 18:1-3.) El apóstol Pablo era de Tarso (Cilicia), una zona famosa por su tela de pelo de cabra llamada “cilicio”, con la que se fabricaban tiendas de campaña. (Hch 21:39.) En vista de que entre los judíos del siglo I E.C. se consideraba honorable enseñar un oficio a un muchacho, aunque este recibiera luego una educación superior, es probable que Pablo aprendiera a hacer tiendas de campaña durante su juventud. Puede que el hacer tiendas también haya sido el trabajo que el apóstol realizó en Tesalónica (1Te 2:9; 2Te 3:8) y en otros lugares. (Hch 20:34, 35; 1Co 4:11, 12.) No era un trabajo fácil, pues se dice que el “cilicio” era duro y áspero, lo que dificultaba el cortarlo y coserlo.
La Biblia suministra algunos detalles sobre el diseño de las tiendas y su uso. A esto se añade lo que se sabe de las tiendas utilizadas por los árabes en tiempos más recientes, pues al parecer estas no difieren sustancialmente de las del período bíblico. Muchos eruditos creen que las primeras tiendas eran de piel. (Gé 3:21; Éx 26:14.) Entre los beduinos modernos son comunes las tiendas hechas de telas de pelo de cabra de color negro. (Compárese con Éx 36:14; Cantar de los Cantares 1:5.) Se cosen entre sí tiras de este material hasta formar una tienda rectangular, cuyo tamaño total varía según la riqueza del dueño y el número de ocupantes. La tienda está apoyada sobre varios postes de entre 1,5 y 2 m. de altura, el más alto de los cuales está situado cerca del centro; para que se mantenga firme contra el viento, dispone de cuerdas que se sujetan al suelo con estacas. (Jue 4:21.) Se consigue intimidad y protección del viento cubriendo los lados de la tienda con otras telas que pueden levantarse o quitarse para ventilación.
Pablo viajaba bastante, predicando el reino de Dios por muchas ciudades, de hecho, casa por casa.
En sus viajes, tenía que pernoctar en algún lugar y para eso utilizaban las tiendas de campaña individuales o grupales (en aquellos tiempos no habían hoteles), en sus viajes casi siempre dormían a cielo raso.
Los viajeros utilizaban esas tiendas como sus "hoteles" provisionales, las llevaban cargando sobre sí.
Pablo, un adorador de Dios y apóstol de Jesucristo trabajaba para mantenerse económicamente y predicaba el reino de Dios gran parte del día. Un gran ejemplo, para los cristianos de hoy que hacen lo mismo.
28 No queremos que se nos ‘corte para siempre’ de la existencia junto con las “cabras” en la “grande tribulación” que se avecina, ¿verdad? No si queremos disfrutar del gobierno mundial entrante de Jehová Dios por medio de su Hijo Jesucristo. Nuestra opción sensata y que honra a Dios debería ser la de demostrar ahora que somos como las benditas “ovejas.” La clase compuesta de “ovejas” simbólicas pasará con vida a través de la “grande tribulación.” Esta supervivencia lleva a estas personas a su “vida eterna” bajo el gobierno mundial entrante. Habrá una “grande muchedumbre” sin cantidad específica de estas personas semejantes a ovejas que pasarán con vida a través de la “grande tribulación.” Se nos da seguridad de esto según lo que se declara en el diálogo entre un “anciano” especial y uno de los “hermanos” de Cristo, el apóstol Juan. Acerca de este diálogo leemos:
29 “Y en respuesta uno de los ancianos me dijo: ‘Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son y de dónde vinieron?’ De modo que le dije inmediatamente: ‘Señor mío, tú eres el que lo sabes.’ Y me dijo: ‘Estos son los que salen de la grande tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso es que están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.’”—Revelación 7:13-15.
30 Dios extiende su “tienda” de protección sobre estas personas en largas ropas blancas. Esto explica por qué, aparte del resto de los “hermanos” espirituales de Cristo a quienes ellas han seguido haciéndoles el bien, estas personas son las únicas de entre toda la población de la Tierra en ese tiempo que “salen de la grande tribulación.” Durante esa “grande tribulación” todos los tronos de los gobernantes de las naciones han sido derribados y destruidos. (Ageo 2:22) Por esa razón en esta visión particular del apóstol Juan no se habla de ningún otro trono sino del “trono de Dios.” (Revelación 7:10-15) A nadie más se ve sentado en un trono sino a Dios. ¡Su posición de Soberano del universo, incluso nuestra Tierra, queda vindicada!
31 Esta visión muestra que estas personas en largas ropas blancas que pasan con vida a través de la “grande tribulación” han hecho más de lo que se ilustra en la parábola de las ovejas y las cabras dada por Jesús. “Han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.” Este hecho declarado da énfasis a que son personas que creen en el Cordero de Dios, Jesucristo, y que han aceptado su sacrificio expiatorio, su sangre derramada. Este es uno de los factores que las mueve a ayudar, socorrer, y trabajar con los “hermanos” espirituales del Cordero. Sobre todo, han acudido al Padre celestial del Cordero, el Soberano Universal, para ser salvados de la “grande tribulación.”
Hola. Aun hoy en día (dos mil años después) en el Medio Oriente y otros sitios hay beduinos que viven en esas "carpas", que si, en efecto, no se parecen a lo que ahora llamamos "tiendas de campaña" pero es la idea; son "carpas" que s eintalaban con palos y formaban asi un refugio para el sol y el viento, co alfombras y cojines se convierte en una "casa". Y cuando hay que mudarse simplemente empacas, haces rollto, lo cargas al camello y al llegar al nuevo sitio, reinstalas todo.
yrsjyjyj
Trayendolas a la actualidad serìa lo que hoy llamamos ''carpas''