En carretera hasta a 110 km/hr con vidrios arriba se siente estable y ya si subes a 120 km/hr se siente un ligero bamboleo por lo que no es prudente y hay que bajarle. Ãsto último tiene que ver mucho con la seguridad ya que se dice en algún accidente que el conductor "perdió el control del volante" y no es ahà cuando se pierde el control sino al hacer caso omiso a la prudencia y no decidir bajarle a tiempo. Hay que tomar en cuenta que un Matiz es de trabajo y no un auto de carreras.
hasta donde yo se, en los dos casos son coches desechables, los dos tienen una vida util, hasta 100000 km a 120000km, sus motores vienen selledos quiere decir 0 ajustes, abra alguien q se aviente la bronca pero no tegarantiza q siga funcionando bien; en lo parsonal no se me hecen seguros para una ciudad como la nuestra con tanto cafre al volante, y en los dos casos no son aptos para carretera. Uno economico y aguantador el Chevy
Te podria dar otras recomendaciones pero de esos dos preferiria el Atos, pero la segunda generacion ya que es mas estable en carretera que la primera que tenia la forma de "zapatito".
Por que? porque es mejor la calidad de Hyundai que la de GM Daewoo. Los motores Hyundai si son bastante aguantadores y mas o menos rendidores.
Hola que tal te comento que pues si son carros fragies ahora pues mira te comento el atos es un carrito feito y bueno parecen llantas de bicicleta, ahora el matiz pues tiene un mejor diseño y entre estos dos pues el matiz esta mas padre y bueno te comento que son carros que NO ofren ningun tipo de seguridad obviamente te ofreceneconomia aun precio muy alto: tu seguridad.
Si tus opciones son estas te recomendaria checar el kiometraje ya que estos autos luego si les dan pero una friega y recuerda que aprox por año maxmo se le meten 20 mil km de ahi en fuera si trae el exacto o menos excelente.
REcuerda NO son autos para carreteras porque su motor es muy pequeño y para ir en carretera pues necesitas irte a no mas de 100 km de ahi en fuera pues por el propio tamaño obvio no te puede dar mas aparte que podrias perder presion en el aceite por el mismo sobreesfuerzo del motor y darle en la torre
el matiz es mucho mejor, yo tuve la desgracia de accidentarme en un atos en una curva, son muy inestables y efectivamente de una voltereta se hizo pedazos!!!
Answers & Comments
Verified answer
definitivamente entre esos dos el matiz es un carrazo!!! recuerda, es pontiac.. XD tambien te recomiendo un chevy, Suerte!!!!
Hola que tal Maruk?
Cuando anduvimos viendo ambos autos, nos convenció mucho más el Matiz no sólo por su diseño (más aero-dinámico, pues el atos es más chatito y recto y el matiz rompe mejor la barrera del viento por su lÃnea más redondeada y es más altito) también por sus interiores, ya que es más cómodo, espacioso y de lÃnea más elegante. Sus asientos traseros son abatibles y de forma INDEPENDIENTE PUEDES BAJAR UNO O DOS ASIENTOS y puedes casi convertirlo en mini camionetita. Si comparas ambas cajuelas, de entrada te convencerá más la del Matiz. También tiene más complementos o adicionales que los que ofrece el Atos en sus versiones homólogas como Aire Acondicionado y calefacción, desempañador y limpiaparabrisas del medallón (vidrio posterior) luces para niebla, además de rines de aluminio y Aleta, en su versión deportiva. Ahora bien, como el Matiz es motor 1.0 sucede que en los dÃas más calurosos, al encender el Aire Acondicionado baja su potencia. Algunas caracterÃsticas que ofrece Atos y que no ofrece matiz es reproductor de cassette (en el modelo 2005 matiz sólo trae reproductor de CD y Atos trae de ambos), apertura remota de cajuela y elevadores eléctricos.
