tengo un honda prelude 4 cilindros pero quiero instalarle un turbo pero me dijeron que gustaría mucha gasolina es cierto ya que e visto en los vídeos de youtube que llegan asta las 7 a 8 mil revoluciones hay una forma de que no gaste con el turbo instalado
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Exactamente lo que dice la usuaria marta M es lo que yo me pregunto....de donde saca el "gato felix" que hay anillos reforzados
Ahora el Turbo no solo es instalarlo y ya, requieres cambiar el prom de tu auto, pues la computadora esta calibrada para valores normales, al aumentar el volumen de aire y su temperatura, arrojara codigos de error en la computadora
Otra cosa tambien es que no hay relacion directa con que el motor del auto gire a mas rpm con un turbo, el turbo en si aumenta la velocidad en que suben las rpm, pero no incrementa el rango preprogramado de estas en el motor,
Y la respuesta a la pregunta, si, si aumenta el consumo, pues es un circulo vicioso, a mas volumen de gases se debe equilibrar el volumen o relacion aire-combustible, si el turbo tiene como funcion incrementar el volumen y la temperatura, ademas de presionar este, obvio el combustible tambien debe incrementarse
Gato Felix....dedicate a otra cosa por favor
Hola Fantasma, o sea que tu quieres chiflar y comer pinole je je .
No amigo,a mas potencia mas gasto, sobre todo si tienes el pie pesado, asi de simple.
Lo que me pregunto esde donde sacan algunos que hay que poner cigueñal y anillos reforzados!!!, donde los venden o como se refuerzan, ahh, cada cosa que se lee aqui je je je !!!.
Saludos!!!!*-*
Claro que gasta mas gasolina, de eso se trata tener un motor Turbocargado!
El Turbo mete mas aire al motor, si tienes mas aire DEBES meter mas gasolina. Claro que solo veras mas gasto cuando el motor lo tengas bajo Boost, mientras el turbo este soplando, el gasto sera MUY alto. Asi que en condiciones normales, deberias acelerar muy despacio, y solo cuando sea necesario.
Tu pregunta es un poco ilogica (no te ofendas).
Pero simple y sencillamente te dire que es IMPOSIBLE obtener mas potencia y gastar poco combustible.
La ley de oro para el aumento de potencia en cualquier motor es: Ingresar mas aire y combustible.
Suerte!!!
cuando los ingenieros diseñan un motor lo hacen pensando en Vs. factores entre uno de ellos es el consumo y la contaminación, o sea en pocas palabras lo están diseñando para obtener un rendimiento acorde a un consumo de combustible económico y también una menor contaminación, de esto se deduce que cualquier modificación que le hagas al motor va a consumir mas y contaminar mas, la sugerencia seria que si no te vas a dedicar a las competencias no hagas modificaciones.
porsupuesto que gasta mas gasolina en realidad cualquier modificacion que se le aga a un motor ocasionara mas gasto de combustible principalmente el turbo ya que su funcion es la de incrementar el flujo de aire y al incrementar el aire por logica tambien incrementa el combustible
No la realidad no es que gasta mas gasolina, lo que ocurre que como aceleras mas gastas mas pero si lo andas normalmente no gasta mas, usa el mismo motor y acelera y vas a ver que vas a gastar mas gasolina, para obtener la misma energia vas a gastar lo mismo
Fantasma
Un turbocargador tiene como función ayudar a ingresar el aire al interior de las camaras de combustión, cuando esto sucede evidentemente el motor revoluciona mas y genera mayor potencia, por consiguiente se genera un mayor consumo de combustible.
Se puede evitar el consumo, manteniendo a bajas revoluciones el motor ya que el turbocargador tiene capacidad de hacer su función a mas de 2,500 o 3,000 revoluciones, pero entonces que caso tiene instalar el turbo.
No te dejes influenciar lo que ves en los videos, para que un motor pueda mantenerse a ese nivel de revoluciones debe acondicionarse, desde el monobloq, bielas, pistones, levas, valvulas, bujias. Si tu motor lo revolucionas a ese nivel lo mas probable es que tengas que compara uno nuevo o ajustar el que desgobernaste.
Exito.
Si no modificas los puntos escenciales del motor, tales como relación de compresión, apertura y cierre de válvulas, diámetro de las mismas, etc. mientras no aceleres a fondo, gastará la misma cantidad de gasolina; el gasto fuerte es cuando se acelera fuertemente (Para eso quieres el turbo) y es obvio que la potencia no es gratis.
Pero el hecho en sí de ponerle un turbo, no hará que el motor lo puedas revolucionar arriba de las 6,550 RPM; primero, si no sustituyes pistones, bielas, cigüeñal, metales de biela y de bancada, válvulas y anillos por unos reforzados, a altas revoluciones harás explotar tu motor.