Ambos te ofrecen economia en cuanto al combustible. Aunque los dos sean autos compactos, el Mátiz es más económico en los servicios y es alrededor de cada 5,000 Km. que debes darle mantenimiento y éstos son alternados: un mantenimiento es más económico y el siguiente es más elevado. Los costos de mantenimiento es de lo más importante que debes tomar en cuenta no sólo el consumo de combustible.
Un dato muy importante en matiz es que trae la llanta de repuesto sujeta en el piso de la cajuela bajo una cubierta, ésto de alguna manera te respalda en un golpe por detrás, habiendo sido provocado por auto pequeño. Acerca de lo que mencionas en cuanto a que el motor se parte en dos me imagino que se refieren a lo que nos explicaron en la agencia: en caso de algún accidente por delante, el motor se colapsa para evitar prensar al conductor. No nos explicarorn algo asà con el Atos.
En carretera hasta a 110 km/hr con vidrios arriba se siente estable y ya si subes a 120 km/hr se siente un ligero bamboleo por lo que no es prudente y hay que bajarle. Ãsto último tiene que ver mucho con la seguridad ya que se dice en algún accidente que el conductor "perdió el control del volante" y no es ahà cuando se pierde el control sino al hacer caso omiso a la prudencia y no decidir bajarle a tiempo. Hay que tomar en cuenta que un Matiz es de trabajo y no un auto de carreras.
En cualquier caso te recomiendo revisar el kilometraje de los autos que estés tomando en cuenta y calcular cómo los han tratado revisando el interior ya que si el dueño lo cuidó por dentro, seguramente lo cuidó en si de todo a todo. También revisalos manteniendo el motor encendido por unos10 a 15 minutos y con el Aire Acondicionado funcionando, revisa ahà el nivel de temperatura que no debe subir del tono amarillo. Ya apagado y una vez que pasaron unos 20 min. revisa el aceite que debe estar tono ámbar y no turbio. Otro punto importante es revisar si hace ruido al frenar, si es asÃ, quizá las balatas estén cristalizadas y necesite cambio de las mismas.
hasta donde yo se, en los dos casos son coches desechables, los dos tienen una vida util, hasta 100000 km a 120000km, sus motores vienen selledos quiere decir 0 ajustes, abra alguien q se aviente la bronca pero no tegarantiza q siga funcionando bien; en lo parsonal no se me hecen seguros para una ciudad como la nuestra con tanto cafre al volante, y en los dos casos no son aptos para carretera. Uno economico y aguantador el Chevy
ojala te ayude mi respesta suerte!
Te podria dar otras recomendaciones pero de esos dos preferiria el Atos, pero la segunda generacion ya que es mas estable en carretera que la primera que tenia la forma de "zapatito".
Por que? porque es mejor la calidad de Hyundai que la de GM Daewoo. Los motores Hyundai si son bastante aguantadores y mas o menos rendidores.
NOTA: El Matiz no es Pontiac, es un auto coreano (Daewoo) disfrazado de Chevrolet o Pontiac, dependiendo del pais: http://en.wikipedia.org/wiki/Daewoo_Matiz
Saludos!
Hola que tal te comento que pues si son carros fragies ahora pues mira te comento el atos es un carrito feito y bueno parecen llantas de bicicleta, ahora el matiz pues tiene un mejor diseño y entre estos dos pues el matiz esta mas padre y bueno te comento que son carros que NO ofren ningun tipo de seguridad obviamente te ofreceneconomia aun precio muy alto: tu seguridad.
Si tus opciones son estas te recomendaria checar el kiometraje ya que estos autos luego si les dan pero una friega y recuerda que aprox por año maxmo se le meten 20 mil km de ahi en fuera si trae el exacto o menos excelente.
REcuerda NO son autos para carreteras porque su motor es muy pequeño y para ir en carretera pues necesitas irte a no mas de 100 km de ahi en fuera pues por el propio tamaño obvio no te puede dar mas aparte que podrias perder presion en el aceite por el mismo sobreesfuerzo del motor y darle en la torre
el matiz es mucho mejor, yo tuve la desgracia de accidentarme en un atos en una curva, son muy inestables y efectivamente de una voltereta se hizo pedazos!!!